Las 5 mejores apps para crear una red VPN con tu móvil

El uso de las redes VPN es cada vez más frecuente entre los usuarios. Hace algún tiempo ya vimos qué son este tipo de redes y para qué se utilizan. En resumen, una VPN se trata de una red virtual que se interpone entre nuestro dispositivo e Internet para filtrar nuestros datos con el objetivo de enmascarar nuestra identidad en la red o simular ubicaciones dentro de un mismo espacio (por ejemplo, si queremos acceder a una web estadounidense desde España). No todas las aplicaciones de este tipo son seguras, como vimos hace algún tiempo en Tuexperto.com. Es por ello que en esta ocasión hemos hecho una recopilación de las mejores apps para crear una red VPN con el móvil.

VPNHub

La famosa página de contenido para adultos ha creado una de las mejores aplicaciones VPN de la actualidad que poco o nada tiene que ver con la página web original. Nos referimos a VPNHub, una aplicación de VPN que aprovecha los servidores de PornHub para conectarnos a lo largo de todo el mundo.

A diferencia de otros clientes similares, podemos acceder a VPNHub de forma totalmente gratuita e ilimitada. Eso sí, solo podremos conectarnos a los servidores de Estados Unidos y a una velocidad limitada.

En el caso de que queramos conectarnos a otros países y elevar la velocidad de subida y bajada, tendremos que recurrir a la suscripción Premium de 11,99 euros al mes.

Turbo VPN

La aplicación de VPN más descargada de Android, con más de 50 millones de descarga es, junto a VPN Hub, una de las mejores apps de VPN gratis.

Cuenta con 9 países distintos en su versión gratuita, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos, y no dispone de límite de navegación. La principal desventaja de este es que, como habréis podido imaginar, dispone de velocidad limitada, tanto de bajada como de subida. Además, integra publicidad algo intrusiva a nuestro parecer.

En el caso de que queramos optar por la versión Premium, podemos hacerlo por 12,99 euros al mes o 3,17 durante 12 meses.

Opera

El conocido navegador para móviles también integra una VPN propia. Actualmente la opción en cuestión solo se encuentra en la versión beta de Opera para Android, y puede activarse a través de los propios ajustes.

Una de las grandes ventajas de Opera es que su integración le permite no depender de aplicaciones de terceros. Además, podemos elegir la ubicación del servidor sin ningún tipo de límite.

Tampoco contamos con límite alguno a la hora de navegar. Lo malo es que, al igual que VPNHub, la velocidad de bajada y subida no es excesivamente alta, si bien será suficiente para entrar en la mayoría de webs.

ExpressVPN

Pasamos de las VPN gratis y llegamos a las VPN de pago. ExpressVPN se trata de una de las VPN más conocidas tanto en Windows y Mac como en iPhone y Android.

El catálogo actual ofrece más de 145 ubicaciones de conexión en 94 países distintos. El plan de pago ofrece navegación y cambios de servidor sin limites, ya sea mediante WiFi o a través de red móviles (3G y 4G).

En cuanto al coste de este, ExpressVPN ofrece tres planes de pago distintos que van desde el mes de uso por 12,99 euros a los 15 meses por 6,67 euros al mes pasando por los 6 meses por 9,99 euros al mes.

ProtonVPN

Al igual que la ExpressVPN, ProtonVPN se trata de una aplicación de pago con más de 30 países. La diferencia con la anterior es que esta ofrece una versión gratis con hasta 3 países distintos.

En cuanto a las características de la app, la solución de Proton ofrece multitud de opciones para encriptar los datos que se envían desde la VPN. También cuenta con la posibilidad de desactivar los logs para evitar que aplicaciones de terceros hagan uso de nuestros datos sin nuestro consentimiento.

El plan de pago que ofrece Proton VPN es de 4 euros al mes para conectar dos dispositivos, 8 euros al mes para conectar cinco y 24 euros al mes para conectar hasta 10 dispositivos diferentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.