Llega GRIS, un juego español cuya estética ya ha triunfado

GRIS no hace referencia a su nombre, este videojuego está repleto de color. Muchos aficionados a los videojuegos nos enamoramos de las primeras imágenes mostradas por Conrad Roset, el encargado del apartado artístico, allá por el 2017. No tenemos que esperar más, GRIS está disponible desde hoy para PC en la plataforma digital Steam, y para Nintendo Switch en su eShop, con un precio de 17 euros.

GRIS es un videojuego en el que el apartado artístico cobra especial importancia, por ello Adrián Cuevas y Roger Mendoza de Nomada Studio decidieron contar con el ilustrador Conrad Roset. Es el primer lanzamiento de este estudio catalán, pero han conseguido captar las miradas de todo el mundo.

GRIS, arte y entretenimiento de la mano

llega-gris-un-juego-espanol-cuya-estetica-ya-ha-triunfado-2

Dentro de un videojuego tenemos dos apartados que pueden considerarse los más importantes o que más peso tienen en la experiencia del jugador. El primero es su apartado artístico o cómo luce el videojuego, el segundo es su jugabilidad. En GRIS nos encontramos con la unión perfecta entre ambos apartados. En cada imagen podemos apreciar el esfuerzo puesto por Nomada Studio para que la experiencia sea única. No solo nos encontraremos con un apartado visual sobresaliente, sino que además contaremos con una banda sonora compuesta por Berlinist. Es una experiencia para los sentidos.

El videojuego desarrollado por Nomada Studio y distribuido por Devolver Digital tiene la jugabilidad de un plataformas con resolución de puzles. Tendremos que avanzar por los diferentes niveles resolviendo lo que se nos proponga y utilizando las diferentes habilidades que obtengamos. Dentro del universo del videojuego, nosotros seremos “Gris” una joven perdida en un mundo cambiante que se transforma debido a las experiencias de nuestra protagonista. Un viaje introspectivo que se demuestra mediante su apartado visual.

GRIS es sin duda uno de los lanzamientos más esperados dentro del panorama independiente. En su lanzamiento ha conseguido posicionarse en Twitter dónde ha sido aclamado por su apartado artístico. Podemos encontrar en YouTube gameplays, pero os recomendamos que si podéis viváis esta experiencia por vosotros mismos. Esperamos que más adelante llegue a otras plataformas como PS4 o XBOX, pero por el momento tendremos que conformarnos con que esté en PC y en la Nintendo Switch.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,