Cómo volver a configurar Google como buscador predeterminado en Chrome

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión. Aunque si estás buscando la solución como un desesperado, lo más probable es que nunca te hayas encontrado en este berenjenal o que no sepas muy bien cómo se regresaba a tu configuración favorita.

Es evidente que la mayoría usamos Google. Realizar búsquedas a través de Bing o Yahoo es, sin duda alguna, una pérdida de tiempo. Porque hay que reconocerlo: sin Google nos encontramos desubicados y pensamos inevitablemente que los resultados de búsqueda que obtenemos no son todo lo buenos o precisos que deberían.

Pero a veces pasa. El sistema se desconfigura, no sabemos muy bien cómo. También puede ocurrir que hayamos trasteado entre las distintas opciones de configuración de Chrome y que finalmente hayamos tocado la opción de nuestro navegador preferido sin querer. Sea cual sea tu caso, ahora mismo te ayudamos a devolver Google como sistema de búsqueda de cabecera en tu navegador Chrome. Si es cuestión de ese detalle, regresar a la normalidad no te costará ni un minuto. 

google chrome

Configurar Google como buscador predeterminado en Chrome

Empecemos por el principio. Desde hace unos días o unas horas se ha desconfigurado tu navegador de cabecera y tienes que recuperarlo lo antes posible. Para conseguirlo, haz lo siguiente:

1. Abre tu navegador Chrome como lo haces habitualmente. A continuación, pulsa sobre el icono de los tres puntos verticales, situado en la parte superior derecha del navegador. Se activará el menú en el que tienes todas las opciones.

2. Tienes que seleccionar la opción Configuración. Se abrirá ante ti una larga lista de características para configurar. Una de las que justo necesitamos ahora es la referida al navegador. Desplázate hacia la parte inferior de la página para encontrar la caja de configuración que reza Buscador.

google chrome

3. Si la culpa de que aparezca un icono de Yahoo! o de cualquier otro buscador en la barra de direcciones de tu navegador la tiene la desconfiguración de este apartado, aquí verás que el Buscador utilizado en la barra de direcciones es efectivamente Yahoo! o Bing. Y esto es justo lo que tienes que cambiar.

configuracion google

4. Pulsa sobre la caja de color gris para seleccionar de nuevo el navegador que prefieras, que en este caso será Google. Si no tienes muy claro qué tipo de buscadores y a qué enlaces acude el navegador, también puedes pulsar sobre la opción Administrar buscadores.

google chrome

Asegúrate de hacer desaparecer los enlaces que no quieres

Ojo, que si dejas esos enlaces que no te interesan ahí, puede que en cualquier momento el sistema se desconfigure de nuevo. Lo que nosotros te recomendamos es eliminarlos de raíz, para que así no tengas que lidiar más con ellos. Simplemente pulsa sobre el icono de los tres puntos, situado en cada uno de los enlaces, para que se active el menú.

A continuación, elige la opción Eliminar de la lista. Es todo lo que tienes que hacer para asegurarte de que estos enlaces no vuelven a molestarte cambiando la configuración de tu navegador. Repite el mismo procedimiento todas las veces que sea necesario, según la cantidad de veces que aparezcan otros buscadores en este apartado.

google chrome

Luego también puedes añadir tú mismo los motores de búsqueda que necesites. Simplemente pulsa sobre el botón Añadir para introducir toda la información que necesitas: el nombre del buscador, la palabra clave (que te ayude a identificarlo) y la URL a la que redirigirá el navegador. Cuando hayas terminado, dale al botón de Añadir y todo estará resuelto. 

Sal de la sección de Configuración (no tienes que darle a ningún otro botón para guardar cambios). Cuando accedas de nuevo a Chrome verás que Google ha regresado como tu navegador de cabecera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.