10 lugares históricos que puedes visitar en Google Maps

Google Maps nos permite hacer un recorrido por todo el mundo, pudiendo visitar con Street View algunos de los lugares más famosos del planeta. Si te apasiona viajar, pero no puedes hacerlo tanto como te gustaría, una de las soluciones es adentrarse en este servicio y, a golpe de clic, deleitarse con las maravillosas pirámides de Egipto, ir hasta el acrópolis de Atenas o acudir a la singular Plaza Roja de Moscú. Lo bueno es que no tendrás que esperar para viajar a todos estos lugares. Cómodamente desde el sofá puedes andar un rato por un sitio y, cuando te canses de dar vueltas, ir a otro alejado miles de kilómetros. Hoy en tuexperto, te acompañamos por 10 lugares históricos para visitar con Google Maps.

1. Las pirámides de Guiza

Situadas en la meseta de Giza, a 18 kilómetros de El Cairo, las Pirámides presumen der ser uno de los monumentos más antiguos del mundo y el más importante de Egipto. A pesar de que no se conoce su fecha de construcción con exactitud, se piensa que las obras tuvieron comienzo entorno al año 2500 A.C. Estas pirámides se erigieron bajo las órdenes de faraones de distintas dinastías como templos funerarios. Al morir, los faraones eran momificados y se introducían en ellas junto con tesoros, alimentos y pertenencias para su último viaje.

Las pirámides de Guiza

Las tres pirámides de Giza (Keops, Micerinos y Kefrén) siempre han estado rodeadas de un gran misterio. Se desconoce cómo se pudo realizar una construcción tan perfecta para la época y cómo se lograron desplazar esos enormes bloques a través del desierto.

2. Monte Rushmore

El Monte Rushmore es otro de los lugares históricos más importantes del mundo que puedes visitar con Google Maps. Su fama radica porque en esta montaña situada en Keystone, Dakota del Sur, fueron tallados en 18 metros de altura entre 1927 y 1941 los rostros de cuatro de los presidentes más populares de Estados Unidos: George Washington, Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y Theodore Roosevelt.

Monte Rushmore

El creador de esta obra fue el escultor John Gutzon Borglum y, aunque la escultura como tal tardó unos 7 años en realizarse, el trabajo se volvió muy lento a causa de problemas climáticos y financieros.

3. Campo de concentración de Auschwitz

Sobran las palabras. Uno de los campos de exterminio nazi, que arrasó con la vida de cientos de personas inocentes, también está para visitar en Google Maps. Se pueden ver los diferentes complejos del campo y las barracas de ladrillo donde se introducían a los prisioneros a su llegada. Es posible echar un vistazo al bloque 11 de Auschwitz I, lo que se denominaba “la prisión dentro de la prisión”.

Campo de concentración de Auschwitz

En este bloque se realizaban los castigos más duros, como por ejemplo encierros que duraban varios días en una celda sin casi espacio, de aproximadamente un metro cuadrado. Sin duda, un lugar trágico que ojalá se pudiera borrar de nuestra historia reciente.

4. Palacio Potala

La que fuera residencia oficial de los Dalai Lama durante generaciones, es una bonita parada en un recorrido histórico por Google Maps. El Palacio Potala fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO. Su construcción dio comienzo en el siglo VII, pero no fue hasta el siglo XVII cuando se convirtió en la residencia oficial del Dalai Lama.

Palacio Potala

Está situado en un entorno privilegiado, a 3.763 metros de altitud, en Lhasa (China), y se compone de diferentes construcciones repartidas en 13 niveles. Podemos distinguir entre ellas el Palacio Rojo, donde hay salas de oración y se conservan los restos de varias generaciones de Dalai Lamas, así como el Palacio Blanco, lugar de residencia del Dalai Lama hasta 1959.

5. Monumento de la paz de Hiroshima

El 6 de agosto de 1945, exactamente a las 8:16 de la mañana, Estados Unidos pasó de nuevo a la historia trágica mundial por tirar sobre la ciudad japonesa de Hiroshima la primera bomba atómica del mundo. La destrucción fue instantánea, hasta el punto que una tercera parte de la población del lugar, unas 80.000 personas, murió de manera fulminante en ese preciso momento.

Monumento de la paz de Hiroshima

La bomba atómica destruyó un área de 1,5 km de radio, provocando incendios en el resto de la ciudad. Este monumento, símbolo de lo que jamás tuvo que haber sucedido, se alza en el epicentro de lo ocurrido.

6. Angkor Wat

Si crees que un viaje a Camboya es algo complicado, no dejes de adentrarte con Google Maps en Angkor Wat, considerado el templo más grande jamás construido por el ser humano. Su origen se remonta al siglo XII y es de culto hinduista. Este lugar tiene tal importancia que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El templo consta de tres recintos de gran altura con forma rectangular.

Angkor Wat

En uno de ellos se elevan cinco torres en forma de loto. La más alta alcanza una altura de 65 metros. Además, todo está rodeado por un lago de 3,6 kilómetros de longitud de una belleza sin igual.

7. Mont Saint Michel

Quien haya visitado alguna vez en persona el Mont Saint-Michel seguro que ha podido contagiarse de su magia, misterio y belleza. Es difícil que se pueda lograr lo mismo en Google Maps, pero mejor eso que nada. Esta abadía medieval debe su nombre al pequeño islote rocoso del estuario del río Couesnon en Normandía, donde está situada.

 Mont Saint Michel

Se trata de una construcción con más de 1.300 años de antigüedad, que, además, fue utilizada durante la revolución francesa como lugar de castigo para presos políticos.

8. Acrópolis de Atenas

Se le considera la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era la ciudad más elevada, presente en la mayoría de las ciudades griegas. No solo tenía una función defensiva, también era la sede de los principales lugares de culto. Aunque es una visita obligada en Google Maps, nunca estaría de más programar un viaje para poder verla en persona.

Acrópolis de Atenas

9. Castillo de Wewelsburg

Si te interesa la Segunda Guerra Mundial, el castillo de Wewelsburg es un lugar interesante que visitar dada la historia que encierra. Aunque se trata de un castillo defensivo renacentista que data del 1600, se convirtió en la sede de la Orden Negra de Heinrich Himmler, el mandamás de la SS, bastante obsesionado con el romanticismo caballeresco medieval.

 Castillo de Wewelsburg

Una de las zonas más interesantes está en la Torre Norte. Allí se encuentra una sala con doce asientos tallados en piedra, que sirve de homenaje a la mesa redonda del Rey Arturo.

10. Plaza Roja de Moscú

Situada en pleno centro de la ciudad, allí se alzan algunos de las construcción más representativas del mundo soviético, entre ellas el Kremlin, el Mausoleo de Lenin o las catedrales de San Basilio y de Kazán. Sin duda, otra parada obligada para ir de ruta turística por Google Maps.

Plaza Roja

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...