HyperX Cloud Mix, auriculares gaming con cable y Bluetooth

Solo aquellos que se fijan el sonido saben disfrutar de una experiencia completa de gaming. Y es que escuchar con toda nitidez la banda sonora en los momentos más emotivos es tan importante como detectar pisadas o movimiento detrás de ti en títulos de acción o suspense. Que no te asombre ver a los gamers profesionales de YouTube con auriculares, es un punto básico para ganar partidas. Pero ¿qué auriculares utilizar? ¿Qué interesa en una partida multijugador? ¿Y si necesito comunicarme con compañeros de partida? En tuexperto.com hemos probado los HyperX Cloud Mix, unos auriculares enfocados al mundo gaming o de videojuegos que resultan realmente versátiles también para otros usos. Y es que cuentan con micrófono con cancelación de ruido en caso de querer una buena experiencia comunicativa, y combinan capacidades de auriculares con cable con Bluetooth. Es decir, que se adaptan a casi cualquier experiencia, según el usuario.

Todo ello sin perder de vista que son auriculares capaces de reproducir música en alta resolución, y que funcionan también como auriculares con manos libres y botón para asistente inteligente integrado. Es decir, que sirven para cualquier uso más allá de los videojuegos, tal como un manos libres para el móvil o simplemente para reproducir música. Eso sí, siempre y cuando estén interesado en unos auriculares de diadema y dispuesto a pagar 200 euros por ellos.

HyperX Cloud Mix

Tipo Auriculares de diadema con cable y Bluetooth
Altavoces internos Drivers dinámicos y personalizables de 40 mm de diámetro
Impedancia 40 Ω
Nivel de presión acústica 100 dBSPL/mW a 1 kHz
Respuesta en frecuencias 10 Hz hasta 40 kHz
Distorsión armónica total < 2%
Peso 260 gramos sin micrófono / 275 gramos con micrófono
Autonomía 20 horas Bluetooth
Bluetooth versión 4.2 (hasta 10 metros de rango)
Materiales Chasis de aluminio, acabados en plástico y goma
Micrófono de jirafa Elemento: Micrófono de condensador electret
Patrón polar: Cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia: De 50 Hz a 18.000 Hz
Sensibilidad: -42 dBV (0 dB = 1 V/Pa, 1 kHz)
Micrófono integrado Elemento: Micrófono de condensador electret
Patrón polar: Omnidireccional
Respuesta de frecuencia: De 50 Hz a 8.000 Hz
Sensibilidad: -33 dBV (0 dB = 1 V/Pa, 1 kHz)
Accesorios Cable USB (30 cm), cable de conexión (1,2 m jack 3’5 mm), funda
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 200 euros

 

 

Auriculares con y sin cable

La versatilidad es la clave en los HyperX Cloud Mix. No es una tecnología novedosa, ya que otros fabricantes como Sony cuenta con auriculares Bluetooth que incluyen puerto 3,5 mm para conectar por cable al reproductor. Algo necesario si el dispositivo no cuenta con tecnología inalámbrica. Sin embargo hace que podamos usar estos Cloud Mix en cualquier aparato y circunstancia.

Si hemos cargado su batería podemos prescindir de cable alguno en estos auriculares. Basta con que pulsemos dos segundos el botón de encendido de la conectividad Bluetooth. Automáticamente busca cualquier dispositivo que esté buscando emparejamiento por esta vía. Algo que se indica con la luz LED que parpadea en rojo y azul. Podemos, así, usarlo con el móvil para escuchar música a través de este dispositivo, y sin tener que manipular constantemente la pantalla del terminal. O incluso para vincularlos a un ordenador portátil con esta conectividad, para jugar o para lo que queramos.

Esta versatilidad no sería posible si no incluyese, además, botones de control. De esta manera no tenemos que gestionar nada en el dispositivo de turno vinculado. Por ejemplo, si ponemos a reproducir una lista en Spotify en el móvil, podemos controlar el volumen desde los botones del auricular derecho. Y, si nos cansamos de la canción que está sonando, una doble pulsación sobre el botón multifunción situado en el auricular izquierdo nos hace saltar a la siguiente.

Como decíamos, estos auriculares también permiten invocar al asistente inteligente de Google y a Siri para pedirle que haga cosas por nosotros. Una pulsación larga de este mismo botón multifunción permite activar el asistente, según nuestro móvil, y usar el micrófono integrado en los HyperX Cloud Mix para dictar el comando.

HyperX Cloud Mix

Pero ¿qué pasa si mi ordenador no tiene conexión Bluetooth o quiero conectar por cable con el mando de mi PlayStation 4 o Xbox One? Pues nada, en realidad. Conectas el cable de 3,5 mm que incluye la caja del HyperX Cloud Mix y listo. Un cable que es trenzado, por cierto, aunque su uso cambia algunas características de estos altavoces que pasamos a comentar ahora.

En cuanto al diseño hay que decir que son unos auriculares que pasan desapercibidos para el mundo gaming. Solo el logotipo de HyperX sobresale por encima de las líneas sencillas y oscuras de los Cloud Mix. No hay luces LED que destaquen, ni el característico componente rojo del mercado gaming. Algo que apoya su naturaleza versátil para usarlos como altavoces de diadema en el día a día fuera del lugar de juego. Su construcción es robusta, con un chasis en aluminio y componentes muy bien acoplados. Quizá el punto menos positivo a este respecto es su rigidez en la diadema y su peso de 260 gramos. Aunque no es nada que moleste en exceso durante las primeras horas de juego.

hyperX

Con o sin micrófono

Sí hay que tener en cuenta un par de detalles a la hora de usar estos HyperX Cloud Mix con cable. Y es que hay cambios en su funcionamiento que ayudan a tener la mejor experiencia posible cuando se juega con ellos, por ejemplo. Pero también implica que tengamos que viajar (si es que los llevamos con nosotros para jugar), con el micrófono modular y el cable 3,4 mm. Aunque para eso el paquete cuenta con una bolsa de viaje.

Cuando se usa cable en los HyperX Cloud Mix se puede conseguir la mejor calidad de sonido posible. Hablamos de alta resolución de sonido (Hi-res audio), siempre y cuando el contenido haya sido codificado como tal y el dispositivo reproductor pueda emitirlo, claro está. Así que los jugadores y apasionados de la música que quieran el máximo detalle tendrán que tirar de cable.

micrófono modular

Además, cuando se utiliza el cable, no es posible aprovechar el micrófono integrado. Es por ello que se necesita acoplar el micrófono modular que se incluye en el paquete. Es de tipo jirafa, flexible y muy ligero. Con él se consigue una gran calidad de sonido para comunicarte en tiempo real con compañeros de partida, y su montaje resulta sencillo y rápido, lo mismo que su desacople.

Por cierto, este micrófono de jirafa cuenta con tecnología de cancelación de ruido y más sensibilidad, así que es la mejor opción para ser escuchado nítidamente.

Dos cámaras, mejor que una

HyperX cuenta con su propia tecnología de sonido para auriculares, con la que ofrecer más definición al separar físicamente agudos, medios y graves. Se trata de tecnología de doble cámara, que separa a los auriculares o conductores de 40 mm en dos espacios. De esta manera los graves no se mezclan con los sonidos medios y los agudos. El resultado es un sonido más limpio y claro, sin necesidad de crear unos aparatos más grandes.

Estos HyperX Cloud Mix son capaces de reproducir audio de alta resolución, aunque solo en su modo con cable. Y permiten reproducir sonido con un intervalo de frecuencia de entre 10 Hz y 40 kHz. Es decir, que cuentan con la calidad suficiente para mostrar cada detalle del sonido que se reproduce desde el dispositivo de turno, ya sea un reproductor de música o una consola en medio de una partida.

auriculares gaming

Nuestra experiencia de uso

Hemos probado los HyperX Cloud Mix con títulos como Resident Evil 2 Remake. Una buena manera de estar atentos a detalles como los efectos de sonido en entornos opresivos. Y es que, en cualquier película de miedo, la ambientación es básica. Pues bien, con estos auriculares hemos disfrutado con las salpicaduras, la definición de cada sonido al abrir una puerta o realizar una acción como recargar el arma. Y por supuesto nos hemos asustado con ventanas rotas, quejidos de zombies y otros detalles que se reproducen con sensación 3D en todo momento. La experiencia en este caso es realmente inclusiva gracias al acompañamiento del estímulo visual, todo ello con definición y claridad.

Además hemos podido comprobar la comodidad de las almohadillas viscoelásticas que envuelven nuestras orejas. No solo son unos auriculares de diadema cómodos para llevar durante varias horas, sino que también aíslan correctamente del sonido del entorno para centrarse en lo que importa. Aunque sin tener tecnología de cancelación de ruido del entorno. Eso sí, pueden resultar algo pesados y rígidos, al menos durante las primeras horas de juego.

Cloud Mix

También hemos probado la calidad de estos sonidos con Fortnite, donde el resultado también es eficaz. En este caso por ayudarnos a identificar correctamente la ubicación de cofres cercarnos ocultos tras paredes del mapeado. O para detectar dónde están los enemigos dentro del edificio en el que nos encontramos. Algo que puede marcar la diferencia entre sobrevivir o no a un encuentro fortuito en este juego.

Es en el apartado musical donde nos deja sensaciones agridulces. HyperX consigue una calidad y definición de sonido realmente buena con la música, marcando y separando muy bien graves de medios y agudos con su  tecnología de doble cámara. Pero nos ha faltado sensación de graves potentes. Aunque marcados y diferenciados, la sensación es atronadora o de gran vibración.

auriculares inalámbricos Bluetooth

Conexiones, cables y autonomía

No hay que perder de vista que se trata de unos auriculares inalámbricos. Es decir, que pueden funcionar sin cable alguno. Es por ello que incluyen una batería para dar autonomía a sus características Bluetooth. En este caso el fabricante indica que cuenta con unas 20 horas de autonomía. En nuestras pruebas hemos superado esa autonomía, ya que no hemos aprovechado siempre la conexión Bluetooth de los HyperX Cloud Mix, saltando entre el modo con cable y el modo inalámbrico según el uso que les diéramos en ese momento.

Es decir, que cuenta con suficiente autonomía como para no estar pendientes del estado de la batería. Lo cual es todo un punto a favor. Aunque si eres despistado vaticinamos más de alguna sorpresa cuando vayas a usar estos auriculares mediante Bluetooth.

Conexiones

Vista de auricular derecho

La caja de los HyperX Cloud Mix llega completa para cualquiera de los usos que le queramos dar. Incluye una funda de viaje, que es todo un detalle para poder guardar todos los cables y componentes extra. Entre ellos está el micrófono de jirafa que se puede desacoplar, también un cable mini Jack 3,5 mm, que integra control de silencio del micrófono y una ruleta para el volumen. No se han olvidado de incluir un extensor de cable 3,5 mm para el ordenador, con lo que sumar más de 3 metros de cable y ahorrarte posturas incómodas. También se incluye el cable de carga para recargar la batería mediante micro USB – USB.

Conclusiones

Se trata de unos auriculares realmente versátiles, ya que se adaptan a cualquier situación y uso. Aunque su enfoque es gaming por la estela de la marca, su calidad y cualidades les permiten ser un acompañante del sonido del día a día. No hay que olvidar que se pueden usar como manos libres.

HyperX Cloud Mix conclusiones

Están disponibles por un precio de 200 euros. Un precio que puede limitar su público a aquellos que quieran sonido de calidad ante el mando de la consola o el PC, pero que también quieran seguir usándolo fuera de casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.