Sangean Revery R4, la radio portátil con WiFi y Bluetooth

El catálogo de Sangean sigue creciendo y ahora llega esta Revery R4, una radio con conexión a Internet y Bluetooth. Además de la tradicional recepción en FM y la moderna DAB+, contar con WiFi abre un mundo de posibilidades. Y tener Bluetooth la convierte en un altavoz portátil si queremos enviarle música, uno bastante potente con hasta 7 W. Mide 21 cm de alto por 13 de lado, pesa 1,4 kg, tiene una pantalla TFT a color de 2’4 pulgadas y está ya a la venta por 280 euros.

Radio internet

La conexión WiFi (5 o 2’4 GHz) le permite a la Sangean Revery R4 conectarse a miles de emisoras de radio a través de Internet. Hay más de 15.000 emisoras de todo el mundo, permitiendo la búsqueda por país, género y emisoras favoritas. Podremos memorizar 10 emisoras de acceso inmediato (además de otras 10 en FM y 10 más en DAB). Pero también reproducir archivos compartidos o que le enviemos, pues es un punto reproductor compatible UpnP. Básicamente, esta compacta radio dispone de todas las posibilidades de reproducir música: una fuente digital completa. Reproduce archivos MP3, AAC o WMA y es compatible con los principales servicios de música en streaming: Spotify, Deezer, Tidal, Napster y Qobuz.Sangean R4 (2)

Una interesante característica es que la Sangean es capaz de reproducir la música contenida en un smartphone, tablet u ordenador. Con el móvil es posible emparejarse mediante tecnología NFC, con los otros de forma inalámbrica o a través de un cable. Equipada con tecnología Bluetooth A2DP con funciones de decodificación de audio SBC y AAC, ofrece también decodificación aptX, que garantiza un sonido de alta fidelidad y baja latencia.

La radio se alimenta de una batería interna o a través del alimentador incluido de 12 V, en un enchufe. Además de sus posibilidades de reproducción, también cuenta con una entrada de sonido auxiliar (jack estéreo 3’5 mm). Y una salida del mismo tipo para usarla con auriculares.

Más posibilidades

La Sangean Revery R4 es gracias a todas estas posibilidades un sistema de de sonido de última generación. Una sola radio reproduce sonido en estéreo, pero para obtener una escena sonora de mayores dimensiones podemos emparejar dos unidades. Así, sonarán juntas (canal derecho e izquierdo) como un compacto equipo de sonido de alta fidelidad. Pero existe otra posibilidad: el uso multihabitación. Gracias a su aplicación UNDOK, disponible tanto para Android e iOs, es posible la reproducción de audio en diferentes habitaciones. Incluso, a través de esta app, es posible gestionar las canciones de Spotify Connect.

 

Otra función disponible es una mejora del sonido por ecualización. Para ofrecer el mejor sonido para cada gusto, la Sangean Revery R4 consta de los modos Flat, Jazz, Rock, Movie, Classic, Pop, y News. Además My EQ ofrece un control de graves y agudos personalizado. Todas estas posibilidades se pueden controlar a través de su pantalla TFT LCD en color de alta resolución de 2,4 pulgadas con retroiluminación, y el panel de botones en su parte superior.

Sangean R4 (5)

Y todavía más: tiene reloj y podremos programar alarmas o apagado automático. Lo primero es perfecto por la mañana, o cuando nos haga falta que nos acompañe la música o nuestor programa favorito. Lo segundo, perfecto para lo contrario: acostarse escuchando una lista de reproducción favorita, o un programa, y no preocuparse de apagar la radio si nos quedamos dormidos porque se apagará sola. El reloj, por cierto, se mantiene en hora gracias a la conexión de internet o, en su defecto, vía DAB+.

Sangean R4 (1)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.