hp-mostrara-sus-tecnologias-aplicadas-al-sector-hotelero-5

La tecnología está presente en nuestro día a día, cada vez es más frecuente ver a empresas apostar por la innovación tecnológica en determinados sectores. En este caso concreto, HP ha decido mostrar sus tecnologías aplicadas al gestor hotelero. Estos avances buscan sin duda facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios en los hoteles, entre los avances más destacables encontramos dispositivos TPV para el auto check-in y actividades entorno a la Realidad Virtual.

Estas novedades tecnológicas aplicadas al sector hotelero se presentan en la nueva edición de FiturTechY, un espacio dedicado a la tecnología, pero en especial a su desarrollo para hoteles. En el marco de esta feria podemos disfrutar de las diferentes propuestas que HP ha preparado y que tienen como finalidad ser una ventana al futuro. Os contamos los detalles más importantes de las propuestas de HP para mejorar la experiencia de los usuarios en el sector hotelero.

Tecnologías de HP aplicadas al sector hotelero

hp-mostrara-sus-tecnologias-aplicadas-al-sector-hotelero-6

Adelantábamos que HP ha preparado varias experiencias con las diferentes tecnologías que tiene preparadas. En total son tres experiencias, la primera es la Zona de check-in, la segunda es la Zona de Dormitorio y por ultimo la Zona de Realidad Virtual que cuenta con diferentes situaciones que podemos probar. En la Zona de check-in nos encontramos con el dispositivo HP POS Engage Go, un dispositivo que permite hacer auto check-in al usuario o que sea ayudado por el personal de recepción. Integra un lector de DNI y pasaporte por lo que se agiliza enormemente el proceso de registro ya que se hace automáticamente. Al manejar datos de los clientes también cuenta con un sistema de seguridad que impide el acceso a los datos y además cuenta con un sistema de recuperación automática de datos.

hp-mostrara-sus-tecnologias-aplicadas-al-sector-hotelero-2

En la Zona de Dormitorio los asistentes pueden ver cómo la temperatura es regulada gracias a los paneles radiantes personalizados. Estos paneles son de diseño y no irrumpen la escena, sino que quedan estéticamente escondidos, pero, además, estos paneles están personalizados con los patrones impresos gracias a las impresoras HP Latex. El conjunto de paneles ARTIST con diseños impresos crean una estancia acogedora que además es funcional en cuanto a temperaturas.

hp-mostrara-sus-tecnologias-aplicadas-al-sector-hotelero-1

La Zona de Realidad Virtual es sin duda la más llamativa para los visitantes ya que pueden experimentar en sus propias carnes las experiencias preparadas. Entre estas experiencias nos encontramos con el diseño de Hoteles, los empresarios del sector pueden diseñar de forma dinámica sus hoteles gracias al 3D inmersivo. La segunda experiencia es la de ayuda al turista a seleccionar sus destinos o lo que quiere ver; en esta experiencia el turista puede ver por adelantado lo que un museo le puede ofrecer antes de visitarlo físicamente. La tercera experiencia es el entretenimiento en 3D, el huésped podrá jugar a diferentes juegos en realidad virtual. Todas estas experiencias son gracias a la mochila HP BackPack y a las gafas HP VR Mixed Reality.

hp-mostrara-sus-tecnologias-aplicadas-al-sector-hotelero-8

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.