huawei-mate-30-30-pro-camaras

tuexperto RECOMENDADOLa presentación de los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro ya ha finalizado, y nosotros hemos podido probarlos en directo. Si obviamos el hecho de que los nuevos modelos de la marca no contarán con aplicaciones de Google ni Google Play, lo cierto es que la firma china ha lanzado dos teléfonos redondos. La cámara es el argumento principal, pero existen otros tantos como el diseño, la potencia o la tecnología de carga. De todos estos aspectos, existen cinco que nos han llamado la atención y de los cuales toca hablar largo y tendido.

Ficha técnica Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Huawei Mate 30

Huawei Mate 30 Pro

Pantalla 6,62 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.176 pixeles), tecnología OLED y certificación DCI-P3 Color Gamut 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.176 pixeles), tecnología OLED y certificación DCI-P3 Color Gamut
Cámara principal – Sensor principal con lente angular, 40 megapíxeles y apertura focal f/1.6
– Sensor secundario con lente gran angular, 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente teleobjetivo, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal con lente angular, 40 megapíxeles y apertura focal f/1.6
– Sensor secundario con lente gran angular, 40 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor terciario con lente teleobjetivo, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario ToF 3D para las funciones de profundidad
Cámara para selfies Sensor principal de 24 megapí­xeles y apertura focal f/2.0 Sensor principal de 32 megapí­xeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación A través de tarjetas Nano NM Card A través de tarjetas Nano NM Card
Procesador y memoria RAM – Huawei Kirin 990
– GPU Mali-G76 MP16
– 6 y 8 GB de RAM
– Huawei Kirin 990
– GPU Mali-G76 MP16
– 8 GB de RAM
Baterí­a 4.200 mAh con carga rápida de 40 W, carga rápida inalámbrica de 27 W y carga inalámbrica reversible 4.500 mAh con carga rápida de 40 W, carga rápida inalámbrica de 27 W y carga inalámbrica reversible
Sistema operativo EMUI 10 bajo Android 10 EMUI 10 bajo Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS, jack para los auriculares, NFC y USB tipo C 3.1 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS, jack para los auriculares, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño – Construcción en cristal y aluminio
– Colores: Emerald Green, Space Silver, Cosmic Purple, Black, Forest Green y Orange
– Construcción en cristal y aluminio
– Colores: Emerald Green, Space Silver, Cosmic Purple, Black, Forest Green y Orange
Dimensiones 160,8 x 76,1 x 8,4 milímetros y 196 gramos 158,1 x 73,1 x 8,8 milímetros y 198 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla, botones virtuales de volumen, protección IP53, carga rápida de 40 W e inalámbrica de 27 W y modos de cámara con Inteligencia Artificial Desbloqueo facial mediante hardware, sensor de huellas dactilares en pantalla, botones virtuales de volumen, protección IP68, carga rápida de 40 W e inalámbrica de 27 W y modos de cámara con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento A finales de octubre A finales de octubre
Precio A concretar A concretar

Grabación de video a cámara lenta a 7.680 FPS e ISO 51.200

Ni 120, ni 240, ni siquiera a 960 FPS. Nada más y nada menos que 7.680 FPS, lo que convierte la propuesta de Huawei en el mejor exponente de la actualidad en video a cámara lenta. La característica queda limitada, eso sí, al modelo Pro, dada la dependencia de esta última de SuperSensing Cine Camera, la tecnología de cámara dual que integra el teléfono.

La segunda novedad relacionada con la cámara que más nos ha llamado la atención tiene que ver con el nivel de ISO en videos: hasta 51.200. Con ello, conseguiremos un rango dinámico jamás visto en un teléfono hasta la fecha. El ISO del Mate 30, por su parte, alcanza la ridícula cifra de 409.600, aunque en este caso es aplicable únicamente en fotos. Habrá que esperar a las pruebas para ver si es un ISO forzado por software.

Zoom óptico de hasta 30 aumentos

No es una novedad dentro de Huawei pero sí que lo es dentro de la gama Mate. En este caso se iguala al igual P30 Pro y se implementa en las dos variantes del Mate 30, pues ambos cuentan con el mismo sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles.

huawei mate 30 camaras

30 aumentos en digital, 5 en híbrido y 3 en óptico, con un rango que llega hasta los 45 aumentos si tomamos el sensor ultra gran angular como referencia.

Carga rápida inalámbrica de hasta 27 W

Con la presentación del nuevo sistema de carga del Huawei Mate 30 y 30 Pro, el gigante asiático se ha marcado otro récord más. Además de integrar una carga por cable de 40 W, los Mate 30 y 30 Pro disponen de carga inalámbrica de nada menos que 27 W, nuevamente la carga más avanzada de la actualidad.

Las 5 claves del nuevo Huawei Mate 30 1

Lo que Huawei no ha confirmado es si esta potencia es aplicable al sistema de carga inalámbrica reversible con la que los terminales cuentan, aunque todo apunta a que sí.

Galería de fotos del Huawei Mate 30

Adiós botones de volumen, hola panel ¿táctil?

La tercera novedad del dúo capitaneado por el Mate 30 Pro tiene que ver con el diseño, y más concretamente con los botones de volumen.

Con la última iteración de la serie Mate el modelo más alto de gama desecha los botones de volumen por completo y dice hola a un panel con funciones táctiles situado en los laterales del teléfono cuyas funciones se limita a simular la de los botones originales.

La compañía no ha hecho mucho hincapié en este sistema, pero ha asegurado que permite la configuración de sus funciones, de tal forma que podemos cambiar los clásicos botones de volumen por un botón de cámara o de zoom para las fotografías. Dado que se sitúa a los dos lados del teléfono, su uso es factible tanto en zurdos como en diestros.

Galería de fotos del Huawei Mate 30 Pro

Olvídate de WhatsApp y YouTube (pero no de Android)

No podría faltar la ausencia quizá más sonada de la presentación de los terminales en Munich. Era algo que se preveía y que el usuario Alex Barredo ha confirmado en un reciente tweet: WhatsApp no será compatible con los nuevos modelos. ¿La razón? los servicios de Google. Al depender de la plataforma de Google, WhatsApp, YouTube, ni ninguna otra aplicación cuyo sistema recaiga en los Google Services funcionará, incluso si forzamos la instalación desde un archivo APK externos.

Por el momento, la pelota queda en el tejado de Huawei para compatibilizar los servicios con EMUI 10, ya sea mediante una aplicación en AppGallery o a través de un paquete. La buena noticia es que contamos con Android, y más concretamente con Android 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.