Los altavoces y barras de sonido Bose reciben AirPlay 2

AirPlay 2 de Apple está empezando a llegar a todos los equipos de sonido de los fabricantes más reconocidos. Si hace solo unos días lo anunciaba Yamaha, ahora le toca el turno a Bose. La actualización, que ya ha sido liberada, ofrece compatibilidad con el nuevo formato de Apple a dos barras de sonido y un altavoz inalámbrico. Está disponible vía OTA desde el día 16 de abril y se trata de la versión 3.1.7 del firmaware. Os contamos qué equipos han recibido la actualización.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

AirPlay 2 es el nuevo protocolo de audio de Apple. La gran diferencia con la primera versión de este protocolo es que ahora permite mandar un mismo audio a diferentes altavoces o un audio distinto a diferentes altavoces. Es decir, se trata del sistema multiroom que encontramos en dispositivos Apple como el iPhone, el iPad o los últimos Mac.

Para poder utilizar este sistema debemos tener un dispositivo de Apple y un receptor o altavoz compatible. Además, no todos los equipos compatibles con la primera versión de AirPlay lo son con la segunda.

Equipos de Bose que ya son compatibles con AirPlay 2 de Apple

Tres productos son los que han sido actualizados para obtener compatibilidad con AirPlay 2:

  • Bose Home Speaker 500
  • Soundbar 500
  • Bose Soundbar 700

Estos tres dispositivos, situados en la gama alta de Bose, ya tienen la actualización disponible. Sin embargo, el propio fabricante ha comentado que sabe que son muchos los clientes que solicitan esta actualización. Así que, aunque de momento solo se ha lanzado en estos tres modelos, continúan trabajando para llevar esta funcionalidad al resto de altavoces inteligentes y barras de sonido.

De hecho, el fabricante ha indicado que la idea inicial era llevar el sistema AirPlay 2 a todos los altavoces SoundTouch. Sin embargo, de momento lo han podido implementar en estos tres modelos. No obstante, la actualización llegará muy pronto para el resto de modelos.

Vía | Bose

Otras noticias sobre... , , , ,