Samsung Galaxy Tab A Plus 2019

Siguiendo con el calendario de presentaciones de Samsung, durante el día de ayer la compañía presentó su nueva tablet de gama baja. Nos referimos a la Samsung Galaxy Tab A Plus 8.0 2019 de 8 pulgadas. La tablet viene a sustituir al modelo presentado en 2015 con el mismo nombre. Junto a la Samsung Galaxy Tab S5e, la nueva tablet de la empresa surcoreana conforma su linea de tablets para este 2019 a falta de ver lo que se supone que será la renovación de la Samsung Galaxy Tab S4. El nuevo modelo trae compatibilidad con el S-Pen, pantalla TFT con resolución Full HD de 8 pulgadas y una batería con una capacidad más parecida a la de un smartphone que a la de una tablet.

Ficha técnica Samsung Galaxy Tab A Plus 8.0 2019

Pantalla 8 pulgadas con resolución Full HD (1.920 × 1.200 pixeles), ratio 16:10 y tecnología TFT
Cámara principal – Sensor principal de 8 megapixeles con capacidad de grabación a 4K y 30 FPS
Cámara para selfies – Sensor principal de 5 megapixeles
Memoria interna 32 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Exynos 7904 junto a la GPU Mali-G71 MP2– 3 GB de RAM
Baterí­a 7.040 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Samsung Experience
Conexiones WiFi 802.11 ac Dual, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIM Por determinar
Diseño – Diseño fabricado en ¿plástico? y cristal– Colores: negro y gris claro
Dimensiones 201,5 x 122,4 x 8,9 milímetros y 325 gramos
Funciones destacadas Compatibilidad con el Samsung S-Pen y hasta 10 horas de autonomía
Fecha de lanzamiento Por determinar
Precio Por determinar

Diseño continuista y pantalla TFT compatible con S-Pen

Samsung ha decidido ir a por lo seguro con el diseño de la nueva Samsung Galaxy Tab A Plus 2019 8.0. El fabricante repite el diseño visto en el modelo presentado en 2015, con unos marcos inferiores y superiores bastante pronunciados y una fabricación en lo que parece ser plástico.

En lo que respecta a la pantalla, y a diferencia de lo que Samsung no suele tener acostumbrados, la compañía ha optado por integrar un panel con tecnología TFT LCD bastante diferente a los paneles Super AMOLED habituales que Samsung suele integrar en sus tablets. La resolución del mismo es Full HD+, y el ratio, lejos del 16:9 tradicional, se sitúa en 16:10.

Pero sin duda alguna lo que más destaca de esta es su compatibilidad con los stylus S-Pen de Samsung. Siguiendo la linea de Apple con sus nuevos iPad Air 2019 y iPad mini 2019, Samsung ha compatibilizado su particular Pen con la nueva versión de la Galaxy Tab A Plus.

El mismo hardware que el Samsung Galaxy M20 y conectividad 4G

Si por algo se ha caracterizado la serie A Tab de Samsung es por contar con un hardware destinado a la gama media/baja de consumo.

La nueva Samsung Galaxy Tab A Plus 8.0 2019 cuenta con las mismas características técnicas que el Samsung Galaxy M20 presentado hace hoy algo más de un mes. Procesador de ocho núcleos Exynos 7904 junto a la GPU Mali-G71 MP2, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Este último, por cierto, puede ser expandido a través de tarjetas micro SD hasta los 512 GB.

Samsung Galaxy Tab A Plus 2019 2 4

En el apartado de la conectividad sí que nos encontramos con algunas sorpresas. Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda y lo mejor de todo, NFC y conectividad 4G LTE. Además, cuenta con un puerto USB tipo C y una batería de 4.200 mAh que según el fabricante aporta hasta 10 horas de autonomía.

Cámaras accesorias que cumplen pero no destacan

Llegamos al apartado fotográfico y uno de los menos completos en comparación con el resto de aspectos de la tablet.

Samsung Galaxy Tab A Plus 2019 3

Una cámara trasera de 8 megapixeles y una delantera de 5 que a falta de datos como la apertura o la capacidad de grabación de video, no apuntan maneras como sí lo hacía la Samsung Galaxy Tab S5e.

Pocas pretensiones nos encontramos en este caso más allá de escanear documentos con la cámara trasera o hacer videollamadas a través de la cámara delantera.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab A Plus 2019 en España

Los datos acerca del precio y la disponibilidad en España no han sido facilitados por Samsung. Lo único que sabemos es que llegará a Europa próximamente de la mano de Reino Unido. El precio, a falta de confirmación oficial, se espera por debajo de los 300 euros y por encima de los 200.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.