Las 5 características clave del Alcatel 1X 2019

¿Estás buscando un móvil de gama de entrada? Alcatel comenzó el 2019 con una nueva generación del 1X, un móvil con buenas prestaciones y un precio comedido, el terminal de entrada de Alcatel tiene una doble cámara, una pantalla con resolución HD+ y un precio que no supera los 120 euros. Te contamos las 5 mejores prestaciones de este Alcatel 1X 2019.

Una cámara avanzada

El Alcatel 1X cuenta con un doble sensor principal. La primera lente tiene resolución de 13 megapíxeles (16 megapíxeles interpolada), es la que se encarga de realizar las fotografías normales. La segunda, con resolución de 2 megapíxeles, cuenta con un sensor de profundidad de campo. Ambas lentes permiten hacer fotografías con el popular modo desenfoque. Un retrato muy bien conseguido. Además en tiempo real. Por lo tanto, podrás ver los resultados incluso antes de disparar la fotografía.

Alcatel_1x_02

El Alcatel 1X también permite ajustar el grado de desenfoque. Se hace mediante un botón dedicado en la aplicación de cámara. Solo tenemos que ir al modo llamado ‘retrato’, se accede a el deslizando hacia abajo en la aplicación de cámara. Una vez seleccionado el modo podrás ajustar el grado de desenfoque mediante el icono de apertura que hay en la parte inferior. Ahí podrás seleccionar una focal más amplia, para un mayor efecto de desenfocado, o una más cerrada para conseguir más detalle en el fondo.

El Alcatel 1X cuenta con una app de cámara propia muy intuitiva y con diferentes modos. Tiene el automático, donde la cámara ajusta los parámetros de forma automática. También incluye un modo panorámico, para hacer fotografías más abiertas a paisajes, edificios o fotos en grupo Hay diferentes filtros en la cámara y un modo muy interesante: pintura con luz, que nos permite realizar fotografías más artísticas con mayor detalle en las luces.

Los resultados con la doble cámara son muy buenos, conseguimos un efecto de desenfoque con buen detalle y color. Las imágenes captadas con la lente principal tienen un buen rango dinámico e interpretación de los objetos. La cámara frontal, de 5 megapíxeles, es muy luminosa. Además, podemos escoger la relación de aspecto de la imagen, con formatos más estrechos o alargados, para visualizar en pantalla.

FICHA TÉCNICA ALCATEL 1X 2019

Pantalla 5.5 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1.440 píxeles
Cámara principal 13 MP (interpolada a 16 MP) + 2 MP, Flash LED, Vídeo 1080p 30fps
Cámara para selfies 5 MP (interpolada a 8 MP), Flash en pantalla, Vídeo 720p 30fps
Memoria interna 16 GB
Ampliación Micro SD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6739WW (quad core hasta 1.5 GHz), 2 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones Micro USB, 4G LTE, Bluetooth, GPS
SIM Nano SIM
Diseño Acabado texturizado resistente a rasguños y resbalones, Colores: negro y azul
Dimensiones 146,3 x 68,8 x 8,3 mm, 130 gramos
Funciones destacadas Reconocimiento facial Face Key
Fecha de lanzamiento Primer trimestre 2019
Precio 120 euros

Diseño cómodo y moderno

alcatel_1x_diseno

El Alcatel 1X tiene un diseño compacto, con unas dimensiones de 146.3 x 68.8 y solo 8.3 milímetros de grosor. Cuenta con una trasera de policarbonato con un acabado antideslizante, que además es muy agradable al tacto. Este efecto también se extiende a los laterales, lo que nos permite un mejor agarre en el dispositivo. En la trasera está su doble cámara, acompañada por un flash LED y el logotipo de la compañía en la parte inferior. En el marco inferior está el altavoz principal y la conexión micro USB para carga y transferencia de archivos. En la zona superior un conector de auriculares. Toda la botonera está en el lateral derecho. El lateral izquierdo se reserva para el Slot que incluye la bandeja SIM y micro SD.

El frontal del Alcatel 1X 2019 cuenta con marcos mínimos y una pantalla panorámica. En la parte superior está el altavoz para las llamadas, cámara para selfies y un LED de notificaciones. Este se puede personalizar en los ajustes del sistema, escogiendo qué aplicaciones pueden utilizar este LED de notificaciones. En la barbilla inferior, no hay nada, los botones están directamente en la pantalla.

Una pantalla completa

alcatel_1x_pantalla

El Alcatel 1X tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1440 píxeles). Es de los pocos terminales que cuentan con una pantalla compacta. Además, con un formato panorámico de 18:9. Esta relación de aspecto ofrece una sensación ‘todo pantalla’ a la hora de visualizar contenido multimedia. El 18:9 se utiliza en la industria del cine, y hay mucho contenido en Netflix, e incluso, YouTube con ese formato. De esta forma, al ver estos vídeos en el dispositivo, la pantalla quedará cubierta por la imagen, sin ningún tipo de franja negra. La cámara también permite grabación en formato panorámico para que podamos visualizarlo posteriormente en el dispositivo.

La pantalla del Alcatel 1X es IPS e incluye tecnología MiraVision, que ofrece una mejor calibración en la imagen y adapta los tonos y colores del contenido de forma automática. Esto se complementa con diferentes modos de imagen, como el estándar, que selecciona los colores de forma automática, el modo Vivo, que los satura ligeramente y un modo de usuario, donde se puede escoger de forma automática los diferentes parámetros, como la saturación, brillo, nitidez, contraste dinámico etc.

Alcatel 1X opciones pantalla

Las opciones de pantalla del Alcatel 1X.

¿Qué mas opciones encontramos en la pantalla de este terminal? Podemos elegir el tamaño de visualización del texto y otros elementos de la interfaz. Además, un modo para utilizar el dispositivo con una sola mano. Si activamos esta opción, podremos adaptar la interfaz a una sola mano pulsando dos veces en el botón Home. De esta forma, la pantalla se desplazará hacia un lado para llegar a todos los cantos y desplegar el panel de notificaciones con el dedo.

Por último, pero no menos importante, el panel del Alcatel 1X tiene un modo lectura. Cambia los tonos fríos de la pantalla a unos más amarillentos para evitar la vista cansada. Este modo, accesible desde los ajustes del sistema, se puede programar o habilitar de forma automática. Además, podemos escoger la temperatura de color. Si queremos unos tonos más amarillos, deslizamos hacia la opción ‘más cálido’. En caso contrario tenemos que desplazar el punto hacia el lado que dice ‘menos cálido’.

Desbloqueo facial

datos_faciales_alcatel_1x

Una de las características más interesantes de los móviles de 2019 es el reconocimiento facial, una alternativa al lector de huellas que utilizan muchos dispositivos de gama alta. el Alcatel 1x 2019 prescinde del lector de huellas dactilares, pero incorpora un reconocimiento facial que funciona muy bien. La cámara frontal es capaz de reconocer nuestro rostro con hasta 106 puntos faciales y desbloquear el dispositivo prácticamente al instante. Funciona en cualquier tipo de condición, incluso en situaciones con poca luz.

El desbloqueo facial se configura a través de los ajustes del dispositivo. En primer lugar será necesario escoger un código o patrón de desbloqueo para utilizarlo como método alternativo en caso de que fuese necesario. El sistema nos pedirá si queremos mostrar las notificaciones en pantalla cuando el terminal esté bloqueado o no mostrar ninguna notificacion. Después, la cámara escaneará nuestro rostro y guardará los datos faciales para cotejarlos cuando intentemos desbloquear el dispositivo.

También podemos seleccionar la opción de desbloqueo de la pantalla sin necesidad de deslizar. Así solo tendremos que encender el panel para que el reconocimiento facial trabaje.

Precio para todos

alcatel_1x_03

Por último, pero no menos importante: su precio. El Alcatel 1X tiene un precio económico, de 120 euros. Se ajusta a todos los bolsillos. Es un móvil perfecto para aquellos que buscan una pantalla compacta, un diseño cómodo y una cámara avanzada con la que sacar fotografías con efecto desenfoque.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.