Apple podría abandonar en breve el nombre de iTunes

Hoy, día 3 de junio, Apple celebrará la WWDC 2019, la mayor conferencia de desarrolladores de la compañía. Como es habitual, el primer día hablan sobre las nuevas características de software que llegarán a los dispositivos de la manzana. Por ejemplo, iOS 13, Mac OS, novedades para el Apple TV y más sorpresas que podíamos ver. ¿Veremos también la desaparición de iTunes?

Apple ha decidido eliminar todas las publicaciones de los perfiles sociales de iTunes, la actual plataforma de música que todavía está presente en los ordenadores Mac. Las publicaciones han sido borradas de Facebook e Instagram. En Twitter siguen apareciendo como antes. En ambas páginas Apple redirígeme a los usuarios a los perfiles sociales de Apple TV+, su nueva plataforma de contenidos que llegará muy pronto. Esto puede parecer algo extraño, pero lo cierto es que esperábamos un cambio importante en la plataforma de música.

iTunes se separa de Apple Musc y Podcast

Desde hace un tiempo se viene rumoreando sobre la separación de iTunes en los actuales servicios, ya que actualmente esta plataforma no tiene mucho sentido. iTunes pasará a ser Apple Music en MacOS, ya que actuales Music y iTunes comparten app en los ordenadores de Apple. Además, la compañía podría anunciar una app independiente para los Podcast. ¿Qué pasaría con la compra de Música? Aunque no se espera que la app de iTunes se elimine por completo, puede que Apple decida añadir una sección de compra en Apple Music. Otra especulación es que iTunes cambiaría de nombre por otro acorde a las nuevas plataformas de contenido.

Por lo tanto, no se esperaría una eliminación de iTunes, por lo que en la próxima versión de iOS o Mac OS podríamos seguir viendo la app, pero solo como una de compra de música y nuevo nombre.

Hace unos pocos meses se anunciaron nuevas plataformas de contenido: Apple TV+, un Netflix con contenido propio que estará disponible en los dispositivos de Apple, y Apple Arcade, la plataforma de juegos con gran contenido y disponibilidad en todos sus productos. Hoy la compañía de la manzana podría dar más detalles o incluso una fecha de activación.

Vía: 9to5Mac.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.