amazon-echo-input-incluye-el-asistente-alexa-en-cualquier-altavoz-4

Amazon quiere estar en todos los hogares y sin necesidad especifica de comprar uno de sus altavoces inteligentes. Puede parecer una premisa extraña, pero es exactamente lo que es el Echo Input, un gadget que añade Alexa a cualquier altavoz externo que tengamos en casa. Os contamos en detalle las características y utilidades. del Amazon Echo Input.

Amazon Echo Input, integra el asistente Alexa en cualquier altavoz

La propuesta de Amazon es interesante si tenemos en cuenta que nos encontramos con un aparato cuyo precio no supera los 40 euros y su diseño es minimalista. El Amazon Echo Input es un disco discreto con un grosor de 12,5 milímetros, para instalarlo lo único que tenemos que hacerlo es conectarlo a una salida de audio. Se puede conectar a una salida de audio mediante jack de 2.5 milímetros como por Bluetooth.

Amazon Echo Input, incluye el asistente Alexa en cualquier altavoz

Una vez conectado a la salida de audio el Amazon Echo Input actuará como un intermediario inteligente, puesto que se conecta con Alexa para poder recibir las ordenes del usuario. En resumidas cuentas, lo que hace es convertir cualquier altavoz o equipo de sonido en un altavoz inteligente. Cuenta con micrófonos para escuchar las órdenes del usuario y conexión a internet para poder ejecutarlas. El ejemplo más fácil es pedirle que reproduzca cualquier canción, el Amazon Echo Input realizará la orden, pero el sonido saldrá por el equipo al que lo tengamos conectado.

Amazon Echo Input, incluye el asistente Alexa en cualquier altavoz

Por el momento el Amazon Echo Input se encuentra en preventa a un precio de 40 euros o para ser exactos de 39,99 euros. Estará disponible a partir del 30 de enero del 2019, y lo podremos encontrar en color negro y blanco. Amazon ha apostado mucho con este producto, pretende llevar la inteligencia a los hogares sin necesidad de comprar un producto específico. Ahora podemos aprovechar nuestro viejo equipo de sonido y convertirlo en un altavoz inteligente con conexión a plataformas de streaming como Spotify o Amazon Music.

Amazon Echo Input, incluye el asistente Alexa en cualquier altavoz

El Amazon Echo Input es compatible con los demás productos de la familia Echo de Amazon por lo que se sincroniza en la misma red en la que esté. Así que podemos darle ordenes para reproducir contenido, hacerle preguntas, comprar billetes de tren o una pizza sin que tengamos problemas de configuración. Además, podemos desde otro aparato Echo ordenar que se reproduzca música o la radio en el altavoz que tengamos conectado en el Amazon Echo Input.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.