Así puedes escuchar y votar las canciones de Eurovision de Operación Triunfo 2018

Ya ha dado por finalizada la segunda edición de Operación Triunfo 2018. Famous se ha proclamado el ganador indiscutible de una gala que no ha estado exenta de problemas técnicos. Precisamente en la misma gala Roberto Leal anunciaba que los temas de los concursantes para Eurovision 2019 ya están publicados en la página de Radio Televisión Española. Ya podemos escuchar las canciones de Eurovision y ya podemos votar por ellas. En esta ocasión os enseñaremos a votar por vuestra canción favorita y escuchar las del resto de concursantes a través de la página de RTVE.

Cómo votar por las canciones de Eurovision 2019 de Operación Triunfo 2018 en RTVE

En la madrugada de hoy se abrían las votaciones para las canciones de Eurovision 2019 protagonizadas por los concursantes de Operación Triunfo. Para votar por las canciones, podemos hacerlo por la plataforma que RTVE tiene habilitada para ello, a la cual se puede acceder a través de este enlace.

canciones eurovision 2019 2

Una vez estemos dentro, se nos mostrarán todas las canciones de los diez concursantes que en este caso tendrán la opción de participar en Eurovision. Tras haberlas escuchado todas, tan solo tendremos que pulsar sobre las mismas dos veces hasta un total de tres canciones (no pueden ser menos) y darle al botón de Siguiente.

canciones eurovision 2019

Acto seguido, la plataforma nos redigirá a un formulario de registro para introducir nuestros datos en el caso de que no nos hayamos registrado anteriormente. (podemos sincronizar tanto la cuenta de Facebook como la de Twitter para evitar tener que introducir todos los datos correctamente). En el caso de que ya estemos registrados, nuestro voto se contabilizará automáticamente.

Finalmente la plataforma nos enviará un correo de validación para verificar que el correo de nuestra cuenta es real y ahora sí, podremos elegir a los tres candidatos para representar a España en Eurovision 2019 tras rellenar todos los datos de nuestro perfil (nombre, apellido, sexo, edad…).

canciones eurovision 2019 3

Cuando el proceso votación se haya validado correctamente, nos aparecerán los porcentajes de voto de todas las canciones de los triunfos, como se puede apreciar en la imagen superior.

Así suenan las canciones de Eurovision de 2019 para representar a España

¿Preferimos no votar ninguna canción y escucharlas directamente en nuestros dispositivos? Os dejamos a continuación con todas las canciones de Operación Triunfo para Eurovision, las cuales han sido subidas a YouTube hace escasas horas.

Canción de Marta de Eurovision 2019: Vuelve

Canción de Marilia de Eurovision 2019: Todo bien

Canción de Carlos Right de Eurovision 2019: Se te nota

Canción de Damion de Eurovision 2019: Sale

Canción de Alba Reche de Eurovision 2019: Qué será luego

Canción de Julia de Eurovision 2019: Qué quieres que haga

Canción de Carlos Right de Eurovision 2019: Nunca fui

Canción de Famous de Eurovision 2019: No puedo más

Canción de Natalia y Miki de Eurovision 2019: Nadie se salva

Canción de María de Eurovision 2019: Muérdeme

Canción de Miki de Eurovision 2019: La venda

Canción de Natalia de Eurovision 2019: La clave

Canción de Noelia de Eurovision 2019: Hoy vuelvo a reír otra vez

Canción de Sabela de Eurovision 2019: Hoy soñaré

Canción de Miki de Eurovision 2019: El equilibrio

Canción de Sabela de Eurovision 2019: Dímelo de frente

Canción de Marilia y Joan Garrido de Eurovision 2019: A tu lado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.