La 5 características claves del Lenovo Yoga A940

¿Eres artista o diseñador? Entonces es muy probable que ya hayas oído hablar del Lenovo Yoga A940, un equipo todo en uno perfecto para desatar la creatividad en el momento que decidas. La pantalla del equipo es capaz de inclinarse hasta un ángulo de 25 grados, convirtiéndose en un lienzo, lo que resulta muy cómodo para dibujar o hacer bocetos, sobre todo si se hace uso de un lápiz óptico.

Una de sus grandes cualidades la encontramos en el diseño, concretamente en una rueda ubicada en la parte izquierda del panel. Esta permite cambiar las características del lápiz sin tener que parar el trabajo. A todo esto hay que sumar un conjunto técnico muy apropiado para disfrutar de potencia y rendimiento. El Yoga A940 incluye un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación, hasta 32 GB de memoria RAM, o un doble sistema de audio que mejora el sonido notablemente. Si te interesa este modelo, saldrá a la venta en pocos días a un precio desde 1.900 euros. A continuación, repasamos sus cinco características más importantes

Ficha técnica del Lenovo Yoga A940

Pantalla 27 pulgadas IPS con Dolby Vision y resolución 4K o QHD
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 de octava generación
8 GB de RAM / 16 GB de RAM / 32 GB de RAM
Memoria interna SSD PCIe de 128 GB, 256 GB o 512 GB

Disco duro de 2 TB

Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 560
Baterí­a
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones 4 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.1, 1 x Thunderbolt, Lector de tarjetas 3 en 1, Ethernet
Diseño Controlador Lenovo Precision Dial, Doble sistema de audio, Pantalla que se inclina hasta un ángulo de 25 grados
Dimensiones y peso 63,5 x 47,5 x 22,7 centímetros
1,2 kilos
Funciones destacadas Funciones de inteligencia artificial, rueda de control física, cámara de infrarrojos opcional, Active Pen 1
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio Desde 1.900 euros

 

1. Pantalla que se convierte en lienzo

El principal reclamo del Yoga A940 es su diseño con panel giratorio. Puede inclinarse hasta 25 grados con el propósito de adaptarlo a la posición que se necesite para trabajar. La pantalla es de tipo IPS y tiene un tamaño de 27 pulgadas y una resolución QHD de 2.560 x 1.400 píxeles o 4K de 3.840 x 2.160 píxeles (a elegir por el usuario). En ambos casos se puede disfrutar de la tecnología Dolby Vision y un alto nivel de brillo.

Lenovo Yoga A940

Junto al panel vemos una rueda que a simple vista llama mucho la atención. Básicamente, con ella es posible ajustar los parámetros del lápiz rápidamente en aplicaciones como Adobe Illustrator, Word, Photoshop, Lightroom, entre otras. Se podrá echar mano a funciones como tamaño de la punta, opacidad flujo o trazo del pincel. Todo ello sin tener que perder el tiempo buscando configuraciones o levantar el lápiz para nada. El objetivo es que el profesional aproveche el rato de trabajo de forma productiva.

2. Estación de carga inalámbrica

Pero el panel no es lo único llamativo del diseño. Unido a este se encuentran un teclado junto a una estación de carga inalámbrica y una ranura para el almacenamiento del lápiz. También incluye una luz LED bajo la pantalla para trabajar en condiciones de poca luz.

Lenovo Yoga A940 estacion de carga

3. Doble sistema de audio

Otra de las claves interesantes de este todo en uno es su sistema de audio. Lenovo ha añadido un sistema principal de dos altavoces frontales compatibles con tecnología Dolby Atmos. Además, también se puede hacer uso de un segundo par de altavoces, ubicados bajo la pantalla, que nos permiten seguir aprovechando la buena calidad de audio al girar el panel.  Es decir, en ningún momento tendremos que prescindir de disfrutar de un buen sonido.

Lenovo Yoga A940

4. Inteligencia artificial

El Lenovo Yoga A940 llega aderezado con IA. A través de un programa de seguimiento ocular bautizado como Glance, la pantalla se oscurecerá de forma automática en el momento en el que te alejes del equipo. De este modo, el contenido y tu trabajo realizado quedará protegido de manos y miradas ajenas. El Yoga A940 también incluye una cámara de reconocimiento facial para proteger aún más su seguridad.

5. Potencia asegurada

La potencia y el rendimiento no serán el punto flaco del Lenovo Yoga A940. Este equipo todo en uno está alimentado por la octava generación de procesadores hasta Intel Core i7, acompañados de 128 GB, 256 GB, 512 GB de almacenamiento en formato SSD o 2 TB de disco duro. La memoria RAM disponible puede alcanzar los 32 GB, una cifra que nos permitirá movernos sin problema por sus diferentes funciones, así como trabajar con varios procesos de forma simultánea, algo muy propio de diseñadores y profesionales del sector.

Lenovo Yoga A940

Por lo demás, este ordenador todo en uno está gobernado con Windows 10 Pro, lo que implica que se puede hacer uso del asistente Cortana o del navegador Microsoft Edge. Asimismo, incluye un amplio ramillete de opciones de conectividad: cuatro puertos USB 3.0, dos USB 2.0, un USB 3.1, otro Thunderbolt, así como Lector de tarjetas 3 en 1 o Ethernet. No falta WiFi o Bluetooth.

No será necesario esperar demasiado para disponer de este Lenovo Yoga A940. Durante su presentación el pasado mes de enero, la compañía aseguró que saldría a la venta en marzo. Eso sí, lo que no sabemos es en qué países concretos se espera su llegada para este mes. Lo que si se conoce es su precio, que partirá de los 1.900 euros, según versión y modelo. Estaremos muy al tanto de su llegada a España para daros toda la información en cuanto proceda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.