Las cinco características clave del Lenovo IdeaPad S540

El Lenovo IdeaPad S540 se perfila como un equipo perfecto para la vida moderna, una época en la que andamos siempre de acá para allá. Este portátil es ligero y cómodo, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de transportar. Además, está gobernado por la octava generación de procesadores Intel Core i7 junto a una memoria RAM de hasta 12 GB. A nivel de rendimiento cumple con las expectativas.

Este modelo está construido en aluminio anodizado cortado con diamante. Su aspecto por tanto es elegante a la par que resistente. Asimismo, ofrece un lector de huellas dactilares para reforzar la seguridad, sonido Dolby envolvente para disfrutar de música o pelis o una batería para hasta 9 horas con carga rápida. El Lenovo IdeaPad S540 podría aterrizar en las próximas semanas a un precio desde 800 euros. Repasamos a continuación sus cinco características clave.

Ficha técnica del Lenovo IdeaPad S540

Pantalla 14 pulgadas IPS, resolución hasta Full HD (1920 x 1080), antirreflejos, 300 nits, acabado con cristal brillante (opcional)
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 de octava generación, DDR4 de hasta 12 GB
Memoria interna Unidad SSD PCIe de hasta 512 GB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250
Baterí­a Hasta 9 horas con carga rápida
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones y puertos
  • USB Type C (USB3.1) x 1
  • HDMI (1.4b) x 1 (Max Q 2.0)
  • 2 USB 3.0 (uno admite carga)
  • Toma de audio
  • Toma de entrada de CC (redonda)
  • Lector de tarjetas SD
  • WiFI
Diseño Aluminio anodizado cortado con diamante
Dimensiones y peso 323 x 227 x 15,9 mm, 1,5 kilos
Funciones destacadas Sonido Dolby Audio envolvente, ventiladores silenciosos, lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 800 euros

 

1. Diseño en aluminio anodizado

A simple vista, el Lenovo IdeaPad S540 es un equipo muy elegante que entra por los ojos. No es para menos. Está construido en aluminio anodizado cortado con diamante, con opción a adquirirlo llegado el momento en tres colores diferentes: azul abismo, gris mineral o cobre. Se trata de un portátil que podremos transportar encima sin que nos suponga un estorbo demasiado grade. Sus medidas exactas son 323 x 227 x 15,9 mm y su peso 1,5 kilos. Es cierto que es algo más pesado que algunos convertibles de la compañía, aunque se mantiene en la marca de los equipos ligeros del mercado. Si atendemos al teclado, dispone de teclas cómodas y espaciadas con retroiluminación blanca. El trackpad es bastante amplio y preciso.

Lenovo IdeaPad S540

El tamaño de pantalla del IdeaPad S540 es de 14 pulgadas. Emplea tecnología IPS y cuenta con una resolución hasta Full HD (1920 x 1080). Se trata de un panel antirreflejos con un brillo de 300 nits y posibilidad de elegir en acabado con cristal brillante. Hay que destacar que ofrece una gama de colores NTSC de hasta el 72 por ciento, por lo que veremos las imágenes más nítidas y naturales que en otros ordenadores rivales.

2. Funcionamiento silencioso

Otra de las grandes claves del Lenovo IdeaPad S540 es que dispone de un sistema de ventiladores silenciosos de doble acción, que disipan el calor para evitar que el ordenador se sobrecaliente mientras estamos trabajando. Es decir, refrigeran el equipo a la vez que no añaden ruidos molestos por la salida de aire. Esto se agradece mucho a la hora de estar concentrado realizando cualquier tarea, o hablando por Facebook con algún amigo.

Y, ¿cómo rinde a nivel de potencia? Realmente, el IdeaPad S540 está preparado para que podamos hacer uso de varias tareas de forma simultanea, permitiéndonos trabajar con diferentes herramientas o programas a la vez. Está alimentado por un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación junto a una memoria RAM de hasta 12 GB. La capacidad de almacenamiento interno llega hasta los 512 GB en forma SSD.

3. Sonido envolvente

Tanto si escuchas tu lista de música preferida a través de Tidal o Spotify como si planificas una reunión online por Skype, no tendrás problemas con el sonido. Oirás de forma clara cada detalle, gracias a sus altavoces frontales de 2W con sonido integrado Dolby Audio envolvente. No es su único punto a favor, puesto que también ofrece un amplio ramillete de opciones de conectividad: USB de tipo C, HDMI, 2 USB 3.0 (uno admite carga), toma de audio, toma de entrada de CC (redonda), lector de tarjetas SD y WiFI.

4. Batería con carga rápida

A la hora de elegir un portátil, una de las cosas que más solemos tener en cuenta es la capacidad de la batería. En este caso no tendremos ningún problema, ya que el IdeaPad S540 equipa una para hasta 9 horas. Eso sí, este tiempo dependerá mucho de la configuración establecida. Y es que nunca es lo mismo tener el brillo al máximo a la hora de trabajar o ver una película, que tenerlo al mínimo o a la mitad. Igual si usamos herramientas muy potentes o jugamos a juegos de gráficos pesados. No obstante, a su favor diremos que dispone de tecnología RapidCharge, lo que te va a permitir usarlo durante 2 horas con solo una carga de 15 minutos. Si andas con prisa porque te lo quieres llevar de viaje, puedes tener el 80 % de la capacidad en solo una hora.

Lenovo IdeaPad S540 diseño

5. Lector de huellas

Si eres un obsesivo de la privacidad, puedes estar tranquilo. Este modelo de Lenovo está preparado para asegurarte la máxima seguridad a la hora de iniciar sesión o realizar compras por Internet. Cuenta con un lector de huellas dactilares situado en la parte inferior derecha, justo debajo de la tecla End y del altavoz. A esto se suma el obturador de privacidad de la cámara, que te permitirá despreocuparte de miradas indiscretas.

El Lenovo IdeaPad S540 se pondrá a la venta en pocas semanas a un precio desde 800 euros. Desconocemos si aterrizará primero en Estados Unidos para luego ponerse a la venta en Europa, o su desembarco en el viejo continente será también inmediato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.