rediseño aplicacion facebook android

La aplicación de Facebook para móviles lleva varios años sin recibir actualizaciones en lo que a diseño se refiere. Si bien es cierto que la compañía ha ido añadiendo nuevas funciones con cada actualización de la app, Facebook sigue manteniendo las mismas lineas de diseño desde 2017. Ahora parece que la empresa se ha tomado el aspecto de su principal aplicación para móviles en serio. Y es que esta misma mañana se ha filtrado lo que se supone que será la nueva versión de Facebook para Android, con una serie de cambios significativos frente a la versión actual.

Colores más claros e interfaz más sencilla: así será la nueva aplicación de Facebook

Después de más de una década con el color azul por bandera, Facebook ha decido reformar su aplicación para móviles de arriba abajo. Si bien es cierto que actualmente se encuentra en fase de pruebas, gracias al conocido foro XDA Developers podemos saber cómo lucirá.

Como podemos apreciar en las capturas filtradas, la nueva versión de Facebook para Android suprime todo rastro de color azul y pinta las principales pantallas de la aplicación de un color blanco. A este le acompaña una serie de iconos en color negro que en comparación con la anterior versión para móviles, cuenta con una paleta de colores algo más limitada.

En cuanto a la distribución de los elementos en pantalla, parece que la compañía ha mantenido el actual aspecto de la aplicación. El feed, la barra de búsqueda y el recuadro del estado se siguen manteniendo en la misma posición. Incluso las categorías de la barra superior donde tradicionalmente se alojan los videos, el perfil, las personas cercanas, los ajustes y las notificaciones mantienen la distribución de iconos de forma similar a la actual. Tampoco se aprecia la inclusión de nuevas opciones.

Por lo demás, poco hay que destacar de su rediseño. Aunque todavía no ha sido confirmado, es probable que la aplicación incluya un modo oscuro nativo activable desde las opciones avanzadas. Se desconoce si la compañía se ha decidido por fin a remodelar el código base de la app para hacerla más ágil en cuanto a carga de procesador y memoria RAM, pero viendo los pocos cambios introducidos en la interfaz, es de esperar que parte de la misma que la versión vigente. Habrá que esperar a que Facebook lance la nueva compilación a las distintas tiendas de aplicaciones para confirmarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.