Asus ZenBook Pro 14, experiencia tras 10 días de uso

¿Buscas un portátil elegante, con funciones para la productividad y con opciones diferentes? He podido probar durante 10 días el Asus ZenBook Pro 14, modelo UX480. Es la nueva apuesta de Asus para el portátil en la gama alta, un dispositivo ligero, con buen diseño y mucha potencia. Lo más interesante son las funciones que tiene aplicadas a la productiviad, como su ScreenPad, una pantalla integrada en el trackpad que nos permite realizar diferentes funciones. A continuación mi análisis con todas las características y experiencia de uso.

El ScreenPad, la esencia del ZenBook Pro 14

Una de las características más llamativas es el Screen Pad. Es un trackpad normal, con un tamaño correcto. Aunque no está continuado con el diseño, por lo que tenemos un pequeño escalón entre el chasis y el trackpad. Además, no es tan fluido en el dedo como otros trackpads. Lo interesante de este panel es que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Nos recuerda mucho a la TouchBar de Apple. Su función es similar, aunque en este caso se le pueden sacar muchos más usos.

El Screenpad nos permite diferentes funciones. Todas estas se pueden cambiar a través de la tecla F6 del teclado. La primera, nos deja ver algunos accesos directos, como un control de música, calculadora, calendario o teclado numérico. De esta forma, si necesitas hacer una operación rápida, solo hay que deslizar y seleccionar el icono. La segunda opción nos permite utilizar este screen Pad como una segunda pantalla. Es sin duda lo que más he utilizado durante estos 10 días de uso.

asus_zenbook_pro_14-07

Modo de pantalla dividida en el ScreenPad

Es como si tuvieses una pequeña pantalla de un móvil. Puedes enviar el contenido arrastrando la ventana hacia abajo y moverte como si fuera un panel táctil. Yo, por ejemplo, lo he usado al trabajar. También lo he utilizado para el entretenimiento, ya que puedes ver vídeos de YouTube a pantalla completa sin ningún problema.

Por último, hay una opción que nos permite desactivar este panel. De esta forma solo se utilizará como Trackpad y gastará menos autonomía.No todo es positivo, he echado en falta alguna que otra característica y una mejor optimización con aplicaciones de terceros. Por ejemplo, poder pulsar aceptar o cancelar en las ventanas emergentes o accesos directos con otras apps y servicios.

FICHA TÉCNICA DEL Asus ZenBook PRO 14 UX480

Pantalla 14 pulgadas LED  Full HD (1920 x 1080) 16:9

Screenpad con pantalla de 5.5 pulgadas Full HD+

Procesador Hasta Intel Core i7-8567U (4 núcleos, 1.8GHz – 4GHz)
Memoria RAM 16 GB DDR4
Tarjeta gráfica

NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q, 4 GB RAM

Audio ASUS SonicMaster estéreo con certificación Harman Kardon
Memoria interna 512 GB  PCIe
Baterí­a Litio de polímeros de 4 celdas, 70Wh
Sistema operativo Windows 10 home
Conexiones WI-FI AC Dual Band, Bluetooth 5.0
Puertos

1 x USB 3.1 Gen. 2 Tipo C, 1 x USB 3.1 Gen2 Tipo A,

1 x USB 2.0, HDMI, Conector de auriculares

Colores Azul con acabados dorados
Dimensiones 323 x 225 x 17,9 mm, 1.6 kilos
Funciones destacadas Screenpad con pantalla, teclado retroiluminado
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.500 euros

El diseño del Asus ZenBook Pro 14 UX480

El diseño del Asus ZenBook Pro 14 UX480 es muy elegante. Uno de los puntos más fuerte es el estilo de su bisagra. Lo cierto es que no es el primer equipo de Asus en incluir este diseño que oculta la bisagra de la pantalla En este caso, hace que la parte superior se eleve ligeramente, lo que nos permite un mejor manejo en el teclado y hace que la pantalla esté un poco más arriba.

asus_Zenbook_pro_14_03

El portátil tiene muy buenos acabados, con detalles en aluminio y una pantalla con muy buen aprovechamiento en el frontal. Su peso es de 1.6 kilos. Lo he transportado en más de una ocasión y viniendo de un Macbook Pro, no he tenido ningún tipo de queja. Es ligero y cómodo. Veamos de cerca el diseño.

La tapa del Asus ZenBook Pro 14 cuenta con una especie de textura, es un imán para las huellas, pero ofrece un diseño bastante elegante. En el lateral izquierdo están el conector de carga, un USB C, USB 3.1 y HDM . En el derecho se ubican los LED indicadores de encendido y autonomía, conector de audio, slot para micro SD y otro puerto de USB. Un punto negativo: no tenemos conexión a Ethernet y tampoco viene con un adaptador en la caja.

Al abrir la tapa nos encontramos con su pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD+ y un marco en la perte inferior, donde se aloja el logotipo del modelo. Tras pasar por la bisagra, un marco con un acabado dorado y el teclado. Un teclado de ‘tipo chicle’. Las teclas son cómodas, muy cómodas. No son nada resbaladizas y tienen un muy buen recorrido. Por supuesto, son retroiluminadas. Un detalle interesante es que estas teclas no se iluminan por los laterales, sino que cada letra deja pasar la luz. En situaciones nocturnas ofrece una mejor experiencia virtual, no parece que haya un flash en el teclado. Y hablando de teclas, la de encendido está en la parte superior. Lamentablemente, no contamos con un lector de huellas dactilares, por lo que tenemos que desbloquear el dispositivo mediante Windows (hablaré mas adelante).

En definitiva, el diseño del Asus ZenBook Pro 14 me ha gustado. Es elegante, cómodo y con muy buenos acabados. Sus dimensiones son comedidas y el teclado ofrece una muy buena experiencia de escritura. Hay algunos aspectos que tendrían que mejorar. El dispositivo no cuenta con lector de huellas dactilares y se marcan mucho las huellas en el chasis.

Pantalla y sonido

La pantalla es de 14 pulgadas y cuenta con resolución Full HD, tecnología IPS y un aprovechamiento de más del 80 por ciento del frontal. Es un panel brillante, con un muy buen detalle en las imágenes y muy buen color, sin apenas saturación en las imágenes. El brillo es muy bueno en interiores. En exteriores se echa en falta algo más de brillo y los reflejos en la pantalla son muy visibles.

En cuanto al sonido, contamos con doble altavoz estéreo ubicado en la trasera. Como le dispositivo se levanta ligeramente al abrir la pantalla no hay problema de obturación. El sonido es muy, muy claro y con una muy buena calidad. En el volumen se siguen apreciando las buenas sensaciones. Un volumen alto muy claro y un mínimo muy bien conseguido, sin perder detalle.

asus_zenbook_pro_14_02

Autonomía

Asus asegura que podemos conseguir hasta 12 horas de autonomía con el nuevo ZenBook pro 14 UX480. En nuestras pruebas no hemos llegado a alcanzar ese límite, sí entorno a las 9 – 10 horas con un uso intensivo, que no está nada mal. Teniendo en cuenta el grosor y tamaño es una buena duración de autonomía. La carga se realiza mediante una conexión específica. Con el cargador original, de 240 V, hemos conseguido una carga completa en aproximadamente una hora.

Rendimiento

Pasamos a uno de los apartados más interesantes: su rendimiento. Aquí nos encontramos con un procesador Intel Core i7 con hasta 16 GB de Memoria RAM y memoria interna de 512 GB. ¿Cómo se mueve en el día a día?

He podido realizar diferentes tareas con el dispositivo: productividad, juegos, multimedia… en todas el portátil se maneja con una fluidez total. En tareas de productividad el sistema se mueve a la perfección, con procesos rápidos en el traspaso de archivos, descargas, renderización de vídeo etc. En juego encontramos resultados similares, aquellos potentes, como Fortnite o Apex los mueve sin ningún problema. Sin embargo, he notado que este dispositivo no está tan centrado en la jugabilidad. Sobre todo porque he notado caída de Fps y algo de cortes en los juegos que exigen más rendimiento.

asus_zenbook_pro_14_01

Por lo tanto, debes tener en cuenta que este dispositivo no es el más adecuado para aquellos que quieren exprimirlo al máximo en juegos. Sí para las personas que busquen una fluidez extrema en el proceso de aplicaciones, edición de imágenes, renderización etc.

¿Qué pasa con el almacenamiento? En este caso tenemos una versión de 512 GB PCI. A mi parecer, un almacenamiento más que suficiente, con una lectura rápida.

Windows 10 Home con sus extras

Windows 10 Home es el sistema operativo que llega con este equipo. Asus recomienda la versión profesional, pero esta hay que adquririla a parte. En este caso, Windows 10 no tiene cambios más lo que añade Asus con sus programas y opciones. Esta versión cuenta con Windows Helo para el desbloqueo. Una alternativa al lector de huellas que funciona muy bien. Es rápido y preciso en la mayoría de situaciones, incluso en interiores con baja luminosidad. También cuenta con reconocimiento de voz para Cortana, el asistente de Microsoft. También se puede configurar con Alexa de Amazon. 

Apenas hay añadidos por parte de Asus. Sí tenemos aplicaciones sobre el ScreenPad, así como algunos programas que vienen preinstalados en el sistema. Por supuesto, también l configuración de la tarjeta gráfica y opciones de pantalla. En cuanto a Microsoft, tenemos todos los programas que suelen venir en Windows 10. También la tienda oficial, donde podemos descargar diferentes aplicaciones. Estas son las apps y servicios propios que encontraremos en el Software.

ASUS Live Update
ASUS Product Registration Program (APRP)
ASUS Splendid
ASUS GiftBox
ScreenPad Toolbar
ScreenPad Launcher
ScreenPad Calculator
ScreenPad Calendar
ScreenPad for Office
ScreenPad for YouTube
ScreenPad Music Player
ScreenPad NumKey
ASUS Sync
ASUS Battery Health Charging
ASUS Tru2Life Video

Precio y conclusiones

asus-zenbook-pro_14-08

El Asus ZenBook Peo 14 es un portátil elegante, con una muy buena pantalla y una característica muy interesante para aquellos que buscan mas productividad en un dispositivo. Es la sensación que me ha dado el ScreenPad, potenciar la productividad. Sobre todo el modo que nos permite utilizar el dispositivo como una segunda pantalla para una especie de ‘multitarea’ e incluso reproducir vídeos. El rendimiento también nos deja claro para qué usuarios va este dispositivo. Para todos aquellos que quieran una potencia bruta en cuanto a trabajo se refiere. Mueve los juegos en la calidad más alta sin ningún problema, pero notamos algún que otro corte y caída de Fps que, para los más exigentes, no les parecerá suficiente.

El Asus ZenBok Pro 14 también es un buen dispositivo para el apartado multimedia. Su pantalla tiene una muy buena calidad, con un buen brillo y unos buenos ángulos de visión (tal vez refleja bastante en condiciones de mucha luz). A esto le sumamos un doble altavoz con una calidad de sonido excelente.

¿Qué pasa con el precio? El UX480 cuesta 1.500 euros. No es barato, pero debemos tener en cuenta las prestaciones que ofrece, sus acabados y la versatilidad. Mirando la competencia vemos precios similares. Por lo tanto, debes tener en cuenta todos estos aspectos y si crees que este dispositivo se adapta a tus necesidades o si crees que con algo más básico tendrás suficiente. Por mi parte, me ha dejado muy buenas sensaciones.

Lo mejor del Asus ZeenBook Pro 14

  • La calidad de la pantalla es muy buena
  • El ScreenPad y las opciones
  • Buen rendimiento en líneas generales
  • Buen diseño

Podría mejorar

  • No cuenta con lector de huellas dactilares
  • La pantalla no es táctil

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.