OnePlus 7: características, precio y opinión

La renovación del Oneplus 6T ya está aquí. La compañía china ha anunciado la serie Oneplus 7, compuesta de un modelo Pro y de una versión normal. El OnePlus 7 es una opción muy interesante para los que buscan rendimiento a un precio muy competitivo, con un panel de 6.41 pulgadas, doble cámara y hasta 8 GB de Memoria RAM. Te contamos todas las características, precio y detalles de este nuevo móvil.

El OnePlus 6 se centra en el rendimiento. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, el último de la compañía americana. Le acompañan en 6 u 8 GB de Memoria RAM. Más que suficiente para correr cualquier tipo de juego, incluso aquellos que necesitan un mayor rendimiento. Si bien es cierto que la configuración es muy potente, hay muchos otros terminales que cuentan con las mismas prestaciones. Entonces, ¿en qué se diferencia respecto al resto de dispositivos? Principalmente en las opciones extra, con el modo de juegos que nos permite controlar las notificaciones y gestión del rendimiento.

Su batería de 3.700 mAh cuenta con carga rápida. Gracias a la refrigeración de este dispositivo podremos utilizar el cargador incluso cuando estamos jugando a juegos. Por último, el OnePlus 7 cuenta con altavoz dual, lo que maximiza la experiencia en juegos. En cuanto a la pantalla, el panel es de 6.41 pulgadas. Mantiene la resolución Full HD+ y la tecnología AMOLED.

OnePlus 7, características

Pantalla AMOLED de 6.41» con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
Cámara principal Sensor Sony de 48 megapíxeles  f/1.7 + 5 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor Sony de 16 megapíxeles
Memoria interna 128 o 256 GB
Ampliación Sin ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855, ocho núcleos con 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 3.700 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 9.0 Pie con oxygen OS
Conexiones BT 5.0, NFC, USB C, GPS
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 157.7 x 74.8 x 8.2 mm, 182 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla, Alert Slider para las notificaciones
Fecha de lanzamiento Junio
Precio Versión de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno: 560 euros

Versión de 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno: 610 euros

Dos cámaras con infinidad de modos y opciones

La cámara del OnePlus 7 aumenta hasta los 48 megapíxeles. Es un sensor Sony, con una apertura f/1.7. Esta cámara cuenta con estabilización óptica y digital (OIS + EIS, lo que nos permitirá realizar unas fotografías con una mayor estabilización y vídeos con movimientos más suaves.

One_Plus_7_02

Le acompaña un segundo sensor principal de 5 megapíxeles, que es el encargado de la profundidad de campo. Esta lente sirve de apoyo a la cámara principal para conseguir unas mejores fotografías con el modo retrato. La cámara capta la información del fondo y la procesa para que el sujeto principal pueda estar enfocado, mientras que el resto de la imagen tenga ese efecto bokeh tan llamativo.

Además del modo retrato, también contamos con diferentes características de Inteligencia artificial. El modo AI Scene Detection reconoce la escena que queremos capturar y ajusta los parámetros de forma automática para conseguir la mejor fotografía. También contamos con un modo noche, fotografía en formato RAW y la posibilidad de ajustar los parámetros de la cámara de forma manual mediante un modo profesional.

Por último, la cámara para selfies es de 16 megapíxeles. También cuenta con modo belleza y efecto retrato.

Oxygen OS, la interfaz de OnePlus vuelve con más opciones

Otro de los puntos fuertes del OnePlus 7 es Oxygen OS. La capa de personalización corre bajo Android 9.0 Pie e incluye novedades muy interesantes. Una de ellas es la de ‘Zen Mode’, un modo de bienestar digital para evitar un uso excesivo con el terminal. Además, la interfaz del OnePlus 7 multitud de opciones ya justes, así como una interfaz que se adapta a los gustos del usuario, ya que podemos cambiar los tonos, iconos y colores principales.

El OnePlus 7 actualizará próximamente a Android 10 Q y su beta en las próximas semanas.

One_Plus_7_03

Un diseño continuista, pero con algunos cambios

No, las imágenes no son las del Oneplus 6T. La compañía ha querido mantener el diseño de su anterior buque insignia en este modelo. La trasera de cristal es prácticamente idéntica, aunque si nos fijamos bien, cambia la posición de las cámaras. En el frontal sucede lo mismo. A diferencia de la versión Pro, este tiene una muesca de ‘tipo gota’ en la zona superior, donde se aloja la cámara para selfies. Un poco más arriba vemos el altavoz principal, que se combina con otro altavoz de la parte inferior para proporcionar audio estéreo. Parte inferior de 8.2 mm de grosor, metálica y donde también vemos el conector USB C.

Precio y disponibilidad

El OnePlus 7 llegará en Junio a un precio de 560 euros para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno costará unos 610 euros. Se podrá adquirir en la página web de OnePlus y en los principales comercios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.