5 claves por las que el proyector LG 4K puede sustituir a un televisor

Sacrificar la calidad de imagen cuando vemos una película, consumimos contenidos como las series de Netflix o jugamos videojuegos no parece una opción para los usuarios actuales. De ahí que el mercado de las televisiones siga siendo importante y obliguen a los fabricantes a mejorar sus tecnologías de mejora de la imagen. Pero ¿qué pasa con la movilidad? ¿Mover un televisor de más de 40 pulgadas es una opción? Evidentemente no. Por ello en LG han dado con la clave: crear un televisor libre. O lo que es lo mismo, su proyector láser LG 4K UHD.

Se trata de un proyector con aspiraciones profesionales gracias a su tecnología láser para proyectar la imagen, que alcanza la resolución 4K. Pero sin dejar de ser un equipo versátil que se puede llevar a casi cualquier lugar y acoplar de cualquier modo. Solo se necesita una toma de corriente cercana. Lo demás es una conexión inalámbrica a Internet, un pendrive, una videoconsola o incluso tu propio móvil. Básicamente es como tener un televisor 4K, pero que puedes portar gracias a su asa. Estos son sus puntos clave.

A falta de un televisor…

Uno de los puntos más interesantes de este proyector láser LG 4K UHD es que es capaz de sustituir a un televisor 4K de LG. Con todo lo que ello implica. Así que puedes reproducir contenidos a través de Internet con aplicaciones como Netflix y HBO, pero también conectar un pendrive o disco duro y ver lo que tengas almacenado en él. Todo ello sin perder de vista las opciones inteligentes que ofrece LG WebOS. O lo que es lo mismo, el sistema SmartTV de LG, que también está presente en este proyector.

a falta de un televisor...

 

Básicamente solo tienes que conectar el proyector láser a la corriente. Después, con el mando a distancia que incluye, puedes moverte por las diferentes pestañas de LG WebOS para saltar a la tienda de aplicaciones, elegir la fuente de imagen o moverte por los ajustes. Algo que puedes hacer con las teclas o usando el sistema de puntero del mando. Lo cual lo hace bastante cómodo y muy intuitivo.

LG láser 4K

A este proyector láser LG 4K UHD solo le falta un puerto de entrada de señal de antena para ser un televisor al uso. Pero recuerda que tienes disponibles aplicaciones con las que ver la televisión a través de Internet. Para ello solo tendrás que conectarte a una red WiFi disponible.

netflix

Y todo ello alcanzando un tamaño de pantalla de hasta 150 pulgadas. En la pared que tu quieras. O incluso en el techo. Y sin tener que mover un televisor de este tamaño.

Resolución 4K a cualquier tamaño

La resolución es otro de los puntos clave de este proyector láser. Y es que, si estás acostumbrado a los proyectores portátiles o de gama media, este de LG va a dejarte ensimismado mirando a la imagen de la pared. Los colores, las formas, las texturas, los contornos… todo se ve definido y claro. Lo que ayuda también a mejorar la sensación  de profundidad, nitidez y claridad de la imagen. ¿Por qué? Pues porque su láser es capaz de proyectar imágenes a una resolución 4K. Es decir, cuatro veces mayor que el FullHD al que seguramente estés acostumbrado. De nuevo, lo mismo que un televisor actual.

resolución 4K a cualquier tamaño

El láser de este proyector es capaz de reproducir 8,3 millones de píxeles sobre la pared o superficie que se pone delante. Es decir, imágenes de 3.840 píxeles de ancho por 2.160 píxeles de alto. No importa el tamaño que escojamos. La resolución permanece invariable, manteniendo la densidad de píxeles gracias al sistema láser y de lentes que se encuentran en el proyector. Y todo ello sumando tecnología HDR10 para conseguir un contraste mejorado, y tecnología de mejora de la imagen TruMotion para conseguir que las animaciones se vean fluidas y detalladas, sin que parezcan borrones cuando hay movimiento en la imagen.

proyector láser 4K

A oscuras o con luz

Quizá no te hayas fijado demasiado en el apellido “láser” de este proyector de LG. Pero es otra de las claves que marcan la diferencia respecto a los proyectores portátiles o fijos de otras marcas que usan clásicas bombillas. Esta tecnología láser de proyección cuenta con varias virtudes, entre ellas las de ofrecer una gran luminosidad. Así, es capaz de proyectar imágenes con hasta 2.500 lúmenes de brillo. Un dato que se acerca a los niveles de los aparatos profesionales y que da, como ventaja principal, imágenes nítidas y brillantes incluso en habitaciones que no están en penumbra o en completa oscuridad.

a oscuras o con luz

De hecho, probando este proyector en nuestras oficinas hemos sido capaces de ver con total nitidez y definición la imagen proyectada sobre una pared al lado de una ventana abierta. Evidentemente no es la mejor forma de reproducir contenidos en un proyecto, pero este aparato de LG es capaz de superar la prueba y permitir disfrutar de la experiencia en cualquier lugar. Incluso cuando no es un espacio preparado para proyecciones a oscuras.

LG WebOS

Además, este proyector es capaz de acomodar la imagen a la pantalla o pared o superficie sobre la que se muestra. Cuenta con tecnología de corrección de color y tono, en caso de que no sea una superficie blanca perfecta. Todo ello sin que los 2.500 lúmenes de brillo supongan deformación alguna de la imagen, o deslumbren en algún momento perdiendo información de lo que se proyecta.

2.500 lúmenes

Pero sus posibilidades para proyectar la imagen en cualquier lugar también se deben al diseño de su cuerpo. El proyector láser LG 4K UHD es un prisma que se puede colocar en vertical o en horizontal. De pie en el suelo para proyectar la imagen contra una pared, o incluso en el techo. Pero también se puede tumbar sobre una mesa o colgar del techo. Y no importa que no esté completamente perpendicular frente a la pared de proyección, ya que es capaz de reencuadrar la imagen y corregir la deformación trapezoidal. Es decir, que siempre se verá bien la imagen, allá donde se proyecte, incluso cuando la posición del proyector no es la ideal. Al final solo se necesita tener un enchufe cerca. Por cierto, el cable del proyector es autoenrollable.

Hasta 150 pulgadas de tamaño

Otro punto interesante relacionado con la tecnología láser de proyección es el tamaño de imagen que se consigue. Con solo colocar el proyector a 3 metros de la pared, es posible aumentar el tamaño de la imagen hasta las 150 pulgadas. Básicamente, y como se espera de un proyector, puedes construirte tu cine en casa sin demasiados problemas.

hasta 150 pulgadas de tamaño

Además, si 150 pulgadas es más grande del espacio de pared que puedes conseguir, siempre puedes ajustar el tamaño gracias a las ruletas del lateral del proyector. Solo hay que girar la del tamaño (ruleta inferior) para pasar de un tamaño de 40 pulgadas, como un televisor medio, hasta el máximo de 150 pulgadas. Por supuesto, y como decía antes, la distancia frente a la pared que se proyecta también es importante para conseguir este tamaño. El segundo paso que hay que dar, una vez ajustado el tamaño, es centrar el enfoque. Para ello solo hay que ajustarlo con la ruleta superior. Y listo para disfrutar de cualquier contenido.

en vertical u horizontal

Años de durabilidad

Cierra las claves de este proyector láser LG 4K UHD la durabilidad de su sistema láser de proyección. Olvídate de cambiar bombillas o perder luminosidad con el tiempo de uso. Según LG su tecnología de proyección apenas se degrada con el uso. Lo habitual es que, tras unas 500 horas de uso, los proyectores habituales bajen su rendimiento y luminosidad al 65 por ciento de su capacidad. Es decir, no pierden definición, pero sí brillo. Con lo cual la experiencia de visionado es peor, con menos detalle y obligando a mejorar las condiciones de la sala de proyección para ver mejor la imagen. Sin embargo, la tecnología láser solo pierde un 1 por ciento de capacidad tras dicho periodo. Así que se mantiene luminosa, clara y nítida más tiempo.

años de durabilidad

 

De hecho, según los cálculos de LG, este proyector tiene una vida útil de 20.000 horas de uso. Lo que podemos traducir como 7 años de vida útil si se usa unas 8 horas al día. Así que queda claro que puede convertirse en nuestro televisor para uso diario, más allá de proyecciones puntuales, sin que ello signifique perder calidad, nitidez o quedarnos sin proyector en poco tiempo. Además no hace falta cambiar bombillas.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.