samsung galaxy a80 principal

tuexperto RECOMENDADOTras varios meses de rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy A80 ya está aquí. A principios de año, distintas fuentes aseguraban que el teléfono nacería con el nombre de Galaxy A90, y parece que finalmente la compañía ha adoptado el nombre que preside este párrafo. La propuesta de Samsung para este 2019 llega con una serie de características que sitúan el Galaxy A80 en la gama media premium. El diseño, junto al apartado fotográfico del dispositivo, es la principal baza del terminal frente a otros modelos de Samsung y del resto de marcas, con un sistema de cámara rotatorio que permite usar la cámara trasera como cámara delantera.

 

 

Ficha técnica Samsung Galaxy A80

Pantalla 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080) y tecnología Super AMOLED
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/2.0

– Sensor secundario con lente gran angular 123º y 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2

– Sensor ToF de profundidad con tecnología 3D Depth

Cámara para selfies – Sistema de rotación automático que invierte las tres cámaras principales anteriores para hacer uso de las mismas en la parte frontal
Memoria interna 128 GB de almacenamiento
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM – Procesador Snapdragon 7150 de ocho núcleos

– 8 GB de RAM

Baterí­a 3.700 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización Samsung One UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal y metal

– Colores: Black, Gold y Silver

Dimensiones – 165,2 x 76,5 x 9,3 milímetros
Funciones destacadas Sensor de huellas en pantalla, sistema de rotación de cámaras y carga rápida de 25W
Fecha de lanzamiento 29 de mayo
Precio 649 euros

Marcos fuera gracias al sistema de rotación

Si por algo destaca el Samsung Galaxy A80, es precisamente por su diseño. Con una propuesta que se aleja de todo lo presentado hasta ahora por el resto de marcas de telefonía, la compañía surcoreana ha apostado por un teléfono casi sin marcos gracias al sistema de rotación de las cámaras y la integración del sensor de huellas debajo de la pantalla. Se desconoce la tecnología de este último, pero podría estar basada en un sensor óptico similar al de otros Galaxy A como el Samsung Galaxy A70.

En cuanto a las características de la pantalla, consta de un panel de 6,7 pulgadas de tamaño, tecnología AMOLED y resolución Full HD+ que ocupa el mayor porcentaje de superficie visto en un móvil hasta la fecha. Y es que a falta de datos técnicos, podríamos encontrarnos ante una ocupación que superaría el 95%.

Pero sin duda alguna, el protagonista de todo el conjunto lo conforma el sistema de rotación de triple cámara que el terminal integra. El sistema en cuestión, tal y como podemos ver en las imágenes, se invierte se activa a la hora de hacer uso de la cámara delantera de tal forma que las cámaras traseras quedan expuestas en la parte frontal del dispositivo. Por desgracia, Samsung no ha dado dato alguno acerca de la resistencia del mecanismo con el paso de los usos y los años.

samsung galaxy a80

En cuanto al resto de aspectos del terminal, nos encontramos con un cuerpo fabricado en metal y cristal en tres colores, negro, plata y oro.

Características de gama media premium

Samsung ha decidido integrar lo último de lo último en lo que a características de gama media se refiere, aunque en esta ocasión con un procesador de la competencia. Lejos de la serie 6 de Qualcomm, la compañía ha decidido incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 7150 presentado por la compañía recientemente. Este consta de ocho núcleos a 2,2 GHz en Dual Core y 1,7 GHz en Hexa Core, y se trata de un derivado del Snapdragon 710 cuya potencia se asemeja a la del citado modelo.

samsung galaxy a80 9

Por lo demás, nos encontramos con uno de los móviles más completos de la gama media. Una configuración de memoria de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento no ampliables es lo que nos encontramos entre sus características principales.

Junto a estos, una batería de 3.700 mAh con carga rápida de 25 W, Bluetooth 5.0 y USB tipo C. Aunque todavía no está confirmado, es de esperar que cuente con NFC y sea compatible con Samsung DeX. En este sentido tendremos que esperar a que Samsung lo confirme.

Triple cámara para conquistarlos a todos

Llegamos al apartado más interesante del Samsung Galaxy A80, el de las cámaras. Con un sistema de rotación que se activa a la hora de hacer uso de la cámara delantera, el Galaxy A80 revierte las cámaras de la parte trasera para ser empleadas en la fotografía selfie.

samsung galaxy a80 camara

En lo que a datos técnicos se refiere, nos encontramos con dos cámaras de 48 y 8 megapixeles con lente gran angular  de 123º y apertura focal f/2.0 y f/2.2. A ambos sensores lo acompaña un tercer sensor ToF de asistencia para las fotografías en modo retrato, así como para medir el volumen de los objetos y con ello mejorar los resultados de la fotografía.

Este último también se emplea a la hora de grabar video, pues gracias a la tecnología 3D Depth de Samsung, es capaz de grabar con un modo retrato aplicado en tiempo real a través de lo que la compañía denomina Live Focus. También cuenta con un modo denominado Super Steady que es capaz de estabilizar la escena a la hora de grabar videos y diferentes algoritmos que corrigen los defectos que puedan ocasionarse durante la grabación de escenas.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A80 en España

Por desgracia, la compañía no ha falicitado todavía los datos relativos al precio y la disponibilidad del Galaxy A80 en España.

samsung galaxy a80

La lógica nos dice que comenzará a venderse a partir de mayo por un precio que podría situarse entre los 450 y 550 euros. Habrá que esperar, por tanto, hasta que Samsung lo oficialice a través de los canales oficiales. En cuanto los datos estén disponible actualizaremos el artículo con todos los detalles del precio y la disponibilidad.

Actualización

Samsung acaba de confirmar que el Galaxy A80 saldrá a la venta a partir del 29 de mayo por un precio de 649 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.