Las 5 claves del Alcatel 3 de 2019

El Alcatel 3 de 2019 renueva su propuesta este año cargado de tecnología avanzada. No se han olvidado de introducir la doble cámara en la trasera del terminal, ni de seguir la moda de los acabados brillantes con tonos degradados y gradientes que conquistan la mirada. Incluso cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial para detectar en tiempo real las escenas que capta la cámara de fotos y aplicar los mejores filtros en cada situación. Elementos que se pueden conseguir por 159 euros, o por 189 en la versión más avanzada de este Alcatel 3 de 2019.

Aquí vamos a repasar las cinco claves que destacan de este móvil, y que debes conocer para saber a lo que te enfrentas con él. Mucho ojo a la pantalla panorámica y las posibilidades de sus cámaras y rendimiento. Una buena opción calidad/precio si no quieres dejarte un sueldo en un móvil.

Ficha técnica del Alcatel 3

Pantalla 5,94 pulgadas con resolución HD+ en formato 19,5:9  (720 × 1.560 pixeles) y tecnología TFT-IPS, 2.5D Dragontrail
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles, apertura f/2.0, Auto Focus, HDR
– Sensor secundario de 5 megapixeles con apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor de 8 megapixeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 y 64  GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 128 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 439, Adreno 505 y 3 o 4  GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, Bluetooth 4.2, A-GPS, GLONASS, micro USB 2.0, NFC
SIM Nano SIM
Diseño Diseño curvo y cristal 2.5D en frontal, parte trasera brillante con efecto color degradado.
Colores: azul y negro o azul y violeta
Dimensiones 151.1 x 69.7 x 7.99 milímetros y 145 gramos
Funciones destacadas AR Emojis, Google Lens, reconocimiento facial Face Key, lector de huella
Fecha de lanzamiento Ya disponible
Precio 159 euros para 3GB RAM y 32GB de almacenamiento

189 euros para 4GB RAM y 64GB de almacenamiento

 

Diseño a la moda

¿Has visto los móviles con carcasas brillantes que se llevan este año? Pues disfruta de la tapa trasera del Alcatel 3 de 2019. Y es que esta marca se ha metido de lleno en la moda de las carcasas gradientes. Es decir, en esos acabados brillantes llenos de colores que, además, cambian el tono según los reflejos de la luz que incide en sus superficies. Y, personalmente, me parece todo un acierto. Es la mejor forma de hacer este Alcatel 3 de 2019 un móvil vistoso y con personalidad.

diseño a la moda

Y digo con personalidad porque, a pesar de seguir una moda cada vez más extendida y compartida, lo hace en su propio estilo. Por eso encontramos un mismo patrón de degradado desde la parte superior a la inferior, cambiando entre varios tonos. Por un lado he visto el modelo negro y azul, que resulta elegante y juvenil, pero también otro que varía sus tonos entre el azul y el morado, siendo este más arriesgado y bonito (para gustos los colores). Todo ello con acabado espejo. El material es plástico, sí, pero no tiene nada que envidiar a los acabados de cristal de móviles de gama alta. Sobre todo en lo que se refiere a efecto espejo y acabado llamativo.

Pantalla súper panorámica

Este Alcatel 3 de 2019 también se suma a la moda del todo pantalla. Y es que su frontal está aprovechado solo por la pantalla. Sin botones. Existe un mini notch en forma de U en la parte superior y un pequeño marco en la parte inferior. Concretamente se puede hablar de un 88,4 por ciento de ratio de pantalla sobre el cuerpo del móvil.

pantalla súper panorámica

Para ello el panel se alarga a lo alto, se hace panorámico. Alcanza así la proporción de 19,5:9, lo que le da el nombre de super full view. Un total de 5,9 pulgadas de diagonal que hace que la pantalla sea grande pero cómoda de manejar con una sola mano. Y es que, al final, es un móvil alto, pero no ancho, por lo que resulta ergonómico. La tecnología del panel es IPS, y alcanza una resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles, suficiente para disfrutar de películas, series y vídeos con buen brillo y definición.

todo pantalla

Android 9 Pie

Otro punto importante que debes conocer de este móvil tiene que ver con la parte del software. Y es que el Alcatel 3 de 2019 se puede actualizar a Android 9 Pie. Es decir, que cuenta con todas las novedades en cuanto a seguridad, pero también respecto a las mejoras de este sistema operativo de Google. Además de asegurarnos la compatibilidad con las aplicaciones de cara al futuro.

Android 9 Pie

Todo ello, eso sí, movido por un procesador Snapdragon 439 de 8 núcleos que se encarga de gestionar recursos para mover aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook o Google Chrome sin problemas. O incluso juegos casuales como Candy Crush Friends Saga. Da pie a que usemos la mayoría de aplicaciones y juegos pensados para móviles. Además, encontramos dos modelos para quienes quieran un extra de empuje en el rendimiento. Un modelo básico de 3 GB de memoria RAM más 32 GB de almacenamiento, y otro más avanzado de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, algo más ágil y suelto en esto de desempeñar funciones.

batería de 3.500 mAh

Por cierto, en ambos casos la batería es de 3.500 mAh. Suficiente para dar energía al móvil durante toda la jornada, a pesar de su gran pantalla.

Fotografía con Inteligencia Artificial

El Alcatel 3 de 2019 no solo cuenta con dos cámaras, una de 16 megapíxeles para la toma general de fotografías y otra de 5 megapíxeles para detectar la profundidad y ayudar con el efecto bokeh o modo retrato, sino que llegan apoyadas por Inteligencia Artificial. Es decir, que el procesador es capaz de reconocer lo que están captando los sensores de las cámaras, reconocer hasta 21 tipos de escenas y objetos distintos, y aplicar la configuración fotográfica más adecuada: brillo, saturación, nitidez, acabados, etc. Todo ello en tiempo real y de manera totalmente automática. Sin que el usuario sea casi consciente de todo este trabajo. ¿Y para qué? Pues para lograr la fotografía más llamativa posible en cada caso.

cámaras

Por supuesto podemos desactivar esta función desde los ajustes de la aplicación de cámara si somos lo suficientemente duchos en esto de la fotografía. Además, existen diferentes modos para jugar con las luces y la exposición, o por supuesto tomar retratos con el fondo desenfocado. Por cierto, es posible ajustar el enfoque en tiempo real o a posteriori, desde la galería.

fotografía con Inteligencia Artificial

Doble seguridad

La seguridad del Alcatel 3 de 2019 está presente por delante y por detrás del terminal. Y es que cuenta con dos sistemas. Por detrás está el lector de huellas, a una buena altura para sostener el móvil y poder entrar a sus funciones. Por la parte delantera, gracias a la cámara para selfies en el notch, es posible activar el reconocimiento facial. Una forma ágil de acceder al móvil con solo pulsar el botón de encendido. En un segundo el móvil reconoce el rostro y hace desaparecer la pantalla de bloqueo. Y listo.

doble seguridad

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.