LG Signature OLED TV R, así es el televisor enrollable de LG que venderá este año

tuexperto RECOMENDADOSi pensábamos que LG había puesto toda la carne en el asador con el panel 8K de 88 pulgadas nos equivocábamos. LG se guardaba la gran sorpresa del CES de las Vegas de 2019, un televisor OLED capaz de plegarse y enrollarse sobre si misma para terminar desapareciendo. Una tele de quita y pon. y, todo, con la última tecnología que multiplica la resolución de las últimas pantallas 4K. Sí, suena extraño en esta descripción, pero es básicamente lo que acaba de presentar. LG Signature OLED TV R es el nombre de este televisor y va a dar mucho que hablar durante este año.

Como su nombre indica, estamos ante un televisor cuyo panel es OLED y por lo tanto es flexible lo que permite esta funcionalidad. Habíamos visto prototipos hasta el momento, pero este es el primer televisor de consumo con esta característica, por lo que si tenemos los 8000 dólares que pide LG, podremos tener en nuestro salón una pieza de tecnología digna de cualquier película de ciencia ficción.

LG Signature OLED TV R, un televisor enrollable con panel OLED

El diseño de este televisor es su punto fuerte, estamos hablando de casi una pieza de diseño que está enfocada a entusiastas del contenido multimedia y del diseño. Hay que tener en cuenta que muchas personas no desean tener como centro de atención en su salón una pantalla de color negro, hemos visto soluciones de otras empresas para evitar esto y dar mayor utilidad a los televisores. Pero LG va un paso por delante, este televisor está ahí cuando lo necesitas y desaparece cuando no.

LG Signature OLED TV R, así es el televisor enrollable de LG que venderá este año

LG Signature OLED TV R no es un televisor convencional y por lo tanto todo lo que tenemos en mente cuando pensamos en un televisor cambia. Para empezar no nos encontramos ante una estructura con un panel y diferentes patas que lo soportan, sino que tenemos una caja rectangular de la que sale el panel. En el frontal de esta caja encontramos una barra de sonido, que es el punto desde el que emitirá sonido el televisor. La caja o estructura está diseñada para que cuando el televisor esté enrollado parezca un mueble más, no destaque por encima de otras estructuras del salón.

LG Signature OLED TV R, así es el televisor enrollable de LG que venderá este año

LG ha indicado que la pantalla tarda en desplegarse 10 segundos de media, el tiempo que tarda en enrollarse no lo ha comunicado. Detrás del panel nos encontramos con parte del mecanismo visible que permite que la pantalla se salga y se guarde. Tenemos una estructura de dos varas de aspecto metálico que se unen a las esquinas superiores del televisor, lo que permite que cuando esté extendida se quede rígida. Pero lo interesante de esto es que en la mitad de estas varas metálicas hay una bisagra que permite que se doblen y ocupen menos espacio a la hora de guardarse en la caja. Según la firma surcoreana su LG Signature OLED TV R es silenciosa, no emite ruido molesto ni al desplegarse ni al guardarse.

LG Signature OLED TV R, así es el televisor enrollable de LG que venderá este año

Aunque es una pieza de diseño y una muestra de la capacidad de LG en cuanto a innovación, también es un producto de consumo. Por lo tanto, ha de tener características multimedia que la hagan atractiva para los usuarios. Su pantalla es de 65 pulgadas con tecnología OLED y resolución 4K, muestra colores vibrantes y con brillo además tiene certificación HDR para reproducir contenido con alto rango dinámico. Los altavoces de la parte frontal tienen certificación Dolby Atmos, emiten un sonido claro sin perdidas, pero además tienen una potencia total de 100W lo que es más que suficiente para llenar un salón grande.

LG Signature OLED TV R, así es el televisor enrollable de LG que venderá este año

La LG Signature OLED TV R cuenta con compatibilidad para distintos tipos de asistentes de voz como Alexa, Asistente de Google, pero además es compatible con el kit domestico de Apple por lo que Siri también podrá ser usada en este televisor. Es una Smart TV y cuenta con la ultima versión de este sistema operativo, incluye además inteligencia artificial para aprender del uso del usuario. LG por el momento no ha indicado si llegará al mercado español, pero para Estados Unidos estará disponible a partir de primavera, no hay una fecha exacta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.