Todo lo que sabemos de los Samsung Galaxy S10

tuexperto RECOMENDADO20 de febrero. Esta es la fecha en la que Samsung presentará sus nuevos Galaxy S10. El lugar escogido es San Francisco, y además de los supuestos modelos de la familia Galaxy S, también podría anunciar de forma oficial su móvil plegable. Pero lo que importa ahora son los Galaxy S10. Los rumores dicen que habrá hasta 4 modelos con diferentes tamaños de pantalla, distintas características y precios. Las filtraciones ya han desvelado prácticamente todos los detalles. Te cuento todo lo que sabemos de los Samsung Galaxy S10 Lite, Galaxy S10 y Galaxy S10+ (y alguna que otra posible variante)

Samsung Galaxy lite, el más económico

Uno de los modelos que presentará Samsung es el Galaxy S10 Lite, que finalmente podría llamarse Samsung Galaxy S10E. Este terminal, que contará con una pantalla de 5.8 pulgadas, será el más compacto y el que tendrá unas especificaciones algo más básicas. Por supuesto, también tendrá un menor precio. Es una forma de competir con el iPhone XR de Apple.

Hasta hace unos días no habíamos visto imágenes de este terminal que confirman su diseño y algunas características. El Samsung Galaxy S10e llegará con una pantalla panorámica, sin apenas marcos y con un agujero en la zona superior para la cámara. El orificio de la lente frontal estaría en la zona superior derecha, justo en el panel de notificaciones. Eso si, tendría algo más de marco que las otras versiones. La trasera tendrá un diseño muy similar a los demás modelos. El cambio está en la cámara y su número de lentes: podría llegar con un doble sensor principal. El lector de huellas estaría integrado directamente en la pantalla.

samsung-galaxy-s10-lite-diseno

El Samsung Galaxy S10 Lite llegaría con un panel de 5.8 pulgadas con resolución QHD+ y tecnología AMOLED. En su interior encontraríamos un procesador Exynos 9820 de ocho núcleos, que vendrá con 6 GB de Memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. La resolución de los sensores todavía es una incógnita. Lo que sí sabemos es su autonomía, que será de unos 3.100 mAh.

Samsung Galaxy S10

El modelo del medio es el Samsung Galaxy S10. Aquí hay muchas menos diferencias respecto al modelo Plus. Este es algo más económico, pero ya pasa a tener una pantalla de 6.1 pulgadas, triple sensor principal y más memoria. En el diseño, vemos que siguen las mismas líneas. Todas las imágenes y renders que hemos visto hasta ahora coinciden: pantalla panorámica con cámara en la zona superior y sin apenas marcos, así como una trasera de cristal, bordes curvados y una triple cámara en posición horizontal. En este caso el lector de huellas también estará integrado directamente en la pantalla.

Las especificaciones no dejan indiferente a nadie. El terminal contará con un panel AMOLED de 6.1 pulgadas, resolución QHD+ y un formato panorámico. En su interior también encontraremos un procesador Exynos 9820, aunque en algunos modelos podría llegar con un chip Qualcommm, el snpadragon 845. Aquí la versión mínima de RAM es de 6 GB, aunque podría llegar una versión de hasta 8 GB. En el almacenamiento 128 y 512 GB respectivamente. El Samsung Galaxy S10 tendrá un triple sensor, se prevé que con resolución de 16 megapíxeles. Los rumores dicen que el segundo sensor permitirá hacer fotografías con gran angular, y el tercer sensor se utilizará para la profundidad de campo y las fotografías con efecto desenfoque. Por último, contará con una autonomía de 3.500 mAh

Samsung Galaxy S10 Plus

Este será el dispositivo más potente de la familia Galaxy S10. También el más grande dado a su mayor tamaño de pantalla. El modelo Plus compartirá algunas especificaciones con el Samsung Galaxy S10, como un tercer sensor principal. Aquí hay una diferencia en el diseño muy interesante: la cámara directamente en la pantalla que incorpora este dispositivo es dual. En principio, nos permitirá realizar fotografías con efecto gran angular, aunque no está confirmado. Por lo demás, el diseño es idéntico al Samsung Galaxy S10, con triple cámara en su trasera de cristal, cantos metálicos y un lector de huellas dactilares en pantalla. También hará uso del reconocimiento facial, aunque es posible que en los tres modelos se elimine el iris como método, ya que no habría sitio para los sensores.

Los primeros rumores sugerían un Samsung Galaxy S10 con 4 lentes principales. Finalmente, parece que solo incorporarán un triple sensor con cámara de 16 y 13 megapíxeles, gran angular y profundidad de campo. También llegará con procesador Exynos 9820 o Qualcomm Snapdragon 845. Su Memoria RAM de 6, 8 o incluso con una versión de ß. El modelo más potente también podría incluir soporte para conectividad 5G. Aquí podríamos ver una autonomía de hasta 4100 mAh.

Además de las características base, los Galaxy S10 podrían llegar con nuevas funciones, como la carga inalámbrica inversa, novedades en Bixby o mejoras en One UI, la nueva capa de personalización.

Precios y disponibilidad

Algunas de las variantes de los Samsung Galaxy S10 superarán los 1.000 euros, pero veamos el posible precio de cada modelo.

El Samsung Galaxy S10e sería el más económico, con una única versión y un precio de 750 euros.

Galaxy_S10_variantes

El Samsung Galaxy S10 más básico, con 6 GB RAM, costaría 900 euros, mientras que el modelo con 8 GB de Memoria RAM superaría los 1150 euros. Por otra parte, el Samsung Galaxy S10 Plus con 6 GB de RAM costaría 1.000 euros. El de 8 GB 1250 euros y el de hasta 12 GB llegaría a los 1500 euros. Por el momento se desconoce cuándo saldrán a la venta.

Los Samsung Galaxy S10 se presentarán el día 20 de febrero en San Francisco, Estados Unidos. El lanzamiento comenzará a las 20:00 horas en España y se podrá ver a través de la página online de Samsung.

Más sorpresas

¿Es posible que veamos más sorpresas en los Samsung Galaxy S10? Todo apunta a que sí. Los rumores dicen que podríamos ver una versión con conectividad 5G, aunque las últimas noticias sugieren que la versión más potente del Galaxy S10 Plus, con 12 GB de Memoria RAM, podría ser el modelo con esa tecnología. También se habla del lanzamiento de su móvil plegable. Samsung lo ha mostrado en más de una ocasión, pero hasta ahora no sabemos cuándo se presentará. Aquí, los rumores vuelven a aparecer sugiriendo un lanzamiento el mismo día que los Galaxy S10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.