Vimeo te permitirá crear tu propio canal de vídeos para televisores inteligentes

La plataforma de vídeos de carácter profesional Vimeo acaba de anunciar un nuevo kit de herramientas con el que ampliar la experiencia de usuario, destinada a creadores y artistas para desarrollar y exhibir un mejor trabajo de cara a aumentar la visibilidad del mismo. El nombre del kit es ‘Showcase’ y a continuación te explicamos de qué se trata. Si eres un creador con cuenta en Vimeo te aseguramos que esto te va a interesar.

Más posibilidades para el creativo en Vimeo

‘Showcase’ permitirá a los usuarios de Vimeo crear un portfolio online o sitio web de vídeo con un dominio propio (que puede ya estar creado), insertar una nueva colección de vídeos en un sitio ya existente con un simple código de incrustación, añadir controles de privacidad  para una mayor personalizción de los vídeos y, por último y más interesante, crear canales de vídeos para televisores inteligentes de marcas reconocidas (Samsung, LG, etc) sin necesidad de ser un experto en el manejo de códigos de programación o de contratar a un programador. Showcase se ha lanzado, en una primera instancia, con soporte para Roku y Amazon Fire.

showcase vimeo

La líder del reciente producto creado, Caroline Mwaura, describía ‘Showcase’ como «un conjunto de herramientas para crear experiencias de visualización personalizadas para su audiencia«. De este modo, ya seas un trabajador freelance, un artista o un profesor que usa Vimeo para reforzar sus clases, con el nuevo kit de herramientas podrá focalizar mucho más sus creaciones y ganar así visibilidad directa.

Ya están apareciendo en Vimeo los primeros canales ‘Showcase’ desarrollados por los primeros creadores, como la empresa de efectos visuales The Mill o la organización FoST que se dedica a profundizar acerca de cómo el universo digital está haciendo que la manera de contar historias evolucione de una manera drástica a como hemos visto hasta ahora. La propia Vimeo ha lanzado un teaser trailer en el que podemos ver de qué se trata este nuevo ‘Showcase’.

Además, esta nueva función vendrá a sustituir a los ‘albumes’ de Vimeo. En el futuro se ampliará la nueva función con características especiales de diseño, mayor posibilidades de incrustación del contenido, soporte para streaming en directo, estadísticas específicas para el contenido alojado en ‘Showcase’ y presets para crear canales personalizados, entre otras.

Vía | Tubefilter

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.