lenovo tab m8

Lenovo ha dado el pistoletazo de salida en el IFA de Berlín con la presentación de sus nuevas tablets a varios días del inicio de la feria de tecnología. Anteriormente os hemos hablado de la Lenovo Tab M7, una tablet de 7 pulgadas cuyo precio queda por debajo de los 100 euros al cambio. A esta le acompaña la Lenovo Tab M8, la evolución de la M8 original cuyas diferencias con respecto al modelo original se basan en el diseño, conformado por unos marcos que se reducen y un cuerpo de metal fabricado en aluminio.

Ficha técnica Lenovo Tab M8

Pantalla 8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles) y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 5 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor principal de 2 megapíxeles
Memoria interna 16 y 32 GB
Ampliación A través de tarjetas de memoria micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio A22GPU Power VR GE8320

2 y 3 GB de RAM

Baterí­a 5.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS + GLONASS, Bluetooth 5.0, radio FM y micro USB
SIM nano SIM
Diseño Diseño en metal y cristalColores: Iron Grey y Platinum Grey
Dimensiones 199,1 x 121,8 x 8,15 milímetros y 305 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, Eye Protection para proteger la vista de la luz azul
Fecha de lanzamiento A partir de octubre
Precio Desde 139 euros

Metal y cristal para un diseño sobrio y elegante

A pesar de que el precio nos dice lo contrario, la Lenovo Tab M8 llega con un diseño que nada tiene que envidiar al de otras tablets del mercado que duplican o triplica su valor. Fabricada en metal y cristal, el cuerpo del dispositivo está conformado por una base de aluminio cepillado en color negro y gris y unos marcos que reducen sus dimensiones para albergar más pantalla en un menor tamaño.

La pantalla, por cierto, está compuesta por un panel de 8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles), tecnología LCD IPS y 350 nits de brillo. Cabe destacar que el panel táctil carece de sensor de huellas: el único método de biometría lo encontramos en su cámara delantera, que en este caso dispone de funciones de reconocimiento facial.

Hardware: sube un escalón en potencia y rendimiento

La principal diferencia de la Tab M8 con respecto a la Tab M7 tiene que ver con el apartado técnico, un apartado técnico compuesto por un procesador Mediatek Helio A22 junto con 2 y 3 GB de memoria RAM y 16 y 32 GB de almacenamiento interno expansible mediante tarjetas micro SD.

lenovo tab m8 2

El resto de apartados tampoco se quedan atrás: Bluetooth 5.0, GPS, WiFi compatible con todas las bandas y conexión micro USB 2.0. Todo esto viene alimentado por una batería de 5.000 mAh y Android 9 Pie como sistema de base. Lamentablemente no cuenta con carga rápida.

Cámaras sencillas para una tablet sencilla

Otra de las diferencias que la Tab M8 guarda con la Tab M7 se basa en el apartado fotográfico. Aunque Lenovo no ha dado muchos detalles acerca de las especificaciones de las cámaras, se sabe que cuenta con dos sensores de 5 y 2 megapíxeles: el primero en la parte trasera del equipo y el segundo en la frontal. Esta última es, además, compatible con el desbloqueo facial integrado en Android.

Precio y disponibilidad de la Lenovo Tab M8 en España

La compañía ha anunciado que la Lenovo Tab M8 comenzará a estar disponible en los países donde el fabricante opera a partir de octubre por un precio que parte de los 139 euros para la versión con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Se desconoce el precio del resto de versiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.