lenovo-edu-14w-laptop-hero

Comienza el Mobile World Congress de 2019 y con él la presentación de infinidad de marcas. Lenovo ha sido uno de los fabricantes que más productos ha presentado. Anteriormente hemos visto otros productos como el Lenovo IdeaPad C340 y el Lenovo Tab V7. Ahora la compañía presenta los Lenovo 14 con dos modelos diferenciados, el Lenovo 14w y el Lenovo 14e, dos ordenadores portátiles orientados a a estudiantes con Windows 10 y Chrome OS como sistemas operativos principales. El principal aliciente de estos será su precio, el cual, a pesar de no haber sido confirmado por Lenovo, es de esperar que no llegue a los 300 euros en ninguno de los modelos.

Lenovo 14w, portátil con procesador AMD y Windows 10

Comenzamos con el Lenovo 142, el portátil de la marca con dos versiones de Windows, Home y S con pantallas de 14 pulgadas en dos variantes: táctil y no táctil.

El ordenador en cuestión consta de un procesador dual core AMD de séptima generación A6-9220C con 1.80 GHz de frecuencia, 4 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz y 128 GB de almacenamiento interno eMMC.

Por lo demás, integra una batería de 57 Wh de hasta 10 horas de autonomía y multitud de puertos: un USB tipo C, dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas micro SD, un puerto HDMI y una entrada de jack de audio. Cabe añadir que el portátil es resistente a caídas desde 75 centímetros, según afirma el fabricante.

El precio no ha sido facilitado por Lenovo, pero es de esperar que no supere los 300 euros. Los datos acerca de la disponibilidad tampoco han sido facilitados por la marca.

Lenovo 14e, Chrome OS y pantalla táctil como principal atractivo

Le toca el turno al ordenador portátil con Chrome OS, el sistema operativo de Google. A diferencia del anterior, consta de dos versiones con pantalla táctil de 14 pulgadas y resoluciones HD y Full HD.

En cuanto al hardware interno del Lenovo 14e, dispone de un procesador AMD de doble núcleo A4 a 2.5 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR4 y 64 GB de almacenamiento eMMC. Asimismo, consta de dos entradas USB tipo C 3.1, dos puertos USB tipo A 3.1 y una entrada de jack para los auriculares.

Al igual que el Lenovo 14w, su batería de 57 Wh cuenta con hasta 10 horas de duración y un precio que comenzará por debajo de los 300 euros. Desconocemos si habrá varias versiones de memoria RAM y almacenamiento. Tampoco tenemos datos acerca de la disponibilidad del portátil en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.