Siguiendo con la ristra de presentaciones, Samsung ha presentado en el día de hoy el Samsung Galaxy A40. No hace más presentó el Samsung Galaxy A70, un móvil de gama media alta con triple cámara y sensor de huellas en pantalla. Ahora le toca el turno a la gama media, con un terminal cuyo diseño es prácticamente calcado al del resto de teléfonos Galaxy A. Entre sus características principales nos encontramos con una pantalla Súper AMOLED y una cámara doble en la parte trasera. En lo relativo al precio, este no llega a superar los 250 de salida. ¿Será suficiente para convencer este 2019? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica Samsung Galaxy A40

Pantalla 5,9 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080) y tecnología Súper AMOLED
Cámara principal – Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/1.7

– Sensor secundario teleobjetivo de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.0

Cámara para selfies – Sensor principal de 25 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Exynos 7904 de ocho núcleos junto a la GPU Mali-G71 MP2

– 4 GB de RAM

Baterí­a 4.500 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Samsung One UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en plástico y cristal

– Colores: azul

Dimensiones 144,3 x 69 x 7,9 milímetros y 140 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares y desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento 10 de abril
Precio 249 euros

Pantalla Súper AMOLED y muesca en forma de gota

El Samsung Galaxy A40 repite el diseño del resto de móviles pertenecientes a la serie Galaxy A, con una fabricación en plástico con acabado de cristal y una muesca que simula el tamaño de una gota. Las diferencias con respecto a otros móviles como el Galaxy A20 o el Galaxy 30 las encontramos precisamente en su pantalla.

Un panel de 5,9 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología Súper AMOLED es lo que nos encontramos en el Galaxy A40. No contamos con sensor de huellas en pantalla, sino con un sensor físico que se sitúa en la parte trasera del dispositivo.

Por lo demás, poco hay que destacar del dispositivo, más allá de que cuenta con entrada de jack para los auriculares y entrada USB tipo C.

Procesador Exynos de última hornada y carga rápida para conquistarlos a todos

Tampoco en el hardware nos encontramos con excesivos alardes. El Galaxy A40 opta por integrar un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos y 14 nanómetros, además de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por cierto, esta última puede ser expandida a través de tarjetas micro SD hasta los 512 GB.

En cuanto al resto de características, el Samsung Galaxy A40 cuenta con Bluetooth 5.0 y radio FM. Asimismo, dispone de una batería de 3.400 mAh compatible con la carga rápida típica de Samsung. Si bien el fabricante no ha dado detalles de la potencia, todo apunta a que partirá de los 15 W.

Doble cámara para las fotografías en modo retrato

Con el Galaxy A40 Samsung ha decidido ir a por lo seguro en el apartado de las cámaras, replicando la configuración del resto de teléfonos de gama media.

camara galaxy a40

En resumen, el 40 cuenta con una doble cámara trasera de 16 y 5 megapíxeles con lente teleobjetivo y apertura focal f/1.7 y f/2.0. Buenas fotografías durante la noche gracias al grado de apertura y definición suficiente durante el día es lo que nos dicta la teoría. Habrá que ver cómo se comporta el terminal en fotografías en modo retrato, aunque los resultados se esperan similares al del resto de móviles de la compañía.

Respecto a la cámara delantera, el A40 cuenta con un único sensor de 25 megapíxeles y f/2.2 de apertura focal. Los resultados, a falta de probar el terminal en mano, auguran una baja luminosidad durante la noche.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A40 en España

samsung galaxy a40 8

Los datos acerca del precio y la disponibilidad en España del terminal confirman que comenzará a distribuirse de forma oficial a través de Amazon a partir del 10 de abril por un precio de 249 euros en su única versión de 4 y 64 GB.

Actualmente podemos reservar el dispositivo en la citada tienda online a través de este enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.