Probamos Apple Arcade, el Netflix de los videojuegos

Hace ya unos meses que Apple anunció Arcade, un servicio de videojuegos en streaming. Podríamos decir que es el Netflix de los videojuegos. O también el HBO. La razón es sencilla; es muy similar a las plataformas de series y películas en streaming, pero con videojuegos. Es decir, nosotros pagamos una suscripción mensual, mientras que Apple, con la colaboración de las diferentes plataformas y compañía desarrolladoras de videojuegos, nos permite descargar una gran cantidad de juegos en un amplio catálogo. Apple Arcade se lanzará el próximo 19 de septiembre, pero algunos usuarios (me incluyo) ya podemos probar esta plataforma. He estado varias horas probando Arcade y jugando a los diferentes juegos (que duro esto de trabajar). Esto es todo lo que ofrece.

Comenzamos por el precio. Apple Arcade llegará el 19 de septiembre a un precio de 4 euros al mes, con la posibilidad de enlazar el plan familiar de Apple. El catálogo de juegos es algo limitado, de ahí su precio económico. Pero es muy probable que en las próximas semanas se vayan añadiendo más juegos. Esta plataforma únicamente está disponible para los usuarios con un dispositivo Apple. Ya sea iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Además, también es necesario tener la última versión de iOS, iOS 13. Esta llega el próximo día 19 de septiembre a los iPhone 6s en adelante. 

Apple Arcade al detalle

Apple Arcade no es una app, sino que se integra directamente en la App Store. Para los que llevamos un tiempo con la beta de iOS o iPad OS, esta opción ya nos aparecía, pero solo dejaba ver un fondo y algo de información. Ahora ya aparece el contenido y la posibilidad de contratar el servicio. Yo lo he contratado. Si bien no soy de juegos, la compañía nos ofrece un mes de prueba gratuita, y como el nuevo iPhone llega el día 20, quiero aprovechar para sacarle el máximo partido. La interfaz de Arcade es muy similar a lo que vemos en la App Store, con juegos destacados e iconos de cada uno de ellos. Tenemos diferentes categorías, y al final del todo podemos ver todo el catálogo completo. Ya adelanto que no es como el de Netflix. Actualmente tenemos unos 50 juegos disponibles.

Si entramos en un juego podremos ver información más detallada, como la mecánica, dispositivos compatibles y una ficha técnica. En la zona superior nos parecen diferentes opciones, como la calificación de edad, categoría, número de jugadores, idioma, tamaño de la app o si es compatible con un mando bluetooth. 

¿Cómo podemos jugar en Apple Arcade?

apple_arcade_03

Es como si se tratase de la App Store. Debemos pulsar en ‘Obtener’ y automáticamente se descargará el juego, como una app cualquiera. Yo he descargado varios juegos (el límite lo pone el almacenamiento de tu dispositivo). Antes de iniciar el juego, nos permite conectar con Game Center. Además, nos aparece una pantalla principal de Apple Arcade. Después, podremos jugar como cualquier otro juego. Incluso sin conexión en algunos casos.

Los juegos que vemos en Arcade no están disponibles en la App Store. Por lo tanto, si queremos jugar a algún ‘game’ del catálogo, será necesario pagar la suscripción mensual. En mi experiencia, Arcade es un gran añadido para todos aquellos que quieran aprovechar su tiempo libre jugando con el iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Creo que le falta algún que otro juego, pero es muy probable que veamos más próximamente. La interfaz de Arcade es muy intuitiva, con información relevante y muy fácil de usar. En cuanto al precio, por 4 euros al mes puede ser muy atractivo para el público al que está destinado. Hay que tener en cuenta que son más de 50 juegos completos y sin publicidad.

Más información: Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.