Estos son los proyectos de desarrollo sostenible de HP

La crisis ambiental nos muestra un marco repleto de incertidumbre y preocupación que no debiera dejar a nadie indiferente. Nuestras sociedades se encuentran en una encrucijada en la que debemos tomar la ardua decisión de hacia dónde dirigirnos. Las consecuencias de la globalización, los cambios demográficos y el aumento de enormes núcleos de población, deben tratarse con un cambio en nuestros hábitos de vida individuales y colectivos.

Conscientes de la necesidad de desarrollar una conciencia sostenible ante lo que está por venir, desde HP quieren poner cartas en el asunto. El propósito de la compañía pasa por transformar los negocios e impulsar a las empresas hacia una economía más eficiente y circular, y que tendrá un impacto positivo en sus resultados de negocio.

Desde HP apuntan que este proyecto cumple casi con la totalidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU sobre cambio climático, desarrollo sostenible y protección medioambiental. Veamos sus puntos más significativos.

Objetivos de responsabilidad social

Según los datos de los programas de Impacto Sostenible de HP, estos arrojaron resultados muy positivos para la empresa. Nada menos que un 35% de crecimiento interanual entre 2017 y 2018, lo que se traduce en más de 972 millones de dólares de nuevos ingresos.

Además, un reciente estudio de HP revela la importancia en el desarrollo de buenas prácticas en materia de compromiso social si las empresas quieren atraer y retener a los mejores talentos. En este sentido, los trabajadores son más productivos y están más motivados cuando trabajan para una empresa que fomente programas de este tipo.

En el caso de España, el 60 % de los encuestados considera que la sostenibilidad es algo absolutamente necesario y que no se puede seguir ignorando el impacto medioambiental en las empresas.

Economía circular y respecto con el medio ambiente

Economía circular y respecto con el medio ambiente

El objetivo está muy claro, cualquier modelo basado en la idea de “usar y tirar» tendrá que adaptarse o desaparecer. Desde HP se viene fomentando el uso de materiales eficientes y reutilizables con la idea de alcanzar los 1,2 millones de toneladas en 2025. Adicionalmente, la compañía continúa reforzando su iniciativa para evitar que el plástico desechado llegue a los ríos y océanos.

Por ello la importancia de su programa HP Planet Partners, gracias al cual, muchos clientes han sido capaces de reciclar de forma gratuita millones de kilos de plástico de cartuchos de tinta y tóner originales de HP, evitando que lleguen al mar. Desde el año 2000, han logrado que 325.000 kilos de plástico no desembocaran en los océanos, el equivalente a más de 25 millones de botellas de plástico.

Diversidad e inclusión

Para HP, la diversidad y la inclusión empiezan desde arriba. En España, por ejemplo, el Comité de Dirección está formado en un 45% de mujeres. Pero no se queda ahí, sino que la compañía amplía este compromiso a la forma en que trabaja con sus propios proveedores. Solo en 2018, HP invirtió 423 millones de dólares en pymes y otros 219 millones en empresas propiedad de minorías y mujeres.

Diversidad e inclusión

Más oportunidades para las comunidades

Desde HP están convencidos de que, mediante la innovación tecnológica, se puede paliar la brecha educativa y económica para millones de personas de todo el mundo sin recursos. Hasta 2017, HP ha llegado a más de 21 millones de estudiantes jóvenes y adultos, impulsando el progreso hacia su propio objetivo de permitir el aprendizaje de 100 millones de personas para el año 2025.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.