Así son las nuevas notificaciones de Telegram X

La aplicación alternativa a Telegram, que opera bajo el nombre de Telegram X, se acaba de actualizar a la versión 0.21.7.1151 o también conocida como ‘actualización de abril’. Telegram X puede ser una buena alternativa a la propia Telegram, pues al ser una herramienta cuyas nuevas actualizaciones no heredan códigos de anteriores versiones es más estable y con mejores resultados a la hora de ser utilizada. De hecho, se espera que, en un futuro cercano, esta Telegram X llegue a sustituir del todo a Telegram. Si quieres probarla, solo tienes que pasarte por la tienda de aplicaciones de Google Play.

Estas son todas las novedades que presenta Telegram X en su nueva actualización de abril.

Nuevo sistema de notificaciones

Telegram X en su nueva versión de abril llega con un completamente renovado sistema de notificaciones que la propia herramienta ha tenido a bien llamar ‘Notificaciones 2.o‘. Presenta bastantes mejoras en cuando a estabilidad y un par de nuevas características en cuanto a personalización. El cambio más importante es que, a partir de ahora, las notificaciones rechazadas no volverán a aparecer después de que el usuario reciba un mensaje proveniente de otro chat. A veces, estas nuevas notificaciones aparecían al azar, problema que ya ha sido también resuelto. Posponer notificaciones también tendrá características más inteligentes y mejoradas. Y agruparlas también será posible ahora con la nueva actualización.

telegram x 02

Nuevo gestor de cuentas

Si has usado Telegram X, sabrás que la aplicación siempre ha dado soporte para que el usuario pueda tener múltiples cuentas en la misma aplicación, evitando que tenga que echar mano de aplicaciones de terceros o de sistemas de clonación de aplicaciones, como el que ofrece, por ejemplo, la capa de personalización de Xioami, MIUI. Pero esta función de múltiples cuentas venía con trampa, y es que reducía drásticamente la autonomía del teléfono. En esta nueva actualización, Telegram asegura haber detenido el drenaje de batería causado por esta función al reescribir totalmente su código. Han afirmado los desarrolladores, incluso, que ya no va a influir la cantidad de cuentas que tenga un usuario, sin importar si son 3 o 3.000.

Telegram

Otras novedades de Telegram X en abril

Estas nuevas funciones de Telegram X llegan por primera vez a la aplicación en esta actualización de abril pero no son las únicas que llegan. La herramienta de mensajería ahora soporta la eliminación de mensajes de chats privados en los dos extremos, poder crear y participar en nuevas encuestas, instalación y uso compartido de paquetes de idiomas, un nuevo proceso de autentificación en dos pasos para aumentar la seguridad de la aplicación y más novedades que podrás descubrir si actualizas ahora la herramienta de Telegram X. Eso sí, se asegura que la actualización solo ha llegado al 50% de los usuarios de Android por lo que podrías no verla disponible aún en la tienda de aplicaciones de Play Store. No obstante, puede suponer una buena oportunidad de probar esta versión más potente y mejorada de Telegram y comparar entre ambas para quedaros con la que más os convenza. Eso sí, de momento, WhatsApp permanece imbatible y no creemos que esto vaya a cambiar en corto o largo plazo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.