Ecovacs Deebot Ozmo 930 37

-Por el Amazon Prime Day tienes el Ecovacs Deebot Ozmo 930 con un descuento de 250 euros sobre su precio oficial-

Aspirar la casa era hasta hace poco una de esas tareas engorrosas de las que nunca te podías librar. Incluso si eres de los que convivías tranquilamente con bolas de polvo rodadoras por la casa, tarde o temprano llegaba el momento de coger el aspirador o la escoba y hacer algo al respecto. Una tarea que puede quedar en el olvido gracias al avance de modelos como el Ecovacs Deebot Ozmo 930. Un robot aspirador muy potente capaz de mapear toda la casa a través del láser y trazar una ruta de limpieza inteligente para no pasar siempre por los mismos sitios. Todo ello con el control remoto a través de la app de Ecovacs y con la opción de programar sus tareas para olvidarte por completo.

Vista del Ecovacs Deebot Ozmo 930

Además, como extra también incluye una opción de fregado que es de las más interesantes que he encontrado hasta el momento. Si te quieres hacer con este modelo, puedes encontrar el Ecovacs Deebot Ozmo 930 en tiendas por un precio oficial de 599 euros, aunque el coste final puede bajar bastante si pillas una buena oferta. He tenido la oportunidad de convertir a este robot en mi mayordomo particular a lo largo de varias semanas. Esta ha sido mi experiencia de uso del Deebot Ozmo 930 de Ecovacs.

Ficha técnica del Ecovacs DEEBOT OZMO 930

Modelo Deebot Ozmo 930
Tecnología de navegación Infrarrojos, mapeo de la casa, Smart Navigation 3.0
Modos de limpieza Automático, por zonas
Potencia de limpieza Velocidad adaptable según el obstáculo, modo con cepillo o solo succión
Depósito de suciedad 470 mililitros
Depósito de fregado Sí, se usa junto a un paño de microfibra, cuatro niveles de fregado (Bajo, Medio, Alto, Max.)
Baterí­a 3.200 miliamperios
Autonomía Hasta 110 minutos
Conectividad WiFi, a través de la app Ecovacs
Potencia de succión
Superficies Todas las superficies y alfombras (las detecta de forma automática)
Ruido Hasta 65 decibelios
Tamaño 34,4 x 34,4 x 9,2 centímetros
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 599 euros

Ecovacs Deebot Ozmo 930 detalle torre

Limpieza inteligente con buena potencia

Hoy en día, existe un mundo entre los robots aspiradores que son capaces de mapear tu casa y aquellos de generaciones anteriores que se dedicaban a golpear sin descanso las paredes de tus cuartos. El Ecovacs Deebot Ozmo 930 es un buen exponente de esta nueva hornada. Desde la primera limpieza, el robot es capaz de generar una ruta coherente a lo largo del piso para llegar a todos los rincones. En este punto he de decir que es más rápido en encontrar la mejor ruta que otros modelos similares. Eso sí, la primera vez que pasea por tu hogar es recomendable que le eches un ojo. Al principio, es habitual que se líe con cables y objetos que estén en contacto con el suelo. Incluso ha tenido algún que otro percance con una de mis mochilas. Pero una vez que dejas fuera de su paso estos obstáculos puedes ponerlo a trabajar y olvidarte hasta que vuelve a la base.

Algo que desde la primera limpieza me ha llamado la atención es su potencia. Incluso con un cable enrollado ha seguido su camino y no se ha quedado estancado como suele ocurrir. Hablando de potencia, el Ecovacs Deebot Ozmo 930 es capaz de adaptar su potencia de succión a cada momento según los obstáculos con los que se encuentre. Por ejemplo, al detectar una alfombra aumenta el poder de succión para pasar por ella sin problemas. En casa tengo una alfombra en el salón y otra alfombrilla en el baño y en ninguna de los dos ha tenido problema. Es algo que se agradece y mucho porque es uno de los enemigos naturales de los robots aspirador.

Ecovacs Deebot Ozmo 930 por debajo

Por lo general, no es un robot que resulte molesto, aunque sí que he echado de menos en este punto el poder cambiar manualmente el nivel de potencia para los momentos en los que quiero estar viendo una película o leyendo en la misma habitación. Eso sí, nunca ha sido tan pesado como para tener que cambiar de estancia o subir el volumen de la tele. Existe una opción muy interesante que te puede pasar desapercibida si no lees las instrucciones del robot. Se trata de la opción de retirar el cepillo de la parte inferior y que realice la limpieza a través del cabezal de succión directa. Este modo es interesante para limpiezas menos exigentes del día a día, y su gran ventaja es que se reduce los enredos, por lo que es un modo ideal si tienes mascotas en casa.

Ecovacs Deebot Ozmo 930 detalle cepillo

El fregado, ¿es posible?

Además de aspirar, el Ecovacs Deebot Ozmo 930 también incluye la función de fregado. Y tengo que reconocer que cumple con buena nota esta tarea. No nos engañemos. Con manchas persistentes la única solución que veo hasta el momento es la de coger la fregona y frotar. Pero para labores de fregado habituales el Deebot Ozmo 930 puede cumplir con tus necesidades. Para ello, se incluye un depósito de agua que es bastante fácil de rellenar y una base junto a un paño que se enganchan en la parte trasera del robot.

Ecovacs Deebot Ozmo 930 3

Uno de sus grandes atractivos y que lo diferencian de otras marcas, es que permite aspirar y fregar al mismo tiempo sin necesidad de intercambiar los depósitos. Además, puedes decidir a través de su aplicación la cantidad de agua que va a usar en la limpieza. En concreto, cuentas con cuatro niveles, que van desde el Bajo al Máximo pasando por el Medio y el Alto. Durante mi experiencia, he podido limpiar mi casa (unos 70 metros cuadrados) sin problemas a través del nivel Medio. No deja el suelo muy mojado y es bastante uniforme, lo cual es un buen punto a su favor.

Ecovacs Deebot Ozmo 930 fregado

Después de cada limpieza hay que vaciar el depósito de agua si queda algún resto, secar la parte exterior y lavar y dejar secar el paño. Ahora bien, no me gustaría terminar este apartado sin mencionar una función realmente útil. Si el robot detecta que el depósito de agua está lleno, el equipo es capaz de reconocer cuando va a entrar en contacto con una alfombra y la evita. De este modo, no tenemos que quitar las alfombras a la hora de fregar. Sin duda, me parece un verdadero acierto y algo que debería incluir cualquier robot que quiera usar el fregado.

Ecovacs Deebot Ozmo 930 2

Mapeo inteligente de la casa y uso a través de la app

Como he dicho antes, una de las principales claves para que el robot pase de ser una herramienta a un verdadero mayordomo es el mapeo de la casa. A través del láser, es capaz de escanear la estancia y generar un mapa de la casa. A través de este mapa se crea una ruta de limpieza que es más fina a cada limpieza, aunque la verdad es que desde la primera vez me ha sorprendido lo bien que se mueve a través del apartamento.

Deebot Ozmo 930 amortiguadores

Estos mapas se almacenan en la app propia de Ecovacs. Como es habitual en estos casos, la configuración del robot y su conexión a la red se realiza a través del móvil. Una vez que termina la primera sesión de limpieza, ya tenemos un mapa aproximado de la casa que se va volviendo más fiel con cada pasada. Además de un modo de limpieza automático para el día a día, también tenemos la opción de marcar en el mapa diferentes áreas para limpiar una zona determinada de la casa. Por ejemplo, podemos seleccionar si queremos que limpie solo la cocina y el salón o solo la habitación. Además, permite crear límites a través de la app para que podamos marcar zonas por donde no queremos que pase el robot. Esto resulta muy útil para que no pase por la zona de cables, por ejemplo.

Interfaz de la app de Ecovacs 

La app es bastante intuitiva, aunque da la impresión de que todavía se le puede sacar mucho más partido a un equipo potente como el Ecovacs Deebot Ozmo 930. Uno de los aspectos que más me gustan es el mapa de la cobertura de WiFi, que te permite conocer el nivel al que llega la señal WiFi en todos los puntos de la casa. También resulta muy interesante revisar el estado de los consumibles del robot y revisar el registro de las limpiezas realizadas. Tampoco podía faltar un modo para programar tareas de limpieza periódicas que se lleven a cabo incluso cuando no estás en casa.

Ecovacs Deebot Ozmo 930 4

Por cierto, el Ecovacs Deebot Ozmo 930 es compatible tanto con el Asistente de Google como con Alexa. Una vez lo conectas, podrás empezar la limpieza con una orden de voz sencilla como «empezar Deebot», pararlo con «parar Deebot» o devolverlo a la base de carga con «pon a cargar el Deebot». Todavía no me he habituado a eso de conversar con el móvil pero si ya estás acostumbrado supone un plus bastante cómodo. Y más aún si cuentas con un altavoz inteligente con el que poner en marcha el robot sin necesidad siquiera de tener el móvil cerca.

Ecovacs Deebot Ozmo 930 detalle boton encendido

Diseño atractivo con asa para llevar a cualquier parte

Hay que reconocerlo. El Deebot Ozmo 930 es bonito, de los robots aspiradores más bonitos que he visto hasta la fecha. Con un diseño circular en color negro con un efecto cepillado muy elegante, que no se aprecia desde lejos pero sí al acercarte al equipo. De su parte frontal sobresale una pequeña torre circular en la que se ubica el láser para escanear la estancia. La compañía ha aprovechado este saliente para colocar su logo en la parte superior.

Ecovacs Deebot Ozmo 930 30

Otro de los aspectos que llaman mucho la atención es la presencia de una asa que queda muy disimulada en la parte opuesta a la torre. Junto al asa tenemos el icono de conexión a la WiFi y el botón en grande para comenzar la limpieza. En esta parte también tenemos una fila de luz LED que indica cuando el equipo se encuentra con algún problema en color rojo y en azul cuando está funcionando de forma correcta. Al depósito de limpieza se accede al levantar la tapa. La extracción es sencilla gracias a que cuenta con una pequeña asa. Lo recomendable es vaciarlo después de cada limpieza, pero en alguna ocasión he comprobado que sigue teniendo espacio para tres o cuatro limpiezas antes de que se llene por completo. Su capacidad es de 470 mililitros.

Ecovacs Deebot Ozmo 930 deposito suciedad

El depósito de fregado es transparente para que puedas ver bien el nivel de carga del mismo y se fija en la parte trasera del robot. Como es normal, toda la parte delantera está protegida por amortiguadores en el caso de que el robot golpee una superficie.

Ecovacs Deebot Ozmo 930 27

Autonomía más que suficiente

El robot aspirador de Ecovacs cuenta con una batería de 3.200 miliamperios. Según los datos de la compañía, te permite trabajar durante un tiempo de casi dos horas (110 minutos) con cada carga completa. A nivel práctico, he de decir que con el tamaño de mi casa nunca se ha detenido en mitad de una limpieza sin terminarla. De hecho, alguna vez he probado a darle una segunda pasada sin volver a cargarlo y no ha necesitado pararse. Es decir, que a menos de que tengas una casa realmente grande este robot te va a servir sin problemas para llevar a cabo las tareas de la casa. Y en caso de que tengas una casa de mayor tamaño, si el robot se queda sin batería, se dirige a la base de carga y cuando termina, retoma la limpieza por donde la dejó.

Ecovacs Deebot Ozmo 930 16

Precio y opiniones

El Ecovacs Deebot Ozmo 930 tiene un precio oficial de 599 euros. Eso sí, puedes encontrarlo en distintas tiendas con buenas ofertas para rebajar ese precio de partida. En definitiva, este es uno de los robots más completos que te vas a encontrar hoy en día. Entre las funciones que más me han gustado se encuentra su potencia o su buen hacer a la hora de mapear la casa y trazar una ruta inteligente de limpieza desde el primer día. Y aunque no soy muy devoto de los sistemas de fregado que tenemos hoy en día, el Ozmo 930 cumple de una forma bastante notable (y encima con varios niveles de agua). Este robot es capaz de salvar las alfombras sin problemas y tiene una autonomía de sobra a menos de que tengas un chalet enorme. Entre las cosas a mejorar, su app todavía tiene recorrido por delante, ya que se puede trabajar en una interfaz más bonita a nivel visual y con más opciones. Por lo demás, un compañero de limpieza de gran rendimiento que además cierra el círculo con un diseño muy atractivo. Si estás buscando comprar un robot aspirador todoterreno, el Ozmo 930 es una excelente opción a tener en cuenta.

Ecovacs Deebot Ozmo 930 32

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.