Las cinco características clave del Lenovo V130

El Lenovo V130 es uno de los equipos de la compañía ligeros y compactos, perfectos para ocio y trabajo. Este portátil tiene un peso de 1,8 kilos, lo que lo hace muy práctico para transportar en viajes y salidas. Ofrece un conjunto de características muy adecuadas para todo tipo de usuarios, sobre todo para aquellos que por su medio de vida necesitan un extra de seguridad. De hecho, incluye un obturador para la cámara web, que nos asegura que no se está utilizando cuando está apagada.

El Lenovo V130 está construido además con materiales a prueba de golpes, e incluye un teclado resistente a las salpicaduras. A todo esto hay que sumar un procesador hasta Intel Core i5-7200U de séptima generación, un almacenamiento hasta 1 TB (HDD) o una memoria RAM de hasta 8 GB. No falta una batería para hasta 6 horas de autonomía con carga rápida, una característica muy adecuada por si andamos con prisas en muchos momentos. Si te interesa este modelo no dejes de seguir leyendo, a continuación te desvelamos sus cinco claves principales.

Lenovo V130

Pantalla Pantalla FHD de 39,62 cm (15,6″) y resolución 1.920 x 1.080
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i5-7200U de 7.ª generación, unidad DDR4 2133 MHz de hasta 8 GB
Memoria interna
  • HDD de hasta 1 TB (5400 rpm)
  • SSD de hasta 256 GB
  • Unidad dual opcional disponible con las CPU Intel Core
Gráficos
  • Tarjeta gráfica integrada Intel
  • AMD Radeon 530 con 2 GB de memoria DDR5, opcional
Sistema operativo Hasta Windows 10 Pro
Baterí­a 30 Wh con tecnología RapidCharge (50 % en 30 minutos; 80 % en 60 minutos), hasta 6 horas de autonomía
Conexiones
  • Dos puertos USB 3.0, o un USB 3.0 y un USB 2.0
  • HDMI
  • Lector de tarjetas 4 en 1
  • RJ45
  • Adaptador audio/micrófono combinado (SD, SDHC, SDXC, MMC)
  • wifi 1×1 CA
  • BT 4.1
Diseño Teclado resistente a las salpicaduras
Seguridad
  • Módulo de plataforma segura (TPM) 2.0
  • Ranura para conector de seguridad Kensington® MiniSaver
  • Tapa de privacidad para la cámara
Dimensiones 37,5 cm x 25,3 cm x 2,23 cm (1,8 kilos)
Funciones destacadas Sonido Dolby Audio, carga rápida
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio  Desde 300 euros

 

1. Diseño resistente a prueba de golpes

El Lenovo V130 cuenta con un diseño resistente, capaz de aguantar caídas o golpes. Incluye un teclado a pruebas de salpicaduras, lo que siempre viene muy bien si solemos beber café o té mientras trabajamos y tememos que el líquido se nos derrame encima. Su cubierta tiene un acabado efecto cepillo, que le da un aspecto muy elegante, alejándose del aspecto sobrio de las carcasas lisas de otros modelos. Otra de sus grandes ventajas es su peso. Este equipo pesa exactamente 1,8 kilos, por lo que es perfecto para transportar o llevar de un lado para otro.

En cuanto a la pantalla, esta tiene un tamaño de 15,6 pulgadas y una resolución Full HD. Hay que destacar que el equipo se abre en un ángulo de 180 grados. Esto facilita el colaborar y el compartir actividades, permitiendo usarlo cómodamente desde cualquier posición.

Lenovo V130

2. Seguridad ante todo

Lenovo ha insistido mucho en dotar al V130 de un gran conjunto de funcionalidades, que nos van a permitir estar protegidos a la hora de trabajar con él. Una de ellas es Trusted Platform Module, que funciona en conjunto con Windows 10 Pro Bitlocker con el objetivo de encriptar contraseñas y datos. Asimismo, se ha incluido una tapa de privacidad para la cámara web, que nos asegura que esta no se activa ni se queda encendida cuando no estamos utilizándola.

Lenovo V130 diseño

3. Potencia con sello Intel

Dentro del Lenovo V130 hay cabida para un procesador hasta Intel Core i5 de séptima generación, acompañado de una memoria RAM de hasta 8 GB. Se trata de un conjunto eficiente para usar herramientas de trabajo sencillas y tener abiertos varios procesos de forma simultánea. Para la gráfica tenemos una Intel integrada, aunque existe la posibilidad de incluir de forma opcional una AMD Radeon 530 con 2 GB de memoria DDR5.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Lenovo V130 llega en varias opciones. Podemos adquirirlo con un SSD de 256 GB o con 1 TB en forma HDD, ya depende de la cantidad de espacio que necesites y del formato que te guste más.

Lenovo V130 potencia

4. Batería con carga rápida

Si estás pensando hacerte con este equipo con la intención de transportarlo la mayor parte del tiempo, pensamos que la batería no va a suponer demasiado problema. Es cierto que no alcanza las cifras de otros modelos de Lenovo, que llegan hasta las 14 horas, pero con una configuración correctamente establecida es capaz de aguantar hasta 6 horas sin tener que pasar por el enchufe. Esto puede ser un viaje en coche largo o un viaje en avión de duración media.

Lo realmente interesante es que cuenta con tecnología de carga rápida. ¿Qué significa esto? Pues que podrás cargar un 50% de la batería en solo 30 minutos. De este modo, si paras un rato durante tu trayecto, siempre puedes ponerlo a cargar un rato mientras tomas algo y estiras las piernas.

Lenovo V130 grafica

5. Extras

Sobre el resto de características clave del Lenovo V130 podemos citar tecnología Dolby Audio, que garantiza un sonido limpio y envolvente a la hora de utilizar sus altavoces externos. Así, podrás escuchar tu música preferida en Spotify o ver pelis y series en Netflix con muy buena calidad de audio. A nivel de conexiones dispone de dos puertos USB 3.0, uno USB 3.0 y USB 2.0, HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, así como WiFi o Bluetooth 4.1.

El Lenovo V130 está disponible para comprar en España en tiendas seleccionadas. El modelo con procesador Intel Core i5 puede conseguirse a través de PcComponentes a un precio de solo 400 euros.

Otras noticias sobre... ,