galaxy tab s3 tab a 2017 android 9 pie

Las actualizaciones de software siempre han sido el talón de Aquiles de Android, y más si nos adentramos en el sector de las tablets. Mientras que Apple mantiene actualizados gran parte de sus iPad, el panorama en Android es totalmente diferente, o eso parecía hasta ahora. Sin previo aviso por parte de la compañía, Samsung ha lanzado la actualización a Android 9 Pie en dos de sus tablets de referencia. Nos referimos a la Samsung Galaxy Tab S3 y Tab 2017, modelos que fueron lanzados hace hoy dos años y que hoy por hoy cuentan con Android Oreo.

Android Pie para la Samsung Galaxy Tab S3 y Tab A 2017: todas las novedades

Los usuarios de las Galaxy Tab A 2017 y Tab S3 están de enhorabuena: la actualización a Android 9 Pie ya está comenzando a distribuirse por algunos países de Asía. Malasia, Vietnam y Filipinas son los primeros en recibir la actualización de manera oficial, y posteriormente es de esperar que llegue al resto de mercados, como el europeo y el latinoamericano.

Más alla de la actualización de la base de Android a Android 9.0, la principal novedad de la actualización tiene que ver con la transición de Samsung Experience a Samsung One UI, la nueva versión de la capa de Samsung que introduce un cambio visual importante centrado en la optimización visual del espacio.

En cuanto al resto de novedades de Android 9 Pie bajo One UI, os dejamos a continuación con la lista al completo publicada por Samsung:

  • Nueva interfaz de usuario basada en One UI, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung.
  • Versión de Android actualizada a la versión Android 9.0.
  • Parche de seguridad actualizado al 1 de junio.
  • Modo oscuro configurable desde la aplicación de Ajustes.
  • Rediseño de las notificaciones de la barra de notificaciones: ahora podemos contestar directamente desde la notificación, así como visualizar elementos multimedia como imágenes o videos.
  • Teclado renovado con nuevos temas cuyo color varía dependiendo de la aplicación activa.
  • El teclado flotante ahora es compatible con todas las aplicaciones.
  • Nuevos emojis y emoticonos basados en Unicode 11.
  • Mejora en los tiempos de apertura de las aplicaciones.
  • Nueva función de Control del tiempo de uso para conocer el tiempo exacto que pasamos dentro de las aplicaciones.
  • Nuevo sistema de gestos para navegar.

Cómo actualizar a Android 9 Pie

Actualizar a la última versión del sistema es tan sencillo como dirigirse al apartado de Actualizaciones de software dentro de la aplicación de Ajustes.

Una vez dentro, pulsaremos en Comprobar actualizaciones del sistema. Automáticamente nos aparece el nuevo paquete listo para descargar. Tan solo tendremos que pulsar en Descargar e instalar y este comenzará a descargarse para su posterior instalación.

Vía | Sammobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.