Las cinco características clave del Lenovo Ideapad S340

Si viajas y necesitas un portátil para llevar encima que no sea demasiado pesado, el Lenovo Ideapad S340 puede ser la opción que buscas. Este equipo se perfila como uno de los más estilizados de la compañía, con un peso de 1,5 kilos, muy por debajo del de algunos portátiles convencionales. A todo esto hay que sumar su amplio rendimiento. El Ideapad S340 está alimentado por la octava generación de procesadores Intel Core i7, junto con hasta 12 GB de memoria RAM.

Otro aspecto a destacar es la seguridad. El portátil cuenta con un obturador de privacidad que camufla la webcam para evitar que algún hacker pueda espiarnos o robar información. El equipo además está gobernado por Windows 10 Home y dispone de hasta 9 horas de autonomía según configuración. Si te interesa conocer sus principales claves no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos cinco de ellas.

Ficha técnica del Lenovo IdeaPad S340

Pantalla Pantalla de 14 pulgadas, resolución de hasta FHD (1920 x 1080)
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 de octava generación, hasta 12 GB de RAM
Memoria interna
  • SSD PCIe de hasta 512 GB
  • HDD de hasta 256+1 TB
  • HDD de hasta 2 TB
Tarjeta gráfica Hasta NVIDIA MX 250
Baterí­a Hasta 9 horas con carga rápida
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones y puertos
  • 2 USB 3.1 (uno admite carga)
  • USB-C
  • HDMI
  • Lector de tarjetas SD 4 en 1
  • Puerto combinado para auriculares y micrófono
  • Toma de CC
  • 802.11 AC 1×1 y 2×2
  • Bluetooth 4.2
Colores
  • Negro ónice
  • Rosa tierra
  • Azul abismo
  • Gris platino
Dimensiones y peso 323,6 x 228 x 17,9 mm, 1,55 kilos
Funciones destacadas Sonido Dolby Audio, teclado con retroiluminación blanca opcional, obturación de privacidad
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio A concretar

 

1. Diseño estilizado

El Lenovo Ideapad S340 es un equipo moderno y liviano, que podremos transportar sin problemas en viajes y salidas. Presenta un diseño minimalista, con bordes estilizados que te permitirán aprovechar al máximo la pantalla. Esta tiene un tamaño de 14 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), suficiente para ver todo tipo de contenidos, usar herramientas y trabajar sin dejarse la vista en el intento. El portátil se podrá adquirir en cuatro colores diferentes: negro, rosa, azul o gris platino. Además, también es posible disponer de un teclado con retroiluminación blanca de forma opcional.

Lenovo Ideapad S340 diseño

2. Procesador de amplio rendimiento

El IdeaPad S340 está capacitado para que podamos utilizar varias tareas a la vez, permitiéndonos trabajar con distintos programas o herramientas. Llega alimentado por un procesador Intel Core i7 de octava generación, acompañado de una memoria RAM de hasta 12 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, es posible optar por una unidad SSD PCIe de hasta 512 GB o un HDD de hasta 256 GB + 1 TB o de hasta 2 TB.

3. Seguridad ante todo

Aunque este modelo no cuenta con un lector de huellas dactilares, algo que muchos usuarios echarán en falta, la compañía no ha querido dar de lado a la seguridad. El equipo dispone de un obturador de privacidad, que cierra la webcam automáticamente en el momento de dejar de usarla. De este modo, no tendremos que preocuparnos si la sesión se ha quedado abierta o si algún hacker se ha apropiado del equipo y puede observarnos a través de ella. Aunque pueda parecer extraño, se han encontrado virus que permiten controlar remotamente la cámara para grabar a sus víctimas, y después pedir dinero a cambio de no hacer públicos los vídeos. Más vale prevenir que curar.

Lenovo Ideapad S340 procesador

4. Hasta 9 horas de batería

A la hora de comprar un portátil, es bueno tener en cuenta la autonomía para que la batería no nos deje tirados a la primera de cambio, sobre todo si vamos a usarlo para viajes o salidas fuera de casa. En este sentido, el Lenovo Ideapad S340 no se comporta del todo mal. Según la compañía, el equipo está preparado para reproducir hasta 9 horas de vídeo, o entre 8,45/7,72 horas de navegación manteniendo el brillo de pantalla en 150 nits.

Como siempre solemos comentar a la hora de hablar de este apartado, una mayor o menor duración de la batería dependerá mucho de la configuración que tengamos establecida. Lo que siempre es de agradecer, y en este caso si lo cumple, es la función de carga rápida. Esto significa que podemos cargar el portátil durante 15 minutos para disfrutar de unas dos horas de uso. Imagina que puedes hacer alguna parada en una cafetería o lugar público durante tu viaje y ponerlo a cargar, solo tendrás que esperar ese tiempo para despreocuparte durante 120 minutos de la batería en tu trayecto.

Lenovo Ideapad S340 bateria

5. Múltiples opciones de conexión y puertos

El Lenovo Ideapad S340 incluye una ampia variedad de opciones de puertos y conexiones:

  • 2 USB 3.1 (uno admite carga)
  • USB-C
  • HDMI
  • Lector de tarjetas SD 4 en 1
  • Puerto combinado para auriculares y micrófono
  • Toma de CC
  • 802.11 AC 1×1 y 2×2
  • Bluetooth 4.2

De momento, el equipo no está disponible para comprar. Durante su puesta de largo el pasado mes de febrero se comentó que podría aterrizar en el mercado durante el mes de marzo o abril. Ha pasado marzo y no lo ha hecho, por lo que esperamos que finalmente vea la luz a lo largo de este mes. Eso sí, no sabemos si llegará a España o tendremos que esperar algo más para verlo por aquí. El precio también es toda una incógnita. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos nueva información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.