Alcatel 1S, cámara dual y pantalla panorámica en un móvil de gama baja

Alcatel 1S 2019 Móvil de Consumo del añoLos móviles económicos han avanzado mucho en los últimos años. Hoy, los teléfonos más populares cuentan con características y especificaciones muy solventes. Este es el caso del Alcatel 1S, un terminal de 110 euros en el que encontraremos doble cámara trasera, seguridad basada en la huella dactilar y pantalla panorámica de 5,5 pulgadas en alta definición. Os contamos todos los detalles acerca de este terminal.

tuexperto RECOMENDADO

Ficha técnica del Alcatel 1S

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución HD+ en formato 18:9  (720 × 1.560 pixeles) y tecnología TFT-IPS, 2.5D
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles, apertura f/2.0, Auto Focus, HDR
– Sensor secundario de 2 megapixeles con apertura focal f/2.8
Cámara para selfies Sensor de 5 megapixeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna 32  GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 128 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Spreadtrum de ocho núcleos con 3GB de RAM
Baterí­a 3.060 mAh
Sistema operativo Android 9
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, micro USB 2.0
SIM Nano SIM
Diseño Diseño curvo con acabado que imita al metal, colores azul o negro
Dimensiones 147.8 x 70.7 x 8.6 milímetros y 146 gramos
Funciones destacadas Google Lens, reconocimiento de huella dactilar
Fecha de lanzamiento Segundo trimestre 2019
Precio 110 euros para 3GB RAM y 32GB de almacenamiento

Cámara dual en la gama baja

Ser un terminal de precio económico no impide que tengas características interesantes. El Alcatel 1S es la prueba de ello, su característica más llamativa es su doble cámara. Esta cámara está compuesta por dos sensores, el primero de 13 megapíxeles con focal 2.0 y una angular de 79.8 grados mientras que el segundo es de 2 megapíxeles con focal 2.8 y angular de 61,4 grados. Esos sensores permiten conseguir fotografías con efecto desenfoque mucho más realistas.

Otras de sus bondades son grabar vídeo a Full HD o 1920 x 1080 píxeles. En cuanto a la aplicación de cámara, es muy completa y ofrece diferentes opciones al usuario a la hora de realizar las fotografías. Las opciones más destacables son el modo manual, el modo noche, ráfaga, HDR o alto rango dinámico, modo belleza, time lapse, vídeo a cámara lenta a 90 fotogramas por segundo. El apartado de la inteligencia llega de la mano de Google Lens, integrado de forma nativa en la aplicación.

Alcatel 1S, cámara dual y pantalla panorámica en un móvil de gama baja

La cámara frontal tiene un sensor de 5 megapíxeles al que si aplicamos la interpolación por software podemos conseguir hasta 8 megapíxeles. La apertura focal es de 2.2 con un angulo de 76 grados. Tenemos también efecto desenfoque o bokeh en la cámara frontal, pero se realiza mediante software. Además, hay también HDR, modo noche, modo belleza. El apartado fotográfico del Alcatel 1S es completo y más teniendo en cuenta la gama a la que está destinado.

Potencia marcada por 3GB de RAM

El Alcatel 1S cuenta con un procesador firmado por Spreadtrum. Este procesador es de ocho núcleos, están divididos y destinados tareas diferentes. Cuatro de ellos enfocados al rendimiento y cuatro de ellos a la eficiencia energética. A este procesador el acompañan 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, son cifras importantes ya que estamos ante un terminal de gama baja.

alcatel-1s-1-e1551012163659

Con 3 GB de memoria RAM no tendrá problema a la hora de mantener varias aplicaciones de mensajería abiertas al mismo tiempo. La memoria también es más que suficiente para almacenar fotos, vídeos y archivos, si nos quedásemos cortos o necesitásemos ampliar siempre lo podríamos hacer hasta 128 GB gracias a la compatibilidad con tarjetas microSD.

alcatel m7

En el apartado de software el Alcatel 1S llega con lo ultimo de Android. Al contrario que sus hermanos mayores, viene con Android 9 Pie de serie, por lo que es un punto a su favor ya que viene actualizado a la última versión del sistema operativo del robot verde. La autonomía del terminal la marcan los 3060 mAh de su batería. Pese a ser de gama baja, es completo en cuanto a conexiones. Encontramos todo lo esperable en un terminal de este precio: WiFi, Radio FM, Bluetooth 4.1, USB 2.0, 4G.

Diseño más conservador

alcatel-1s-02-e1551012693618

Al contrario que sus hermanos mayores, el Alcatel 1S no cuenta con un diseño tan actualizado. Si es cierto que su pantalla de 5,5 pulgadas es de formato 18:9 y por lo tanto es panorámica. Pero los marcos no se han reducido, tenemos unos marcos con un tamaño que nos hace recordar a la anterior generación de terminales. En su frontal destaca la pantalla TFT-IPS capaz de reproducir hasta 16 millones de colores y con acabado 2.5D en los bordes. Los botones del terminal se encuentran en el marco lateral derecho, los controles de volumen por encima del botón de desbloqueo. Al girar el terminal vemos la doble cámara en el lateral superior y el lector de huellas dactilares en una posición cómoda.

Precio y disponibilidad

El Alcatel 1S podrá encontrarse en tiendas a partir del segundo trimestre de 2019. Estará disponible en dos colores, azul o negro metalizado. Su precio es de 110 euros, en cuanto lo tengamos entre manos os informaremos acerca de nuestras impresiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.