Polk Assist, el altavoz inteligente compacto con asistente Google

tuexperto RECOMENDADOLa americana Polk Audio es bien conocida por los aficionados al buen sonido gracias a sus altavoces. Pero se va a dar a conocer más gracias a productos como éste: el Polk Assist. Es un altavoz compacto y con más potencia y calidad musical que el Google Home, que integra Chromecast. Mide sólo 12 centímetros de base y 19 de altura y pesa 1’36 kg. Está a la venta por 200 euros.

Polk Audio: 45 años

La marca de origen norteamericano es como decíamos muy popular entre los aficionados a la alta fidelidad. Sus productos ofrecen calidad y una excelente relación prestaciones/precio, desde siempre. Con ese bagaje, era de esperar que su incursión en los altavoces inteligentes tuviera una buena impronta musical.

Pese a su compacto tamaño (menos de un palmo de alto y 12 cm de base) esconde un altavoz activo de dos vías. Las frecuencias medias y agudas las reproduce un tweeter de 1 pulgada de diámetro (similar al de los altavoces convencionales). Las frecuencias graves corren por cuenta de un altavoz de 3’5 pulgadas de diámetro, es decir, casi el diámetro del propio Polk Assist. Los mueve un amplificador de alto rendimiento (40 W) y ése es el punto fuerte de este altavoz, su capacidad de sonar alto y bien. Podremos escuchar música, noticias, podcast o conversaciones con claridad y en habitaciones de tamaño amplio.

Polk_Assist interior

Altavoces interiores del Polk Assist

Wifi y Bluetooth

El Polk Assist cuenta con conectividad completa: Wifi y Bluetooth. Al acceder a Internet podremos escuchar nuestra música en servicios como Spotify, Google Play Music o emisoras de TuneIn. De hecho, el Assist tiene integrado Chromecast, lo que facilita más todavía el acceso a nuestra música.

En la parte superior cuenta con cuatro controles en las esquinas. Permiten directamente reproducir o pausar lo que escuchamos, subir o bajar volumen o activar el asistente de Google. Sí, como su nombre deja adivinar el Polk Assist es compatible con la inteligencia artificial de Google, a la que podemos llamar también con la palabra clave elegida.

Polk_Assist_Google_Home

En ese panel superior unos LED indican el volumen pero también si Google nos está escuchando, como en otros asistentes. Y como en su caso, hay un botón (en la parte inferior) que silencia el micrófono para que podamos estar tranquilos sabiendo que nadie nos «espía».

Música multihabitación

Precisamente gracias a su compatibilidad con Google y Chromecast, podemos usar más de un Assist sincronizados. Se pueden emparejar dos para funcionar en modo estéreo o más en modo multihabitación. También se puede emparejar con otros productos compatibles como barras de sonido para formar sistemas de cine en casa.

Además de los controles directos, la aplicación Google Home es la plataforma de control perfecta (y necesaria para configurarlo). Es válida tanto en dispositivos IOS como Android y gratuita claro. Con ella y la inteligencia artificial del asistente de Google, podremos dar órdenes relacionadas con la música, incluso en diferentes habitaciones. Como «baja el volumen del rock de la habitación pequeña» o «pon clásica en el salón»… Está ya en venta por 200 euros.

Polk Assist

Tipo Altavoz inteligente con Wifi y Bluetooth
Altavoces internos Dos: 1 pulgada (tweeter agudos) y 3’5 pulgadas (mid-woofer)
Potencia 40 W
Compatibilidad Chromecast
Conectividad Bluetooth (4.1) y WiFi (2’4 y 5 GHz)
Dimensiones 19,0 cm x 11’9 cm x 11’9 cm (alto, ancho, fondo). Peso 1’36 kg.
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 200 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.