Yamaha MCR-B270D, su nueva minicadena más elegante y asequible

tuexperto RECOMENDADOYamaha presenta una nueva minicadena de su lujosa serie PianoCraft. La MCR-B270D es una minicadena formada por el receptor con lector CD integrado y dos compactos altavoces. La caja de la electrónica mide solamente 18 centímetros de ancho por 12 de alto y 32 de profundo, pesa 2’7 kilos. Los dos altavoces, 19 centímetros de alto por 12 de ancho y 29 de profundidad y pesa cada uno 2’2 kilos. Conjunto disponible ya en el mercado en acabado gris plata o negro, cuesta 330 euros.

Yamaha MCR-B270D (1)

Construcción PianoCraft VCCS

Yamaha fabrica instrumentos musicales además de electrónica y motos. De sus pianos se hereda la denominación PianoCraft dedicada a sus componentes más elegantes o trabajados. En este caso, tenemos una minicadena asequible que sin embargo no renuncia a ese estilo y algunos detalles de construcción de alta gama.

Esta Yamaha MCR-B270D mantiene el estilo de la familia de componentes Hi-Fi de Yamaha, en las que prima una apariencia sofisticada y de alta calidad. La caja de la electrónica, que contiene el lector CD, amplificador y circuitería de controla todo, cuenta con un panel frontal fabricado en aluminio de alta calidad. Gracias a ese detalle de gama alta le confiere un elegante y fino acabado: un toque de distinción a cualquier sala de la casa donde se ubique.

Para que esa electrónica rinda lo mejor posible y evitar las resonancias no deseadas, Yamaha ha desarrollado el sistema VCCS. Las siglas significan Vibration Control Cabinet Structure (chasis con control de vibraciones). Aísla las vibraciones de manera eficiente en los componentes gracias a diferentes piezas internas absorbentes. Además usa unos pies especialmente estudiados para minimizar la transmisión de vibraciones, lo que mejora aún más la calidad del sonido.

Electrónica de calidad

Con las vibraciones a raya, la electrónica puede dar lo mejor de sí. En este caso, esta minicadena Yamaha es capaz de reproducir archivos de música en alta resolución. Para eso usa un convertidor DAC de Burr Brown capaz de hasta 24 bit y 192 kHz. Se usa tanto para el lector CD interno, como para archivos en la entrada USB disponible o la radio DAB. Una vez convertida de digital a analógica, la música es amplificada por etapas internas en Clase D de baja distorsión y gran eficiencia que apenas se calienta. Ofrece 20 W por canal, y cuenta con una salida RCA dedicada a un cajón de graves perfecto si añadimos esa alternativa en una sala grande.

Yamaha MCR-B270D (6)

La entrada USB permite reproducir archivos con formato FLAC y WAV de 192 kHz/24 bits. Además cuenta con un sintonizador de radio FM con DAB (transmisión de audio digital). Y una opción perfecta para usuarios de móvil: esta Yamaha tiene Bluetooth, para poderle enviar fácilmente música desde cualquier dispositivo. Esto abre además la puerta a su uso para «streaming» desde internet, a través del ordenador o teléfono móvil.

En cuanto a los altavoces, el precio incluye dos unidades para completar el equipo estéreo. Cada uno es de dos vías, con un tweeter de una pulgada de diámetro y un mid-woofer de 11 centímetros. son cajas bass-réflex que pueden bajar hasta 60 Hz en graves.

Conectividad amplia

Además de la citada salida de subwoofer o la entrada USB para memorias o discos con música, la minicadena Yamaha es más versátil. Dispone de conector de auriculares de 6,3 mm frontal para que podamos conectar ahí algún modelo de gama media o alta. Por la parte trasera, tenemos una entrada auxiliar (jack estéreo 3’5 mm) para poder amplificar la señal de cualquier fuente. Y una interesante entrada digital óptica, perfecta para recuperar la señal de un televisor y escuchar series o películas con la minicadena aprovechando su convertidor y amplificador internos.

Yamaha MCR-B270D (2)

Panel trasero de la nueva minicadena Yamaha

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.