acer-predator-orion-5000-una-bestia-con-intel-core-i9-y-nvidia-rtx-2080-3

Acer ha elegido Nueva York como el escenario en el que presentar sus nuevos productos destinados al sector gaming. En un sector sumamente competitivo, Acer quiere destacar por encima de marcas. Los años de experiencia en el mundillo gaming brindan cierta ventaja, pero son sus productos los que hablarán por ellos. Entre todo lo presentado destaca su PC de sobremesa, una bestia llamada Predator Orion 5000.

El Predator Orion 5000 representa la esencia gaming en todos sus aspectos, desde su diseño hasta su potencia. En su interior nos encontraremos con lo último en procesadores y gráficas, destinados a mover cualquier tipo de juego por potente que sea. Acer no ha querido presentar en sociedad al Predator Orion 5000 sin acompañarlo por una gran variedad de accesorios, os contamos todo acerca de los nuevos productos pensados para los más jugones.

Acer Predator Orion 5000, la potencia materializada en un sobremesa gaming

acer-predator-orion-5000-una-bestia-con-intel-core-i9-y-nvidia-rtx-2080-4

El diseño gaming es fácil de diferenciar, su principal característica es la inclusión de iluminación LED, así como líneas marcadas que dan una apariencia agresiva. Al verlo podemos pensar que en cualquier momento va a cobrar forma humana y proclamarse un seguidor de Optimus Prime. En su frontal nos encontramos con varias rejillas y transparencias además de la iluminación LED RGB, el usuario podrá cambiar el color a su gusto, estas rejillas y transparencias dejan ver los dos ventiladores frontales encargados de hacer circular el aire.

En este frontal no falta el logotipo de la marca, aunque en este caso es de la división gaming Predator. Centrado y alineado con el botón de encendido y apagado de la parte superior. Aquí también encontraremos diferentes puertos de conexión rápida: tres puertos USB 3.1, un puerto USB de tipo C además de la entrada para auriculares y micrófono. Si pasamos a sus laterales veremos diferencias, en el izquierdo veremos las entrañas del sobremesa gracias a la ventana que incluye. Mientras que en el lado contrario tenemos una plancha metálica sin ningún tipo de apertura que permita ver su interior. En la parte inferior destaca su diseño con cuatro patas, donde la construcción hace que formen un angulo obtuso que mejora el flujo de aire en componentes como la fuente de alimentación.

acer-predator-orion-5000-una-bestia-con-intel-core-i9-y-nvidia-rtx-2080-5

Adelantábamos que el Predator Orion 5000 lleva lo último en componentes y nos es para menos. En su interior como centro neurálgico se encuentra el Intel Core i9-9900K, un procesador de novena generación y de alto rendimiento como indica la letra “K” en su nombre. Sus 8 núcleos con hasta 16 procesos y velocidad base de 3.6GHz hasta lkos 5.0GHz (vía overclook) permitirán mover cualquier programa sin mucho esfuerzo. No llega solo, lo acompaña la Nvidia RTX 2080 que cuenta con 8GB de memoria VRAM GDDR6 preparada para mover la tecnología de trazado de rayos en los juegos de última generación.

La capacidad de almacenamiento de datos como de memoria RAM dependerá de la configuración del usuario, pero en cuanto a la RAM admite hasta 64GB DDR4 en doble canal. Al ser un ordenador de sobremesa, la expansión se realiza añadiendo discos SSD o HDD. Acer ha incluido un sistema de expansión de fácil cambio para los usuarios menos avanzados, podremos cambiar sin mucho problema la capacidad de almacenamiento de este ordenador y sin utilizar herramientas como destornilladores. Esta bestia es potente, Acer lo sabe y por ello ha incluido un sistema de refrigeración liquida de circuito cerrado firmada por Cooler Master, mantendrá las temperaturas a raya en el procesador. Estará disponible en junio a partir de 2.000 euros.

Monitor gaming Acer Predator CC437K P, 43 pulgadas con resolución 4K y 144HZ

acer-predator-orion-5000-una-bestia-con-intel-core-i9-y-nvidia-rtx-2080-2

 

Un ordenador de sobremesa gaming no está completo sin periféricos que estén a la altura. Junto al ordenador Acer Predator Orion 5000 se ha presentado un monitor gaming de 43 pulgadas. Este monitor tiene un nombre difícil de recordar, Acer Predator CC437K P, pero sin duda sus características son las que lo abalan. A falta de haberlo probado se nos antoja un portento, su pantalla de gran tamaño (prácticamente un televisor) conseguirá una experiencia inmersiva para el gamer.

Este tamaño implica contar con una resolución alta, en concreto Acer ha decidido que este monitor tenga 3840 x 2160 píxeles o que sea 4K para abreviar. Así pues, no se nos escapará ningún detalle a la hora de disfrutar de nuestras partidas ocasionales o si eres un gamer avanzado, de las partidas diarias. Sin duda los datos que hemos dado son interesantes pero la guinda a este pastel de 1.500 euros es el refresco de pantalla, son 144Hz. Una tasa más que suficiente para cualquier juego competitivo en línea.

acer-predator-orion-5000-una-bestia-con-intel-core-i9-y-nvidia-rtx-2080-1

Otras características enfocadas más al consumo o creación de contenido multimedia son los certificados de calidad de imagen. Este monitor puede reproducir hasta el 90% de la gama de color DCI-P3, integra también VESA-Certified DisplayHDR 1000, con el que se aseguran de una precisión de color, contraste y profundidad de color mayor. El brillo del panel se ajustará gracias a un sensor capaz de detectar la iluminación de la habitación en la que se encuentre. Es un complemento a tener en cuenta para cualquier sobremesa.

Accesorios gaming presentados por Acer

La familia Predator crece tanto por sus productos destinados enteramente a disfrutar de los videojuegos como por sus accesorios que complementan la experiencia de juego. Este año Acer ha presentado cuatro nuevos complementos para sus diferentes productos o para cualquier usuario que necesite un teclado, ratón, auriculares o mochila.

Mochila Predator M-Utility

acer-predator-orion-5000-una-bestia-con-intel-core-i9-y-nvidia-rtx-2080-13

Las mochilas están infravaloradas, son sin duda uno de los accesorios más importantes. En ellas guardamos desde libros hasta ordenadores valorados en miles de euros. Esta mochila es resistente al agua e integra un compartimento de fácil acceso para guardar ordenadores portátiles de hasta 17 pulgadas. Además, es amplia con multitud de bolsillos y compartimentos para guardar todo tipo de objetos, desde cámaras hasta libretas. Estará disponible en junio a un precio de 180 euros.

Ratón Predator Cestus

acer-predator-orion-5000-una-bestia-con-intel-core-i9-y-nvidia-rtx-2080-8

La importancia de un buen ratón gaming es un mantra, importa tanto la calidad como lo cómodo que resulte en la mano de la persona que lo usa. Este ratón integra el sensor Pixart 3335, proporcionando un rastreo preciso y sensible en las distintas superficies. Son 16000 DPI y lleva siete botones programables para usarlos en los diferentes juegos, muy útiles en los MOBA. Incluye además configuración RGB gracias al software Predator Quaremaster donde también podrán configurar el ratón según sus necesidades. Su precio es de 80 euros y estará disponible en junio.

Teclado Predator Aethon 300

acer-predator-orion-5000-una-bestia-con-intel-core-i9-y-nvidia-rtx-2080-6

Un ratón mecánico es un imprescindible en el escritorio de cualquier gamer. Este teclado hecho por Acer tiene un diseño convencional, no destaca demasiado, pero lo importante está en su interior. Los interruptores o switches son los Cherry MX Blue, cuenta con retroiluminación de color azul verdoso y anti-ghosting en todas las teclas. Disponible a partir de junio a un precio de 150 euros.

Auriculares Predator Galea 311

acer-predator-orion-5000-una-bestia-con-intel-core-i9-y-nvidia-rtx-2080-11

Jugar sin auriculares es un error de novato que se paga con la muerte. Para ello Acer propone estos auriculares con cancelación de ruido; no importará que tus vecinos estén gritando, tú podrás concentrarte en el juego; la cancelación se consigue gracias a sensores de posición integrados de 50mm y el sistema Hacer TrueHarmony. Lleva micrófono para poder comunicarte con tus compañeros de equipo, pero se puede silenciar moviéndolo de posición. La conexión al ordenador es la clásica vía jack de 3.5 milímetros. El precio es de 70 euros y estará disponible a partir de junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.