Las 5 características clave del Lenovo Yoga S940

El Lenovo Yoga S940 es uno de esos portátiles que enamoran a simple vista. Y no solo por su aspecto, estilizado y elegante. Este modelo cuenta con prestaciones futuristas e innovadoras, como por ejemplo una cámara de infrarrojos que capta los movimientos de la mirada. Esto nos permite, entre otras opciones, bloquear automáticamente el equipo cuando miramos a otro lado. La comodidad, por tanto, es una de las premisas del Yoga S940, pero no es lo único que llama la atención.

El Lenovo Yoga S940 también llega con la última generación de procesadores hasta Intel Core i7, con 8 ó 16 GB de RAM o hasta 1 TB SSD para el almacenamiento. Su pantalla ofrece un tamaño de 14 pulgadas y una resolución 4K, por lo que la calidad del visionado está asegurada. No fata sonido envolvente Dolby Atmos o una batería para hasta 15 horas. Si te interesa este portátil y quieres conocer sus características más relevantes no dejes de seguir leyendo. Son estas.

Ficha técnica del Lenovo Yoga S940

Pantalla 14 pulgadas con resolución 4K, IPS compatible con HDR y Dolby Vision
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 de octava generación
8 GB de RAM / 16 GB de RAM
Memoria interna SSD PCIe de 256 GB, 512 GB o 1 TB
Tarjeta gráfica Gráficos integrados de Intel
Baterí­a Hasta 7,5 horas con resolución 4K
Hasta 15 horas con resolución Full HD
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones 3 puertos USB de tipo C, dos compatibles con Thunderbolt y otro con USB 3.1
Diseño Color gris
Dimensiones y peso 31,9 x 19,7 x 1,2 centímetros
1,2 kilos
Funciones destacadas Sonido Dolby Atmos, cámara capaz de reconocer los movimientos de los ojos, funciones de inteligencia artificial
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio Desde 1.700 euros

 

1. Diseño delgado y elegante

Una de las grandes claves del Lenovo Yoga S940 es el diseño. El equipo está construido en aluminio pulido con una cubierta lisa y minimalista. Sus formas son esbeltas y redondeadas, con biseles minúsculos y sin casi presencia de marcos en la pantalla con el objetivo de ser lo más compacto posible. Además, sus medidas son perfectas para transportarlo de un lugar a otro. En concreto hablamos de un peso de 1,2 kilos y un grosor de 12,2 mm.

Lenovo Yoga S940

2. Pantalla con Resolución 4k

El Yoga S940 incluye una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución 4K (cuatro veces más definición que la Full HD). Además de ser compatible con los contenidos HDR cuenta con certificado Dolby Vision, por lo que disfrutaremos de unos colores más naturales y realistas a la hora de ver cualquier contenido. A todo esto hay que añadir que el brillo de este panel es de hasta 500 nits, lo que nos permitirá ver los contenidos sin problema tanto en interiores como en exteriores.

Hay que señalar que junto a esta pantalla se ha incluido un sistema Dolby Atmos para un audio envolvente a la hora de ver películas, series o jugar. Aunque nunca podrá igualarse a un buen sistema de altavoces, no podemos negar que es un excelente plus para el día a día.

3. Cámara futurista para mayor comodidad

Sin duda, una de las prestaciones que más llaman la atención de este portátil es su cámara de infrarrojos capaz de captar los movimientos de la mirada. Con ella, podremos enviar el contenido del escritorio del portátil directamente a un monitor conectado. Tan solo con el movimiento de los ojos. Por otro lado, seremos capaces de desbloquear el ordenador a golpe de vista. Incluso, bloquear la sesión de forma automática al mirar para otro lado. Así, si tienes que irte a tomar un café o echarte una siesta no tendrás que preocuparte de suspender tu Yoga S940 manualmente.

Te preguntarás qué de seguro es este sistema. No tendrás problema con este tema, puesto que la cámara está capacitada para detectar si alguien intenta cotillear en la pantalla cuando nos demos media vuelta. Pero, el concepto futurista de este modelo va aún más allá de la cámara de infrarrojos. Junto a ella se encuentra un asistente inteligente que aprende del uso que le damos al equipo. El objetivo de esto es optimizar algunas funciones como la autonomía o el rendimiento.

Lenovo Yoga S940

4. Potencia asegurada

En el interior del Lenovo Yoga S940 hay cabida para un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación. Este SoC está acompañado de una memoria RAM de 8 ó 16 GB y de hasta 1 TB SSD para el espacio interno. También podemos encontrar versiones con un SSD de 256 o 512 GB. En cualquier caso, esta capacidad siempre se puede aumentar con el uso de un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Lenovo Yoga S940

5. Hasta 15 horas de autonomía

En lo que respecta a la autonomía, la compañía asegura que haciendo uso de la resolución 4K el equipo puede aguantar sin problemas cerca de 8 horas. Con una resolución más modesta (Full HD), el Lenovo Yoga S940 dura casi el doble sin despeinarse, del orden de las 15 horas. Esta última opción es la mejor cuando vamos a pasar mucho rato fuera de casa y no vamos a tener un cargador a mano.

Si te ha interesado el Lenovo Yoga S940 y quieres comprarlo, tendrás que esperar a mayo para hacerlo. Está previsto que aterrice ese mes a un precio de 1.700 euros en su configuración más básica. A modo e resumen, estamos ante un portátil futurista e innovador gracias al añadido de la cámara de infrarrojos y a las opciones de inteligencia artificial. En cualquier caso, habrá que ver la respuesta que esto tiene, dado que se trata de una tecnología tan reciente. Por lo demás, no defraudará a nivel de potencia, autonomía o diseño. Una apuesta segura si buscas un equipo de alta gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.