Acer TravelMate P6 (P614-51), portátil profesional delgado con mucha autonomía

El Acer TravelMate P6 P614-51 es un portátil profesional que trata de aunar todas las características que hacen útiles a este tipo de portátiles, sin renunciar al diseño. Por un lado, tiene un peso ligero de tan solo 1,1 kilos que facilita su transporte. Eso no impide que alcance tiempos de uso muy altos de hasta 20 horas, y tampoco afecta a su resistencia. Y es que el TravelMate P6 ha pasado varias pruebas del exigente test militar MIL-STD 810G. Toda una garantía para llevarlo en viajes y desplazamientos largos. Además, incluye conectividad LTE 4G para usar una tarjeta SIM y estar conectado en cualquier lugar.

En sus entrañas encontramos procesadores Intel Core de octava generación y hasta 24 GB de RAM. Estará disponible en tiendas españolas a partir del mes de junio, a un precio de 1.250 euros.

Acer_TravelMate_P6 imagen oficina

Ficha técnica del Acer TravelMate P6 P614-51

Pantalla Pantalla IPS de 14″, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Memoria interna SSD PCIe Gen 3 de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Intel Core i7 de octava generación
Hasta 24 GB de RAM
Tarjeta gráfica Hasta NVIDIA GeForce MX250
Baterí­a Batería con duración de hasta 20 horas, carga rápida del 50% en 45 minutos
Sistema operativo Windows 10 Pro
Conexiones NFC, conectividad 4G, WiFi AC,
Puertos Intel Thunderbolt 3, puertos USB de tamaño completo, USB de tipo C,
Diseño Chasis con aleación de magnesio y aluminio
Dimensiones Grosor de 16,6 milímetros y peso de 1,1 kilos
Funciones destacadas Conectividad móvil LTE, certificación militar MIL-STD 810G, lector de huellas dactilares, se puede tumbar hasta 180 grados la pantalla
Fecha de lanzamiento Junio
Precio Desde 1.250 euros

Acer TravelMate P6 diseño

Diseño resistente y ligero

El Acer TravelMate P6 es la prueba de que hoy en día se pueden hacer portátiles con buena autonomía y alto grado de resistencia sin renunciar al aspecto. Este modelo disfruta de un cuerpo muy delgado de 1,1 kilos y un grosor de 1,6 centímetros, con un corte sobrio pero elegante. Eso no significa que se renuncie a otras prestaciones clave del portátil. Empezando por la propia resistencia. El TravelMate P6 ha pasado varias pruebas del exigente test de grado militar MIL-STD 810G. Entre ellas, la caída reiterada desde una distancia de más de un metro o el funcionamiento en temperaturas extremas (tanto frío como calor).

Galería de fotos del Acer TravelMate P6

Otro punto que me parece clave en el diseño es la capacidad de tumbar la pantalla hasta los 180 grados. Esta versatilidad es muy interesante si acostumbras a usar el portátil mientras viajas en coches, trenes o aviones con el equipo en las rodillas. Sin salir de la pantalla, estamos ante un panel de tipo IPS con tamaño de 14 pulgadas y resolución Full HD.

Acer_TravelMate_P6 pantalla

La autonomía, clave

No hay duda de que en un portátil cada vez es más importante la autonomía. En el mundo en el que vivimos es normal moverse cada vez más, también en el entorno del trabajo. Y el Acer TravelMate P6 cubre esta necesidad con un tiempo de uso de hasta 20 horas. Como es habitual, se trata de un tiempo teórico que rara vez se cumplirá, pero aún así será capaz de cubrir con creces una jornada intensiva lejos de la oficina. Además, su tecnología de carga rápida es capaz de recuperar la mitad de la batería en apenas 45 minutos.

Acer_TravelMate_P6 abierto

Conectividad 4G y funciones profesionales

A la hora de llevarlo de viaje con nosotros, tenemos la opción de tenerlo siempre conectado gracias a una ranura para tarjetas SIM. Tampoco podía faltar tecnología NFC y un lector de tarjetas inteligentes adicional. Acer se ha querido asegurar de que tengamos un modelo realmente funcional con un gran conjunto de conectores. Entre ellos, destaca su puerto USB tipo C compatible con Thunderbolt 3 y su puerto Ethernet, un conector que normalmente desaparece en los modelos de este formato.

Otro de los apartados que se ha cuidado mucho es el de la seguridad. Podemos proteger los datos del Acer TravelMate P6 tanto a través de nuestra huella dactilar como con nuestros rasgos faciales por medio de su cámara de infrarrojos. Y a nivel interno, incluye el chip TPM 2.0 que añade otra capa de seguridad adicional a nivel de hardware.

En las entrañas de este portátil podremos encontrar procesadores Intel Core i7 de octava generación, junto a una memoria RAM máxima de 24 GB. No es un modelo que esté pensado para un desempeño muy potente en entornos como el diseño gráfico o el uso de aplicaciones pesadas. Eso sí, tenemos la opción de darle un plus de rendimiento gracias a una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX250. En cuanto a su memoria interna, la configuración más potente cuenta con una tarjeta SSD PCIe de 1 TB.

Acer_TravelMate_P6 vista del teclado

Precio y opiniones

El Acer TravelMate P6 llegará al mercado español a partir del mes de junio. Su precio de partida será de 1.250 euros. En resumen, estamos ante un portátil profesional muy completo que tiene muchos números para convertirse en el compañero perfecto de viaje. Eso sí, está pensado para profesionales que no requieran un rendimiento gráfico demasiado potente. Por lo demás, se trata de una inversión interesante si lo que se busca es un portátil para moverse con buena resistencia, autonomía alta y conectividad LTE.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.