samsung galaxy a70

tuexperto RECOMENDADODe forma inesperada y sin previo aviso, Samsung ha lanzado esta misma madrugada un nuevo teléfono de gama media. Nos referimos al Samsung Galaxy A70, un terminal que viene a completar la serie de smartphones Galaxy A que hasta ahora estaba conformada por el Galaxy A10, el Galaxy A20, el Galaxy A30 y el Galaxy A50. Lo hace con un conjunto de características superiores a las de los terminales que acabamos de mencionar. Triple cámara, batería de 4.500 mAh, carga super rápida a 25 W… ¿Será suficiente para competir con el resto de móviles de gama media de 2019? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica Samsung Galaxy A70

Pantalla 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080), tecnología Súper AMOLED y ratio 20:9
Cámara principal – Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/1.7– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 123º de angulación

– Sensor terciario teleobjetivo de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2

Cámara para selfies – Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 128 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Modelo no especificado con ocho núcleos a 2.0 GHz y 1.7 GHz– 6 y 8 GB de RAM
Baterí­a 4.500 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Samsung One UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n Dual, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0 y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en plástico y cristal– Colores: azul, negro, coral y blanco
Dimensiones 164,3 x 76,7 x 7,9 milímetros y 180 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla y desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Se desconoce (en España)
Precio Se desconoce

Pantalla con sensor de huellas y diseño ‘3D’

Parece que Samsung ha decidido poner toda la carne en el asador con el Samsung Galaxy A70. El terminal, lejos de ser un gama media, cuenta con especificaciones más propias de la gama alta. Ejemplo de ello es su pantalla, que consta de un panel con tecnología Súper AMOLED (la misma que el Galaxy S10), resolución Full HD y un ratio poco común en teléfonos; concretamente 20:9.

Junto a esta, Samsung ha incluido un sensor de huellas que a falta de confirmación oficial por parte de la compañía, todo apunta a que será un sensor óptico, es decir, que funciona en compañía de la luz de la pantalla.

En lo que tiene que ver con el diseño, pocas novedades nos encontramos frente al resto de teléfonos de la serie Galaxy A de 2019. La única diferencia la encontramos en el material de su carcasa trasera, con un recubrimiento denominado 3D Glasstic cuya fabricación se compone de plástico con acabado de cristal curvado. El resto de aspectos son idénticos a los del resto de terminales: muesca en forma de gota y un marco inferior muy reducido.

Hardware todavía no confirmado pero que apunta maneras

Por sorprendente que parezca, Samsung todavía no ha confirmado el modelo de procesador del Samsung Galaxy A70. Lo único que sabemos por el momento es que integrará un procesador de ocho núcleos basado en una arquitectura de dos núcleos a 2.0 GHz de frecuencia y seis núcleos a 1.7 GHz. Nuestras predicciones apuntan a que se trata de un procesador Exynos de última hornada, aunque habrá que esperar a que la compañía lo confirme.

Por lo demás, nos encontramos con 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno expansibles mediante tarjetas micro SD hasta los 512 GB. Cabe destacar la capacidad de su batería, que parte de los 4.500 mAh con una tecnología de carga rápida de 25 W, una de las más rápidas implementadas por Samsung hasta la fecha.

Triple cámara para conquistarlos a todos

Si hay algo por lo que se diferencia el Galaxy A70 respecto al resto de teléfonos de la serie A es el apartado fotográfico.

samsung galaxy a70 7

Tres cámaras con lentes RGB, gran angular y teleobjetivo de 32, 8 y 5 megapixeles, apertura focal f/1.7, f/2.2 y f/2.2 y 123º de angulación en el sensor gran angular es lo que nos encontramos en el modelo presentado por la empresa surcoreana.

La cámara delantera tampoco se queda corta, pues consta de un sensor de 32 megapixeles con apertura focal f/2.0. Tendremos que esperar a las pruebas en mano para ver cómo se comportan sus cuatro cámaras, aunque todo apunta a que nos encontraremos ante uno de los mejores exponentes en fotografía de la gama media.

Preci0 y disponibilidad del Samsung Galaxy A70 en España

samsung galaxy a70 8

Al igual que ocurre con el procesador, Samsung no ha dado detalle alguno acerca del precio y la fecha de disponibilidad del Samsung Galaxy A70. Todo apunta a que comenzará a estar disponible a partir de la segunda mitad de abril por un precio que podría partir de los 400 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.