Samsung Galaxy Book S, el primer portátil Galaxy con 4G y gran batería

Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ son la nueva incorporación al catálogo de la familia Galaxy, pero estos dos dispositivos no vienen solos. Y no, no me refiero al Samsung Galaxy Watch Active 2, o a la Samsung Galaxy Tab S6 -aunque estos modelos también fueron anunciados recientemente-. Se trata del Galaxy Book S, el primer portátil de la familia Galaxy que llega con un procesador Qualcomm, un peso de menos de 1 kg, conectividad 4G y una gran batería. Aquí encontrarás todas sus características y los detalles más interesantes de este nuevo dispositivo, así como su precio.

El Samsung Galaxy Book S es un portátil con un diseño muy elegante, pero no destaca principalmente por esto, sino por su grosor y peso. Es muy ligero, con solo 0.96 kg de peso y un grosor máximo de 11,8 milímetros. En algunas áreas el dispositivo tiene un grosor de 6.2 milímetros, por lo que es bastante manejable. Para conseguir esta grosor se ha tenido que sacrificar en algunas cosas. Por ejemplo, este dispositivo no cuenta con ventiladores como los de un portátil. Si bien estos aumentaban el grosor del Notebook, parece que el procesador no requiere de tanta potencia como para necesitar estos disipadores del calor.

La cubierta está construida en aluminio, con un diseño liso en varios colores. En el frontal tenemos la pantalla táctil y el teclado retroiluminado justo debajo. También cuenta con un trackpad para movernos por el sistema. En cuanto a las conexiones, nos encontramos con dos USB C (uno en cada lado) así como un conector de 3.5 milímetros para los auriculares. También tenemos un lector de huellas dactilares en la zona superior, junto con el botón de encendido del portátil.

Samsung Galaxy Book S

Pantalla Tácil de 13.3» con resolución Full HD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 8cx, 7nm, octa core a 2.84 y 1.8 Ghz, 64 Bits / 8 G
Memoria 256 / 512 GB SSD
Ampliación Sí, hasta 1 TB
Baterí­a Batería de hasta 23 horas con reproducción de vídeos carga de 42W
Sistema operativo Windows 10 Home

Windows 10 Pro

Conexiones 2 x USB tipo C 3.1, conector de auriculares, Bluetooth 5.0, GPS, 4G
Diseño Acabado en aluminio
Dimensiones y peso 305,2 x 203,2 x 6,2-11,8 mm, 0.96 kg
Funciones destacadas Altavoces AKG, Lector de huellas con Windows Hello,
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.799 euros

Samsung ha decidido apostar por Qualcomm para el procesador de este dispositivo. Es un producto pensado para la productividad, por lo que no requiere de tanto rendimiento, aunque el chip Qualcomm Snapdragon 8cx es muy potente. Se trata de un procesador de ocho núcleos a 2.84 y 1.8 Ghz y con arquitectura de 64 bits. Este procesador nos permite tener conexión 4G en el dispositivo mediante una conexión nano SIM. Por lo tanto, solo necesitaremos una SIM con datos móviles para poder tiene internet en cualquier lugar. Continuando con el rendimiento de este dispositivo, nos encontramos con una Memoria RAM de 8 GB, así como diferentes opciones de almacenamiento interno: 256 o 512 GB SSD, con posibilidad de ampliarlas mediante memoria interna hasta 1 TB.

Windows 10 y una autonomía de hasta 23 horas

La pantalla de este equipo es de 13.3 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD+. Es un panel táctil con un formato de 16:9. Aunque este dispositivo tiene todas las papeletas de llegar con Android y con Samsung DeX, parece que la surcoreana ha apostado por Microsoft y su Windows 10 como sistema operativo. Este funciona muy bien en pantallas táctiles y la sincronización con los terminales Samsung es muy buena. La compañía anunció durante el lanzamiento de este producto la app Your Phone, que nos permite tener todos nuestros archivos, imágenes, documentos y vídeos sincronizados. Además de diferentes opciones de emparejamiento, como la posibilidad de ver la pantalla del terminal en el escritorio de Windows 10. Además, el dispositivo tiene la posibilidad de actualizar a Windows 10 Pro, la versión más completa con posibilidad de aplicar un escritorio remoto, más opciones de seguridad o configuraciones de perfil de empresas entre otras características.

No me olvido de la autonomía. En este caso Samsung promete unas 23 horas de batería en reproducción de vídeo. Algo que no esperábamos en un dispositivo de estas características. Sobre todo por su diseño tan delgado y poco pesado. Aun así, parece que la optimización del procesador y el software es muy buena. Además, Samsung añade diferentes opciones de ahorro de autonomía para conseguir llegar hasta las 23 horas. También cuenta con una carga rápida de 43W que se realiza a través de la conexión USB C.

samsung_galaxy_book_s_02

Samsung Galaxy Book S permite ver las imágenes que tienes guardadas en el teléfono gracias a la app Your Phone.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo llegará durante el mes de otoño a diferentes mercados. Parece que España no es uno de ellos, ya que Samsung no ha confirmado el lanzamiento. El precio va desde los 1.000 dólares, unos 890 euros al cambio. Estará disponible en color gris y un color rosado. Es un dispositivo muy interesante y que compite cara a cara con productos como el MacBook Air de 2019, El Huawei MateBook 13 o el portátil Mi Laptop Air 13, que se sitúa entorno a los 900 euros.

Fuente: Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.