Huawei P30 12

El Huawei P30 tiene una pantalla de primer nivel. No es tan potente como la de su hermano vitaminado el Huawei P30 Pro, pero aún así cuenta con una buena reproducción del color y unos niveles de brillo altos para usarla en días soleados. Sea como fuere, hay una serie de configuraciones de la pantalla del Huawei P30 que te pueden dar bastante juego según lo que buscas en el día a día. Te contamos las opciones principales que te interesa conocer si acabas de hacerte con el móvil o nunca te has parado a mirar la configuración de la pantalla.

Lo primero que deberías decidir es si te interesa que sea Huawei la que decida en cada momento cuál es la resolución de pantalla que necesitas. Esta opción está activa por defecto, y cambia entre la resolución Full HD+ o la HD+ según estés navegando en los menús del móvil, usando apps sencillas o por el contrario veas vídeos en YouTube o series en Netflix. La idea con esto es ahorrar el máximo de batería cuando no sea necesario un extra de resolución. No obstante, si te has comprado un móvil top es probable que te interese tener siempre la resolución más alta. Para ello hay que presionar sobre Ajustes, Pantalla y Resolución de Pantalla. En esta ventana desactivas la Resolución inteligente y después escoges la resolución FHD+.

Otra opción muy interesante es la del Modo lectura. Quitando el nombre más marketiniano, se trata de un filtro de luz azul que cobra especial sentido por la noche o cuando queramos pasar un buen rato leyendo contenidos en el móvil. Este filtro se puede programar cada noche para tener menos problemas a la hora de dormir (se dice que la luz azul dificulta conciliar el sueño). La programación se marca en los ajustes de pantalla y Modo lectura.

Si el texto y los elementos en pantalla te parecen demasiado pequeños (o grandes), puedes configurarlos en Tamaño de texto y visualización. Resulta muy útil que en el propio menú puedas ver cómo quedarán los mensajes según los valores que pongas.

muesca huawei p30

Para terminar, te recomendamos que le eches un vistazo al menú de Más ajustes de pantalla. Si eres de los usuarios que no se terminan de acostumbrar a la presencia de la muesca, puedes ocultarla en un pequeño marco superior. Esto se hace en dicho menú y la opción Muesca. Por último, también te puede interesar la opción de Mostrar la velocidad de la red. De este modo, podrás conocer la velocidad real a la que estás navegando en cada momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.