Huawei 4 Nova, características, precio y opiniones

La marca china Huawei acaba de hacer oficial un nuevo terminal de gama media premium cuyo principal signo de distinción es apostar por una pantalla con un gran ratio de tamaño. Para ello, ha incrustado la cámara delantera, directamente, dentro de la pantalla, por lo que podremos ver un panel frontal un tanto atípico, con un característico ‘agujero’ en la parte superior izquierda del mismo. El Huawei Nova 4, que así se hace llamar, además, llega en dos versiones distintas. Una de ellas, sin duda, hará las delicias de todo amante de la fotografía al elevar uno de sus tres sensores principales hasta alcanzar los 48 megapíxeles.

A continuación os dejamos con la tabla de especificaciones del Huawei Nova 4.

Huawei Nova 4

Pantalla LCD 6,4 pulgadas, 2310 x 1080 (398ppp)
Cámara principal Modelo normal: 20 megapíxeles, apertura focal 1,8 + 16 megapíxeles, apertura focal 2,2 + 2 megapíxeles, apertura focal 2,4

Modelo especial: 48 megapíxeles, apertura focal 1,8 + 16 megapíxeles, apertura focal 2,2 + 2 megapíxeles, apertura focal 2,4

Cámara para selfies 25 megapíxeles, integrada en la pantalla
Memoria interna 128 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Kirin 970, ocho núcleos, 2,4 GHz, 8 GB
Baterí­a 3.750 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie,
Conexiones Bluetooth 4.2, GPS, USB de tipo C, WiFi a/b/g/n/ac, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Cámara frontal en pantalla, cristal y metal

Colores en blanco, negro, azul y rojo

Dimensiones 157 x 75,1 x 7,77 mm, 172 gramos de peso
Funciones destacadas Inteligencia Artificial en procesador
Fecha de lanzamiento 27 diciembre
Precio Modelo normal: 396 euros

Modelo especial: 435 euros

Precios al cambio de yuanes

Pantalla infinita con cámara incrustada

El gran reto para los fabricantes de móviles es el de alargar la pantalla hasta los bordes y seguir pudiendo disponer en el panel frontal de una cámara selfie. En el Huawei Nova 4 podemos encontrar la cámara frontal ‘incrustada’ dentro de la misma pantalla, un diseño bastante similar al que  hemos visto en el reciente Samsung Galaxy A8s, Sin embargo, la marca asegura que su agujero en pantalla es de menor tamaño, 4,5 milímetros, frente a los 6,5 milímetros que posee el terminal coreano.

huawei nova 4 02

En cuanto al apartado fotográfico principal, también hay jugosas novedades. Si uno es amante de la fotografía estará interesado en adquirir el modelo especial del Huawei Nova 4 pues su lente principal posee 48 megapíxeles. Le acompañan un par más de sensores gran angular y de medición de profundidad para poder conseguir mejores resultados en las fotos de retrato.

Un procesador con Inteligencia Artificial

Un apartado que alarga sus brazos a múltiples funciones del teléfono como, por ejemplo, la selección de escenas automáticas en la fotografía selfie. El Huawei Nova 4 incluye en su interior el procesador de ocho núcleos Kirin 970, el mismo que portan terminales de gama alta como el Huawei P20 Pro. Le acompañan 8 GB de RAM y nada menos que 128 GB de almacenamiento interno. Este procesador apareció en nuestras vidas allá por septiembre de 2017 y si bien no representa la última novedad del sector sí que es bastante adecuado para el rango de precios en el que estamos.

El nuevo Huawei Nova 4 estará disponible a la venta en tiendas a partir del 27 de diciembre en los modelos negro, blanco, rojo y azul. Su precio (al cambio en yuanes) oscilará entre lo 396 euros de la versión normal y los 435 del modelo especial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.