9 aplicaciones alternativas a uTorrent para descargar Torrent en Android

uTorrent se trata, probablemente, de la aplicación para descargar Torrent más conocida de la actualidad. Tanto el cliente para Windows y Mac como para Android acumula varias decenas de millones de descargas. Parte de su éxito radica en la facilidad de uso del programa y la variedad de funciones y opciones que integra. Esto no significa que no existan aplicaciones alternativas a uTorrent para Android superiores a la citada aplicación. Si hace unos días vimos varias alternativas a The Pirate Bay para descargar archivos Torrent, en el día de hoy veremos hasta nueve aplicaciones para el sistema operativo del androide verde.

BitTorrent

Seguramente la mejor alternativa a uTorrent para Android. Desarrollada por la misma gente que BitTorrent original y en español, cuenta prácticamente con las mismas funciones que uTorrent. Además de permitirnos descargar múltiples archivos al mismo tiempo, cuenta con un reproductor de música completo que clasifica la música descargada según artistas y álbumes.

Una de sus principales características es la posibilidad de elegir los archivos dentro del archivo Torrent antes de comenzar con la descarga para optimizar el espacio de almacenamiento. También dispone de un buscador de Torrent para encontrar los archivos alojados en el teléfono descargados previamente.

Podemos descargarlo desde el propio Play Store.

Flud Descargador de Torrents

Una de las mejores opciones si no queremos recurrir a páginas como ThePirateBay, EliteTorrent y otros buscadores de Torrents para buscar – valga la redundancia – archivos de películas, música, sistemas operativos o programas.

Además de las típicas opciones de un descargador de Torrents, dispone de un buscador de archivos cuyo motor de búsqueda se basa en el de Google. Soporte para enlaces magnet, posibilidad de elegir qué archivos descargar y multitud de opciones para cambiar el color de la interfaz.

En el Google Play Store podemos descargar el APK de forma totalmente gratuita.

TorrDroid

Aplicación con interfaz muy parecida a uTorrent. Mismo funcionamiento que esta y prácticamente las funciones de serie. Posibilidad de descargar múltiples archivos Torrent de diversas fuentes (The Pirate Bay, Elite Torrent, Kickass Torrent, 1337x, TorrentZ2…) y sin ningún tipo de límite de velocidad por descarga, si bien podemos establecer rangos de velocidad para moderar el consumo del Internet.

Asimismo, TorrDroid nos permite elegir entre la memoria interna y la memoria externa para almacenar los archivos descargados, además de contar con un explorador de archivos nativo.

En este enlace podemos descargar la aplicación.

Zeta Torrent Descargador de Torrent

Un descargador y buscador de Torrents de reciente creación. Su punto fuerte respecto a otras alternativas a uTorrent para Android es que dispone de un explorador de archivos integrado para copiar, mover y en definitiva, manejar los archivos que hemos descargado previamente.

Por lo demás, la aplicación dispone de las mismas funciones que sus principales competidoras. Filtro por IP, descarga múltiple de archivos Torrents, posibilidad de limitar la velocidad por WiFi etcétera.

En el Google Play podemos descargarla gratis, si bien cuenta con algunas funciones de pago.

Vuze Torrent Downloader

De las aplicaciones más simples para descargar archivos Torrent en Android. No cuenta con un gran número de funciones, y su interfaz se antoja algo antigua para los tiempos de corre. No obstante, su rapidez y ligereza (solo pesa 5,5 MB) lo hace el cliente idóneo para móviles antiguos o de gama baja.

Cuenta con una versión Pro de pago que incluye algunas características orientadas a mejorar el consumo de batería de la aplicación, además de eliminar la publicidad. El resto de funciones están disponibles en la versión gratis. Límite de la velocidad de descarga, control de los archivos (pausar y detener las descargas) etcétera.

En la tienda de Google podemos descargar la aplicación en cuestión.

tTorrent Lite

El propio nombre de la aplicación ya nos da una pista de a qué móviles está orientada. El bajo peso de su APK lo convierte en el mejor cliente para móviles con bajos recursos. Lo hace sin sacrificar características frente a las principales alternativas a uTorrent para Android.

Permite crear archivos Torrent en base a archivos dentro de nuestro móvil. También cuenta con la posibilidad de descargar múltiples archivos a la vez y elegir los elementos a descargar dentro del Torrent. El resto de opciones son similares a las del resto de aplicaciones. Filtrado por IP, limite de velocidad, posibilidad de guardar los archivos en la SD etcétera.

Pulsando en este enlace podremos descargar el APK en Play Store.

aTorrent

No es de los mejores clientes para descargar Torrent en Android, pero cumple su cometido como el resto de aplicaciones.

Con prácticamente las mismas funciones que las demás, cuenta con una versión de pago con algunas funciones exclusivas. Su punto fuerte respecto a las anteriores es el apartado visual de la aplicación a la hora de indicarnos la velocidad de descarga y la cantidad de datos descargados. También es capaz de mostrarnos el espacio libre restante de la memoria de nuestro teléfono sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Aquí podemos descargar el APK desde la tienda de aplicaciones de Google.

Popcorn Time

No se trata de un descargador de Torrents al uso, sino de una aplicación que permite visualizar películas y series a través de archivos Torrent.

La aplicación en cuestión cuenta con el catálogo de series y películas más amplio del mundo. Con los últimos estrenos en la cartelera, la mayoría de su contenido se encuentra en calidad Full HD y en sonido HQ. Lo malo es que este suele estar en ingles, pero prácticamente todos los títulos cuentan con subtítulos en español.

A diferencia del resto de apps, tendremos que descargar el APK original desde la página web del desarrollador.

aDownloader

De las aplicaciones más antiguas para descargar y buscar Torrents. La diferencia con respecto al resto de apps es que es capaz de descargar enlaces que procedan de direcciones HTML, además de enlaces magnet.

En cuanto al resto de opciones, aDownloader incluye un reproductor de video integrado capaz de reproducir los archivos de video incluso durante la descarga del mismo. En este aspecto, es muy parecido a PopCorn Time.

Pinchando en este link descargaremos la aplicación en nuestro móvil o tablet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.