Acer Chromebook 512, diseño reforzado con certificación militar

El Acer Chromebook 512 es un ordenador con Chrome OS pensado para los estudiantes, por ello tenemos una construcción resistente capaz de superar test militares. No tendremos que preocuparnos a la hora de llevarlo en la mochila, puesto que es capaz de soportar caídas desde una altura de 122 centímetros y hasta 60kg de presión. Os contamos todos los detalles de este Chromebook.

Acer Chromebook 512, pensado para durar gracias a su construcción

Acer Chromebook 512, diseño reforzado con certificación militar

Lo que hace resistente al Acer Chromebook 512 es su construcción. Los bordes del Chromebook de Acer se han reforzado para absorber golpes, por lo que es capaz de soportar caídas, pero eso no es lo único, su teclado cuenta con protección contra salpicaduras. Esta protección contra salpicaduras funciona gracias al sistema de canalización que expulsa el agua de los componentes internos y drena la parte inferior del chasis. No tendremos que preocuparnos si derramamos accidentalmente un vaso de agua encima.

Acer Chromebook 512, diseño reforzado con certificación militar

En el interior del chasis el Acer Chromebook 512 es solvente en todos sus apartados. Nos encontramos con procesadores firmados por Intel, son el Intel Celeron N4000, Celeron 4100 y el Pentium Silver N5000 al que acompañan dependiendo de la configuración que elijamos 8 o 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento en formato eMMC. Su apartado de conectividad está provisto de las principales conexiones, tenemos un puerto USB de tipo C, dos puertos USB 3.0, lector de tarjeta microSD y puerto para auriculares.

Acer Chromebook 512, diseño reforzado con certificación militar

Sus conexiones inalámbricas estás pensadas en la productividad, tenemos WiFi MU MIMO 802.11ac compatible con internet gigabit además de Bluetooth 5.0. La autonomía es de hasta 12 horas según Acer, pero este dato tenemos que tomarlo como orientativo ya que dependiendo del uso puede variar. En condiciones normales y con un uso poco exigente deberíamos acercarnos a la cifra que indica el fabricante, pero si usamos aplicaciones pesadas, pues la autonomía disminuirá.

Acer Chromebook 512, diseño reforzado con certificación militar

El Acer Chromebook 512 tiene una pantalla de 12 pulgadas con resolución HD+ o 1366 x 912 píxeles en un panel IPS LCD. Al ser un panel de esta tecnología tendremos buena reproducción de colores y buenos ángulos de visión. La pantalla tiene un formato de 3:2 lo que facilita el visionado de páginas web o archivos de texto, pero complica el visionado de contenido multimedia que comúnmente está en 16:9. La pantalla está unida al chasis mediante una bisagra que puede abrirse hasta 180 grados, esto permite que podamos compartir datos de manera más visual sin tener que colocarnos detrás de la pantalla cuando estamos en grupo.

Acer todavía no ha indicado un precio y una fecha exacta de salida para el Acer Chromebook 512. Sabemos que estará disponible a partir del segundo trimestre del año y su precio variará dependiendo de la configuración de procesador y RAM. Estaremos atentos para informaros en cuanto tengamos los datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.