El Podcast de Chema Lapuente: Cómo montarte tu casa inteligente

El teléfono con asistente, la tele inteligente, el coche autónomo. Hoy, todos los chismes que tengo están más preparados que yo. Son más inteligentes. Menos mal que siempre nos queda el cuñado para simplificar en la vida.

De cualquier forma, es un hecho que una de las tendencias hoy, es eso que antes llamaban Domótica, y que ahora se conoce como Smart Home. Ya sabes que todo parece mejor si lo dices en inglés…

Vale, pero ¿qué es y para qué sirve esto de la Smart Home? Muy fácil. Simplemente, instalamos en casa una serie de equipos conectados a Internet y, así, automatizamos muchas tareas del hogar.

Por ejemplo, estemos donde estemos, basta pulsar en el móvil para apagar o encender las luces de casa. O para subir las persianas. También podemos encender la calefacción o el aire a condicionado a distancia…

Más cosas. En una casa inteligente, por ejemplo, podemos controlar la tele con la voz, poner a funcionar el robot aspiradora desde el móvil o montar un sistema de seguridad casero con cámaras. Y la novedad es que podemos hacer todo esto de forma sencilla y sin gastar demasiado.

Bueno. Y es que las cifras no engañan. Según la consultora IDC, el año pasado se vendieron, sólo en Europa, 89 millones de aparatitos de este tipo. Más que la población de España y Portugal juntas. La Smart Home o, mejor dicho, La Casa Inteligente está de moda y cada vez encontramos más chismes de este tipo en el mercado.

Pero ¿qué gadgets que deberíamos comprar si queremos montarnos una casa inteligente? ¿Cuánto cuestan estos chismes? Y, lo más importante ¿realmente merece la pena?

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.