Cómo iniciar sesión en Hotmail o en Outlook para entrar en tu correo electrónico

No temas si tu cuenta de correo clásica acaba en @hotmail.com y no encuentras ninguna página web con ese nombre. Microsoft hace tiempo que unificó Hotmail y Outlook para guardar todos los correos, cuentas de usuario y datos bajo el mismo paraguas. Es por eso que, cada vez que escribes iniciar sesión en Hotmail dentro de Google, siempre te aparece una página de inicio de sesión de Outlook. No te preocupes, no es ningún timo ni es algo radicalmente diferente. Sigue siendo el mismo servicio de correo electrónico de siempre. Aunque el diseño ha variado si hace mucho que no te pasas a revisar los correos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En este artículo vamos a detallarte paso por paso cómo iniciar sesión en tu cuenta de correo de Hotmail a través de la web de Outlook. Un proceso que se ha integrado de manera realmente natural y que sigue con las mismas mecánicas, aunque su aspecto sea algo diferente. De esta manera podrás revisar tu bandeja de entrada de Hotmail de toda la vida.

Y, si lo que tienes es una cuenta de Outlook, entonces no hay duda. Este es tu servicio, homónimo y disponible para iniciar sesión en cualquier momento y lugar para ver tus mensajes.

Recuerda que tanto Hotmail como Outlook es el mismo servicio de correo electrónico de Microsoft. Con las mismas características, posibilidades y diseño. La única diferencia es que las cuentas de Hotmail tienen algo más de solera, siendo un servicio con más años de vida y que migró a un nuevo proyecto, renovado y rediseñado, que pasó a llamarse Outlook. Aquí te enseñamos a iniciar sesión en Hotmail y en Outlook. Sigue estos pasos.

NOTA: Sigue nuestro vídeotutorial si necesitas recuperar la contraseña de tu cuenta de Hotmail o de Outlook.

Cómo iniciar sesión de Hotmail en el ordenador

Lo primero que debes hacer es abrir el navegador de Internet de turno. Nuestra recomendación por velocidad y comodidad es Google Chrome, que además es el navegador más extendido en los últimos años. Pero también pueden usarse Internet Explorer o Edge, ambos de Microsoft, con un funcionamiento similar, en los que solo cambia el diseño y en parte la experiencia de uso. Todos son compatibles siempre y cuando dispongamos de conexión a Internet en nuestro ordenador.

Hotmail en Google

Podemos aprovechar el buscador de Google para introducir simplemente la palabra Hotmail en él. De esta manera, los resultados de búsqueda nos llevan directamente a las direcciones oficiales del servicio de correo electrónico de Microsoft.

La primera, la más acertada, es la de Outlook.live.com, donde debes recordar que puedes iniciar sesión con tu cuenta de Hotmail aunque los nombres sean diferentes.

resultados de Hotmail en Google

Otra opción menos rápida es pinchar en el resultado de búsqueda con la palabra Hotmail. Te resultará más reconocible, pero es la página de noticias de MSN.com. Aquí podrás ver la actualidad y tener acceso directo a diferentes servicios de Microsoft. Si te fijas, en la barra superior, verás que aparece la pestaña de Outlook. Es el correo electrónico, donde podrás iniciar sesión con tu cuenta de Hotmail.

TRUCO: Pincha en el primer resultado de búsqueda con la palabra Hotmail para ahorrarte clicks y tiempo a la hora de encontrar la página de inicio de sesión. No importa que sea para Hotmail o para Outlook.

De una u otra manera llegamos a la página de inicio de sesión de Hotmail / Outlook. Aquí debemos pinchar sobre el botón azul que dice Iniciar Sesión. Pasamos así a otra página web, con un bonito fondo, y un cuadro donde introducir el correo electrónico de Hotmail o Outlook (ya sabes, tu dirección acabada en @hotmail.com o en @outlook.es), tu número de teléfono (si lo has asociado previamente a tu cuenta) o incluso tu usuario de la plataforma de videollamadas de Skype.

iniciar sesión Hotmail

Después de introducir el usuario, toca escribir la contraseña, que nunca puede faltar. Recuerda que es un código secreto que nadie más debería tener por medidas de seguridad. Y es que puede dar acceso a muchos otros servicios relacionados con tu cuenta de correo electrónico. Así que procura que nadie más pueda conocer este dato, o sustraerlo mientras lo introduces en el servicio para iniciar sesión en tu cuenta de correo de Hotmail o de Outlook.

contraseña de Hotmail

Ahora solo queda pulsar en el botón Iniciar Sesión. Y listo. En un par de segundos verás al completo tu bandeja de entrada de tu cuenta de Hotmail o de Outlook. No importa el nombre del dominio, la disposición, funciones para responder y adjuntar archivos o la posibilidad de tener un completo calendario está disponible para ambos tipos de cuenta.

Hotmail es Outlook

Cómo iniciar sesión en Hotmail desde el móvil

Si eres un usuario predominantemente móvil, como dicen las estadísticas de Internet que ya ocurre desde hace varios años, lo más seguro es que quieras iniciar sesión en Hotmail o en Outlook directamente desde este aparato. En cualquier momento y lugar. Pues bien, puedes hacerlo cómodamente de dos maneras.

TRUCO: Usa siempre la aplicación Microsoft Outlook. Merece la pena por su rendimiento, diseño y funciones extra. La versión web de Hotmail/Outlook, aunque adaptada a móviles, no resulta tan cómoda al uso.

La primera sería repitiendo lo visto en el ordenador. Es decir, a través del navegador de Internet que tengas instalado en tu móvil. Puede ser también Google Chrome si cuentas con un móvil Android, aunque también está disponible para móviles iPhone. Así solo tendrás que usar el buscador de Google y escribir la palabra Hotmail para encontrar diferentes resultados de búsqueda. Opta por el primero para encontrarte con la página inicial de Outlook, donde pinchar en el botón Iniciar Sesión. Los siguientes pasos se repiten: introducir primero la cuenta de correo acabada en @hotmail.com o @outlook.es, y después la contraseña. Una vez que pulses en el botón Iniciar Sesión tendrás la versión web de Hotmail o Outlook disponible para revisar tu correo.

Hotmail en móvil

La segunda opción, más cómoda y adaptada a tu móvil, es aprovechar la aplicación de correo electrónico de Microsoft llamada Microsoft Outlook. De nuevo, recuerda que todos los servicios de correo electrónico de Microsoft (Hotmail, Outlook, MSN, etc.) están englobados bajo la marca Outlook. Es una aplicación gratuita disponible tanto en Google Play Store para móviles Android, como en la App Store si tienes un móvil iPhone. Solo tienes que descargarla e iniciarla por primera vez para configurar tu correo electrónico y tener acceso a tus mensajes. Por cierto, lo bueno de la aplicación es que te permite gestionar varias cuentas de correo a la vez. Así que, si tienes varias, es la opción más acertada para tenerlas todas siempre a mano.

iniciar sesión en Hotmail

Una vez que inicies la aplicación te encontrarás con la misma ventana de inicio de sesión antes descrita. Es decir, que tendrás que introducir tu correo electrónico de Hotmail o de Outlook para identificarte como usuario. Y, después, la contraseña. Una vez que inicies sesión podrás ver, adaptados a la proporción y tamaño de la pantalla de tu móvil, todos los correos de tu bandeja de entrada. Todo ello con un diseño muy limpio y sencillo para no perder la atención de lo realmente importante: la información que envías y recibes a través de esta herramienta.

iniciar sesión Hotmail en Microsoft Outlook

Usar la aplicación Microsoft Outlook además incluye ciertas ventajas sobre el resto de plataformas que hemos visto en este artículo. Una de ellas es poder contar con todas tus cuentas de correo de Hotmail, Outlook, Microsoft Office e incluso Gmail de Google en esta herramienta. Basta con que navegues por el menú principal y accedas a Ajustes, donde podrás añadir todas las cuentas extra que quieras gestionar desde esta misma aplicación. Así luego solo tendrás que saltar de una a otra en el menú lateral para ver todas las bandejas de entrada. Pero también cuenta con gestos rápidos para organizar, archivar o eliminar correos de la bandeja de entrada, sin tener que acceder al contenido y buscar el botón Archivar o el de Borrar. Por último, incluye un calendario donde poder apuntar tareas, reuniones, citas y cualquier evento del que queramos notificaciones o mantenernos al día.

funciones extra de Microsoft Outlook

En definitiva, si puedes o quieres elegir, la opción más práctica y completa es la de revisar tu correo directamente a través del móvil con la aplicación Microsoft Outlook. Y es que los servicios extra como notificaciones push cuando recibes un nuevo correo entrante marcan la diferencia. Aunque para ello hay que descargar la aplicación e introducir tu cuenta de correo de Hotmail o de Outlook una primera vez inicial.

¿Mi correo de Hotmail y de Outlook es lo mismo?

Como decíamos al comienzo de este artículo, las cuentas de correo de Hotmail tienen solera. El servicio comenzó a funcionar el 4 de julio de 1996, como uno de los primeros servicios de webmail de Internet gratuitos. Poco o nada tenía que ver con el gigante Microsoft hasta 1997, cuando esta empresa compró el servicio de correo de Hotmail por 400 millones de dólares (unos 353 millones de euros actualmente). Esta compra trajo consigo su primer cambio de nomenclatura para Hotmail, pasando a ser conocido como MSN Hotmail al introducirse dentro del paquete de servicios MSN de Microsoft.

de Hotmail a Outlook

Los servicios de Microsoft siguieron creciendo y evolucionando con el tiempo y junto al desarrollo de sus sistemas operativos Windows. Es por eso que, tiempo después, Hotmail pasó a llamarse Windows Live Hotmail, junto al resto de servicios de Windows Live como el conocidísimo Messenger. Una etapa algo convulsa ya que los cambios y las mejoras llevaron a que muchos usuarios perdieran una gran cantidad de correos electrónicos.

Después, en 2004, y ante la feroz competencia por la llegada de Gmail de Google, Microsoft decidió volver a renovar el servicio. De hecho anunció la desaparición de Hotmail y la llegada de Outlook. Eso sí, todo sería cómodo para los usuarios, ya que tendrían la oportunidad de portar su cuenta @hotmail.com a los nuevos dominios @outlook.es si es que así lo querían. También permitiría que las cuentas de Hotmail permanecieran intactas aunque tuvieran que usarse en el servicio de Outlook, como hemos visto en este artículo. Lo bueno es que ni las cuentas ni los correos almacenados se han perdido en esta unificación y cambio de marca. Todo sigue igual, pero evolucionando bajo el paraguas de Outlook, con un diseño que sigue mejorando y actualizándose para dar gusto a los usuarios que busquen la sencillez y la eficacia.

Por supuesto, desde este cambio a Microsoft Outlook, las cosas no han permanecido estáticas. De hecho Microsoft sigue buscando la convergencia de sus servicios y ha unido desde hace unos años a Outlook con Skype para ofrecer servicios de correo y videollamadas. También en el ámbito profesional se ha unido a su nube o servicio de almacenamiento en OneDrive, permitiendo a los usuarios de Outlook compartir correos de hasta 10 GB de peso mediante este servicio de Internet.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,