whatsapp

Después de varios años desde la actualización de WhatsApp con la interfaz Material Design diseñada específicamente para Android, la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg actualiza su interfaz. Lo hace a través de los menús de Ajustes que hasta ahora eran accesibles pulsando en los tres puntos de Opciones. Con esta nueva interfaz, la aplicación renueva los iconos, el nombre y algunas opciones disponibles en los distintos menús tales como nuestro perfil, los ajustes de privacidad, la autenticación en dos pasos y las opciones relativas a los chats.

Así es la nueva interfaz de WhatsApp que puedes instalar desde hoy mismo

Ha sido hoy mismo cuando WhatsApp ha lanzado su nueva versión beta. En concreto, la 2.19.45. Dicha versión es descargable desde el programa beta de WhatsApp en el Play Store de Android (en este otro artículo os enseñamos a registraros en la beta de WhatsApp para Android), e incluye una serie de cambios que afectan íntegramente a la interfaz de los Ajustes.

Entre los cambios más significativos nos encontramos con la renovación de algunos de los iconos de Ajustes. También se han reorganizado algunas opciones para mejorar su accesibilidad desde los propios menús.

Otros cambios de la aplicación respecto a versiones antiguas tienen que ver con la renovación del apartado de Datos y almacenamiento para ver la cantidad de gigas y memoria que la aplicación consume. Dicho apartado se muestra ahora de una forma mucho más visual que antaño, con gráficos que muestran la cantidad de datos entrantes y salientes.

Cabe destacar también la adición de un botón para liberar todo el espacio ocupado por la aplicación (conversaciones, imágenes, archivos, documentos…), tal y como se puede ver en las imágenes superiores. Hasta ahora, esto era posible únicamente recurriendo a aplicaciones de terceros.

El resto de cambios tienen que ver con la reestructuración de apartados tales como el Perfil o la Verificación en dos pasos. Nuevos iconos y una mejor reestructuración respecto a versiones anteriores de WhatsApp.

¿Nueva interfaz de WhatsApp a la vista?

Aunque no ha sido confirmado por la propia WhatsApp, los recientes cambios en la interfaz introducidos en la última versión beta de la aplicación nos hace pensar que la compañía podría estar a las puertas de renovar la interfaz por completo.

Dicha renovación afectaría no solo a los ajustes y las opciones de WhatsApp, sino también a la pantalla principal y los chats. En este aspecto, la aplicación sigue estando por detrás de la versión homónima para iOS.

Tendremos que esperar a nuevas actualizaciones para ver si finalmente se confirma. Por el momento os recomendamos actualizar al programa beta de WhatsApp para contar con las últimas funciones.

Vía | WABetaInfo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.